Posts 10398 posts Fotos 8163 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6076 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 478 ideas
Rincón web de 7812074
Eduardo Serrano Martínez

Eduardo Serrano Martínez

Reflexiones varias sobre temas que me inquietan.....

Eduardo Serrano Martínez
Publicado por 7812074 el 27 de Abril de 2012
Pensaba que no tendría que escribir muchas veces de estas cosas, pero me sigue sorprendiendo lo fácil que es recurrir al sensacionalismo, una y otra vez, y lo poco que desde los sectores afectados, solemos defender lo que tanto nos cuesta construir. Estaba ojeando algunos artículos de distintos medios cuando me he vuelto a topar con esta reseña / pregunta / vídeo http://bit.ly/J1vA6X , que sirve como introducción a la copia que desde nuestra televisión se hace …
Tags: Dirección de A&B, Dirección de Restauración, Dirección de Alimentos y Bebidas, Dirección de F&B, Food & Beverage Management, Pesadilla en la Cocina, Kitchen Nightmares, Alberto Chicote, Cocina, Jefe de Cocina, Restaurantes
Eduardo Serrano Martínez
Publicado por 7812074 el 2 de Marzo de 2012
Estaba leyendo este artículo, tan sensacionalista y falto de profundidad http://bit.ly/xzZOWw que como profesional que soy de la restauración y como parte activa en dos asociaciones públicas de profesionales de este campo, me veo obligado a comentar.  No me sorprende nada a día de hoy que aparezcan estas cosas, cuando muchos medios de comunicación han dejado de investigar y relatar, para convertirse en juez y parte, en una labor de desinformación evidente, en muchos casos liderada …
Tags: Restauración, Gestión de Alimentos y Bebidas, F&B Management, Food & Beverage Management, Restaurante, Bar, Cafetería, Banquete, Carta, Menú, Oferta Gastronómica, Ingeniería de menús, Menu Engeniering
Eduardo Serrano Martínez
Publicado por 7812074 el 22 de Enero de 2012
Leía hace un rato una situación desagradable y no por desagradable sorprendente, pues me ha tocado vivirla en persona. Hago referencia así al artículo “Presos en un Hotel de Lujo†que http://mun.do/yowb4l en el que se relatan las peripecias de los compañeros/as  y trabajadores/as del hotel Duque de Medinaceli del Puerto de Santamaría. Recuerdo que hace poco mencionaba con cariño en una reunión de trabajo con un cliente, a uno de los mejores equipos que …
Tags: RRHH, Gestión Hotelera, Economía y Empresa, Crisis
Eduardo Serrano Martínez
Publicado por 7812074 el 8 de Septiembre de 2011
No he podido resistirme. Lo siento. Me ha hecho tanta gracia cuando lo he visionado, que tenía que compartirlo. Soy de los que siempre preconizo a los cuatro vientos que los hoteles son los mejores y más seguros (desde la óptica de un viajero) espacios sociales del mundo, y donde por muy poco más que en la calle y sobre todo cuando estás de viaje en lugares estraños, tienes un excelente espacio para relajarte, leer …
Tags: smartphone, iphone, comunidades, utilidades
Eduardo Serrano Martínez
Publicado por 7812074 el 7 de Septiembre de 2011
Me piden desde la EOI que difunda entre amigos y contactos esta iniciativa concurso, premiada con algunas becas para el futuro Master que realizará en Madrid la Escuela de Organización Industrial. Ahí van, por si os interesan. http://comunidad.hosteltur.com/post/2011-09-07-an-no-tienes-un-blog    
Tags: formación, EOI, Escuela de Organización Industrial, Recursos Humanos, Ideas y Proyectos
Eduardo Serrano Martínez
Publicado por 7812074 el 13 de Agosto de 2011
Para echarme una mano con ésto, no es necesario que estéis vinculados al mundo del Turismo Enológico o Gastronómico, cualquier referencia es bienvenida, gracias. Os dejo el link... http://comunidad.hosteltur.com/post/2011-08-13-turismo-qu Gracias.   Eduardo Serrano www.eduardoserrano.com
Tags: Turismo Enológico, Turismo Enogastronómico, Turismo Gastronómico, Turismo Agroalimentario, Enoturismo, Gastroturismo
Eduardo Serrano Martínez
Publicado por 7812074 el 13 de Agosto de 2011
Quería abusar de vosotros y pediros un favor. Estoy aprovechando para poner al día algunas lecturas atrasadas, así como para actualizar varios proyectos. Al ponerme en esta tarea, me he topado con varias nuevas nomenclaturas espontáneas para el fenómeno de Turismo + Gastronomía y/o Turismo + Vitivinicultura. Curisoamente, la reflexión viene por un nuevo término que he visto en el portal www.alimentacion.es de Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino http://www.alimentacion.es/es/turismo_agroalimetario/default.aspx Turismo Enológico Turismo …
Tags: Turismo Enológico, Turismo Enogastronómico, Turismo Gastronómico, Turismo Agroalimentario, Enoturismo, Gastroturismo
Eduardo Serrano Martínez
Publicado por 7812074 el 1 de Julio de 2011
Siempre he sido fan de los intercambios y de otra forma de hacer negocios. El "Bartering" como le llaman los ingleses, me gusta por principios. También me gustaba esa cortesía no escrita que teníamos antes los hoteleros y restauradores, de hacernos un 50% de descuento entre colegas y que cada vez se ve menos. Leía esta mañana una noticia sobre una iniciativa entorno al tradicional sistema de intercambiar habitaciones, que siempre ha existido entre hoteleros, …
Tags: Educación y Buenas Maneras, Intercambio, Barter, Bartering, Hotel, Hoteles
Eduardo Serrano Martínez
E igualmente, detrás de toda gran cocina y negocio de hostelería de éxito, hay una gran sala, como detrás de un gran hotel, hay una gran regiduría de pisos o gobernanta.   - Guapa.    - Agradable. -  Acogedora y genuinamente preocupada por los otros. -     Limpia y ordenada.  - Discreta. - Paciente. - Intuitiva.  - Resolutiva y con capacidad de improvisación. - Gestora de múltiples asuntos y proyectos. - Buena administradora.   Y un largo etcétera....   …
Tags: Sala, Formación, MaÎtres, Profesionales de Sala, Barmen, Barman, Barista, Turismo Enogastronómico, Turismo Gastronómico, Sumiller, Somelier
Eduardo Serrano Martínez
Como todos sabéis, me preocupa enormemente el tema de la formación en nuestros sector y especialemente, en el subsector que conocemos como hostelería, incluyendo en este las especialiadasdes de bar, sala y cocina. A pesar de esta preocupación, me siguen sorprendiendo noticias como éstas http://www.gestionrestaurantes.com/noticies.php?id=10348&tipus=3 en un momento de dificultades económicas como las que vivimos, donde no debemos malgastar esfuerzos e inversiones, y donde  tenemos serios problemas de definición de lo que deben ser los …
Tags: Formación, Escuelas de Hostelería y Turismo, RRHH
Nubes de tags
hotel RSC Turismo Agroalimentario asociación Management Hotelero Barter Gestión y Organización de Eventos Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala Terrorismo Turístico Alberto Chicote smartphone ecología f&b alimentos y bebidas Japón Enológico Dirección de Restauración Asociación Española de Directores de Alimentos y Bebidas gestión hoteles Food & Beverage Management Escuela de Organización Industrial Gastronomía Ideas y Proyectos Gastronomía y Restauración restaurante Estrategia ACEVIN restauración MaÎtres Bares Turismo de Vino nuevas tecnologías Destinos Gastronómicos rentabilidad Nipona Somelier iPhone sostenibilidad Jefe de Cocina tendencias Recursos humanos innovación EOI renfe Federación Nacionald de Profesionales de Sala de España Saborear España carta Profesionales de Sala Mercados Turísticos Turismo gastronómico Bartering Utilidades Barista Hoteles Independientes training gestión hotelera Escuelas de Hostelería y Turismo Catástrofes Naturales Bar Congresos asociacionismo Redes Sociales Servicio de Restauración gastronómico calidad esperanza Food and Beverage disposición turismo enológico positivismo Rutas del Vino política turística Oferta Gastronómica Sala Turismo Enogastronómico Barmen Barman saborea españa ingeniería de menús Menu Engeniering sociedad atención al cliente Menú formación Enoturismo Educación y Buenas Maneras Transporte Turístico Enogastronómico Restaurantes Gestión de Hoteles actitud Sumiller intercambio cadenas hoteleras Maître Tarifas Aéreas y de Tren Nipón crisis Japá clientes Hoteles comunidades Banquete gastroturismo A&B buen rollo Kitchen Nightmares cafetería responsabilidad social corporativa Dirección de F&B Dirección de A&B Gestión de Alimentos y Bebidas economía y empresa RRHH Turismo y Política Maîtres Terrorismo de Clientes F&B Management Dirección de Alimentos y Bebidas Congreso Internacional de Turismo Enológico Herramientas informáticas cocina Pesadilla en la Cocina responsabilidad social