Como hotelero, siempre he intentado maximizar la rentabilidad, buscando las mayores ventas directas posibles, pero aplicando la misma polÃtica para todos los clientes, independientemente de que fueran finalistas o intermediarios.
He dicho bien, para mi una agencia es un cliente, tanto o más como el cliente finalista.
Quien quiera engañarse pensando que puede vivir en un mundo libre de intermediación, está en su derecho, pero o bien es un crack y tiene un producto inigualable, siendo capaz de mantenerlo en el tiempo, o no entiende bien lo que es una cuenta de resultados en toda su amplitud.
Buen tema y buen post. El Marketing Mix para mà es la base de la construcción de un producto o servicio, tanto a nivel micro (un menú u oferta) como macro (todo un concepto de restauración o restaurante). En uno de nuestros negocios conviven distintos tipos de ofertas, para distintos mercados, cada una de ella con atributos bien diferenciados. De la teorÃa de las 4 P´s he visto evoluciones hasta las 15 P´s, yo me ...
El Marketing Mix para mà es la base de la construcción de un producto o servicio, tanto a nivel micro (un menú u oferta) como macro (todo un concepto de restauración o restaurante).
En uno de nuestros negocios conviven distintos tipos de ofertas, para distintos mercados, cada una de ella con atributos bien diferenciados.
De la teorÃa de las 4 P´s he visto evoluciones hasta las 15 P´s, yo me sigo quedando con las 7 P´s que creo que mejor ayudan a construir un producto o servicio de restauración. Eso sÃ, me quedo con tus 4 Vs para darle más que masticar.
Product - Producto
Place - Lugar
Price - Precio (Siempre como valor por esfuerzo)
Promotion - Comunicación (en toda su extensión)
Process - ImportantÃsimos en nuestra industria, pues producción y servicio
se dan al unÃsino y el cliente es parte de ellos, incluyendo cierto
grado de teatralización
Physical
evidene - Instalaciones (de nuevo en toda su extensión, puesta en escena,
nivel de tecnificación - simplificación, etc.)
People - Y personas, pues precisamente son parte fundamental de nuestra
industria y lo que nos distingue de un vending.
Besos, te debo un mail y una lista de cosas que ya tengo a medio redactar.
Noticias de esta semana. Burguer King tiene 490 restaurantes en España, 110 menos que en Alemania con el doble de población (han abierto 90 en los últimos años aquà en España). Mac Donald´s ha vendido un 9,20% más este año. Saborea España.... Estos con menos ayudas y con menos palabras, acaban cambiando el paladar de la nación. Democratización de la gastronomÃa lo llamarán.... Igual habÃa que subvencionar a estas dos para que españolicen su oferta... ...
Burguer King tiene 490 restaurantes en España, 110 menos que en Alemania con el doble de población (han abierto 90 en los últimos años aquà en España).
Mac Donald´s ha vendido un 9,20% más este año.
Saborea España....
Estos con menos ayudas y con menos palabras, acaban cambiando el paladar de la nación. Democratización de la gastronomÃa lo llamarán....
Igual habÃa que subvencionar a estas dos para que españolicen su oferta... :P
Comentarios que ha realizado (381)
¡Bienvenido Juanma!
Al hilo de tu post, puede encontrar muy buenas aportaciones en ese sentido, de mucha gente y sobre todo de:
Arturo Cuenllas http://comunidad.hosteltur.com/ArturoCuenllas/p...
Miguel Ãngel Campo Seoane http://comunidad.hosteltur.com/campo_seoane/perfil
Daniel Suárez Ayala http://comunidad.hosteltur.com/HotelworldConsul...
InvÃtalos a tu red de contactos.
Estos son tres de muchos más, pero todos ellos muy activos en el tipo de reflexiones que buscas.
;)
Eduardo
¡¡Gracias guapa!!
Espero que el turno de noche no se te hiciera interminable.
;)
Eduardo
¡¡¡Fenomenal!!!
Más de 15 inscritos con perfiles muy variados. Bodegas, Hoteles, Restaurantes, Turismo Pesquero, Agencias de Viajes Especializadas, Periodistas Gastronómicos, incluso algún proyecto internacional de Portugal e Iberoamérica.
¡¡¡Nos lo vamos a pasar muy bien!!!
¡¡¡Buenas noticias!!!
Gracias al Patrocinio de Finca La Estacada http://www.fincalaestacada.com/ y al de Cafés AB http://www.cafeab.com/, a través de su Escuela del Café https://www.facebook.com/escuelacafeab, los primeros inscritos en Los WineStorming Seminars del 22 de mayo en Madrid, se han podido beneficiar de una media beca para su asistencia, tal y como podrán hacerlo alguno más de los próximos inscritos....... Gracias a ambos. ;)
En mi habitual desconecte, se me ha vuelto a pasar felicitaros. No obstante y como nunca es tarde..... ¡¡¡Felicidades!!!
Gracias a vosotros... ;)
Alberto: Creo que tienes toda la razón. Como hotelero, siempre he intentado maximizar la rentabilidad, buscando las mayores ventas directas posibles, pero aplicando la misma polÃtica para todos los clientes, independientemente de que fueran finalistas o intermediarios. He dicho bien, para mi una agencia es un cliente, tanto o más como el cliente finalista. Nunca he entendido bien la teorÃa de demonizar a los intermediarios, porque si bien casos como éste también se dan en ...
ver másAlberto:
Creo que tienes toda la razón.
Como hotelero, siempre he intentado maximizar la rentabilidad, buscando las mayores ventas directas posibles, pero aplicando la misma polÃtica para todos los clientes, independientemente de que fueran finalistas o intermediarios.
He dicho bien, para mi una agencia es un cliente, tanto o más como el cliente finalista.
Nunca he entendido bien la teorÃa de demonizar a los intermediarios, porque si bien casos como éste también se dan en el sentido inverso, en el resto de ocasiones, cualquier venta es un grano de arena que suma.
Quien quiera engañarse pensando que puede vivir en un mundo libre de intermediación, está en su derecho, pero o bien es un crack y tiene un producto inigualable, siendo capaz de mantenerlo en el tiempo, o no entiende bien lo que es una cuenta de resultados en toda su amplitud.
Eduardo
ocultarBuen tema y buen post. El Marketing Mix para mà es la base de la construcción de un producto o servicio, tanto a nivel micro (un menú u oferta) como macro (todo un concepto de restauración o restaurante). En uno de nuestros negocios conviven distintos tipos de ofertas, para distintos mercados, cada una de ella con atributos bien diferenciados. De la teorÃa de las 4 P´s he visto evoluciones hasta las 15 P´s, yo me ...
ver másBuen tema y buen post.
El Marketing Mix para mà es la base de la construcción de un producto o servicio, tanto a nivel micro (un menú u oferta) como macro (todo un concepto de restauración o restaurante).
En uno de nuestros negocios conviven distintos tipos de ofertas, para distintos mercados, cada una de ella con atributos bien diferenciados.
De la teorÃa de las 4 P´s he visto evoluciones hasta las 15 P´s, yo me sigo quedando con las 7 P´s que creo que mejor ayudan a construir un producto o servicio de restauración. Eso sÃ, me quedo con tus 4 Vs para darle más que masticar.
Product - Producto
Place - Lugar
Price - Precio (Siempre como valor por esfuerzo)
Promotion - Comunicación (en toda su extensión)
Process - ImportantÃsimos en nuestra industria, pues producción y servicio
se dan al unÃsino y el cliente es parte de ellos, incluyendo cierto
grado de teatralización
Physical
evidene - Instalaciones (de nuevo en toda su extensión, puesta en escena,
nivel de tecnificación - simplificación, etc.)
People - Y personas, pues precisamente son parte fundamental de nuestra
industria y lo que nos distingue de un vending.
Besos, te debo un mail y una lista de cosas que ya tengo a medio redactar.
;)
Eduardo
ocultarGracias Mayte... ;)
Nop.... Perdona pero no habÃa visto tu mensaje hasta que me los has dicho en Twitter. Lo hemos pospuesto al 28 de mayo.
La comercialización se retrasó un poco y nos faltaban algunas inscripciones para hacerlo viable.
;)
Gracias por la información.
Me bichearé tranquilamente tu web.
;)
Eduardo
Gracias por la invitación Lola, intentaré estar y aportar... ;)
Noticias de esta semana. Burguer King tiene 490 restaurantes en España, 110 menos que en Alemania con el doble de población (han abierto 90 en los últimos años aquà en España). Mac Donald´s ha vendido un 9,20% más este año. Saborea España.... Estos con menos ayudas y con menos palabras, acaban cambiando el paladar de la nación. Democratización de la gastronomÃa lo llamarán.... Igual habÃa que subvencionar a estas dos para que españolicen su oferta... ...
ver másNoticias de esta semana.
Burguer King tiene 490 restaurantes en España, 110 menos que en Alemania con el doble de población (han abierto 90 en los últimos años aquà en España).
Mac Donald´s ha vendido un 9,20% más este año.
Saborea España....
Estos con menos ayudas y con menos palabras, acaban cambiando el paladar de la nación. Democratización de la gastronomÃa lo llamarán....
Igual habÃa que subvencionar a estas dos para que españolicen su oferta... :P
ocultar¡¡¡Gracias por la invitación Ruth!!!
Bueno, tampoco hay que esclavizarse con ésto... ;)