Posts 10419 posts Fotos 8173 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6093 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de __1246801__

El mundo de los hoteles

Publicado por __1246801__ el 25 de Octubre de 2009
No se si alguien ha hablado del Coaching en algún post anteriormente,si lo han hecho,pido disculpas con antelación.He leido esta mañana un artículo hablando de él y me parece muy interesante,es mas creo que me voy a apuntar algun curso para profundizar mas.De momento aqui os dejo las diez reglas del Coaching:1ª  El Coaching no es un nuevo termino para nombrar viejas prácticas.Es un nueva disciplina que ha nacido de la unión de diferentes habilidades …
Tags: Equipo, camino hacia el exito, Coaching
Publicado por __1246801__ el 18 de Octubre de 2009
 Este post es para daros las Gracias por concederme este galardon de Animador.Os doy las gracias a todos los que han "perdido su precioso tiempo" en leer,comentar,criticar y votar mis pots.Tambien queria daros las gracias por escribir vuestras experiencias,vuestras ideas, por exponer vuestras inquietudes porque gracias a ello he conocido un poco mas este mundo del Turismo y estoy aprendiendo mucho sobre otros departamentos,sobre ciudades,transportes y muuuchoooo mas....Yo llegue a esta página gracias a un …
Tags:
Estuve hace poco en un curso de Atención al Cliente y trataron,entre muchos otros aspectos,la comunicación en relación con la imagen de la empresa,que a desde mi punto de vista es un factor muy importante .Intentare resumirlo porque es bastante extenso:La comunicación es la heramienta con la que establecemos relaciones sociales con los demás.Saber comunicarnos bien permite dar una imagen adecuada de nosotros mismos,entablar relaciones con los demas ofrecer un trato de calidad a nuestros …
Tags: comunicación, imagen, calidad, servicios, satisfaccion, necesidades, empleado, eficacia
Publicado por __1246801__ el 11 de Octubre de 2009
El otro dia me paso una anecdota con un cliente que me gustaria contaros y que me digais qué es lo que deberia haber hecho o dicho.Eran sobre las cinco de la tarde cuando me vino un señor y un chico joven a recepción y me preguntaron si teniamos habitaciones libres y precio.Tras informarle de precios y disponibilidad,decidieron quedarse.Les hice el check in y despues les dije que como no tenian reserva previa debian efectuar …
Tags: reservas
Publicado por __1246801__ el 17 de Septiembre de 2009
  En cuestion de pocos dias me he encontrado con una situación un poco embarazosa,no por mi parte,si no por parte de unos clientes en cuestión.Primero me llamó una señora diciendome que habia estado alojada en el hotel y queria saber si sus datos podrian ser borrados de nuestro sistema.Le dije que no porque al emitirse una factura con esos datos el sistema no te deja borrarlos.Ella me dijo que si una persona llamaba y …
Tags: Seguridad, Tranquilidad
Publicado por __1246801__ el 16 de Septiembre de 2009
Creo que este tema ya lo ha comentado en algun otro post alguien de la comunidad pero estos dias me he encontrado con varias situaciones en las que me he dado cuenta algo que ya sabia, que algunos clientes son muy maleducados y que piensan que por estar en un hotel de categoria se le puede consentir todo.Estoy bastante cabreada e igual lo notareis en la forma de escribir.Una de las cosas que mas me …
Tags: Educacion, actitud
Publicado por __1246801__ el 10 de Agosto de 2009
  Bueno en el tiempo que trabajo en hoteles me ha dado cuenta, por desgracia,que la recepción es el centro neuralgico de un hotel.Digo,por desgracia,porque todo abosultamente todo pasa por recepcion,tanto a nivel externo como interno.Y eso hace que el trabajo se haga mas duro de lo que realmente es.A la gente le es mas facil acudir a recepcion para que se les solucione las cosas. Luego otra cosa es la relacion que tiene Recepcion  con …
Tags: Comunicacion entre departamentos, rapidez
El pasado Junio la compañia Spanair perdió un 27,9% en los aeropuertos españoles respecto al mismo periodo de 2008.Mientras que la caida de Iberia fue del 7,7% y la de Air Europa del 2,8%.Estos datos los facilitó ayer Lunes dia 13 AENA,que indican que Iberia ,con 2.699.086 viajeros en Junio de 2009,mantiene el primero lugar de las aerolineas que operan en los aeropuertos españoles.Air Europa se ha mantenido en el tercer puesto,con 1.333.231 y Spanair …
Tags: Compañias aereas
Los valencianos han pisado el freno en su espiritu viajero y han reducido entre un 10% y un 15% el volumen de salidas respecto al verano pasado.Los recortes han afectado a todos los ingredientes de los viajes:menos dias,menos categorias de servicios,hotele mas baratos o apartamentos y mayor cercanía.Los viajes de larga distancia son los mas afectados.Hay un subsector que es el menos afectado por la crisis:Los Cruceros.En los últimos tiempos han visto cómo se incrementaban …
Tags:
Publicado por __1246801__ el 10 de Julio de 2009
Renfe ha lanzado desde hoy hasta el 15 de Diciembre una oferta de 100 escapadas en tren por menos de 100 euros.El motivo es para incrementar el uso del ferrocarril para viajar por España.Para ello se ha aliado con Iberojet para promocionar de forma conjunta 100 viajes de ida y vuelta mas alojamiento en cadenas Tryp,Sol Meliá y Nh.Los precios oscilan desde 57 hasta 99 euros.Tanto Renfe como Iberojet,esperan con esto,llegar a vender cerca de …
Tags: Transporte, alojamiento, ofertas