De nada. Bienvenido!
Hola, Manu. Vengo de estar estos dÃas por Barcelona, paseando Paralelo arriba, Paralelo abajo, y llego y me encuentro con tu post. Efectivamente, cien son muchos años, suficientes como para justificar las diferencias entre una y otra foto. El antes y el ahora de una de las arterias principales de la ciudad, que en este tiempo ha pasado de ser el sÃmbolo de la industrialización a zona de teatros, cines, bares, cafés y centros culturales. ...
Hola, Manu. Vengo de estar estos dÃas por Barcelona, paseando Paralelo arriba, Paralelo abajo, y llego y me encuentro con tu post. Efectivamente, cien son muchos años, suficientes como para justificar las diferencias entre una y otra foto. El antes y el ahora de una de las arterias principales de la ciudad, que en este tiempo ha pasado de ser el sÃmbolo de la industrialización a zona de teatros, cines, bares, cafés y centros culturales. Estas fotos me recuerdan a otras cientos o miles comparativas que existen de otras tantas calles de ciudades españolas. Cuando veo por ejemplo, las de mi ciudad, Santander, se me antoja haber conocido la ciudad tal y como era a principios del siglo XX, mucho más verde, mucho más bonita, me digo para mÃ, sin coches circulando por las calles, y si te descuidas, hasta sin calles. Y me pregunto por qué estas plazas sin personalidad que construyen ahora, iguales a cualquier otra plaza de cualquier otra ciudad. Este empeño de hacer todas las ciudades iguales. Pero nunca he pensado que la llegada del turismo tenga necesariamente algo que ver en esto, sino que el desarrollo urbanÃstico responde a las propias necesidades de quienes viven en la ciudad, al crecimiento demográfico y a todo lo que esto supone. Los pueblos se ha ido despoblando en favor de las ciudades, y con nosotros llegan cada vez más coches, más acometidas de agua, luz y gas, mas cableados, más compañÃas de adsl, más viviendas a lo alto porque a lo ancho ya no caben... y el turismo, más que una causa, es una consecuencia de este desarrollo, ¿no?.
Muchas felicidades!
Yolanda, esto que cuentas da para un post en el grupo de la crisis, no?
Pues quizá, sÃ; pero entonces saldrÃa la competencia con el menú a 1€. Y eso no se puede superar...
Ayer vi en los telediarios que la alta cocina española también se ha sumado a la iniciativa de bajar los precios para incentivar el consumo. Ante la bajada de clientes en los almuerzos diarios, Ferrán Adrià y otros han reducido el precio de sus menús hasta un 30%, rebajando también los costes, eso sÃ.
Avisa, please, que quiero verte. ¿Cómo fue? Ganaste el rosco? Veo que te tocó un compi canario en tu equipo...
¿Cuándo has partipado? ¿Se ha emitido ya?
Es curiosa la diversidad de percepciones: yo, como cliente, en ningún momento he pensado en la supuesta mala o peor calidad de este producto que ofrecen. Sà he pensado en el tamaño del menú, que quizá sea de menor cantidad que la habitual. En cuanto a lo que dices de "por qué no se lleva a cabo una acción mediática en la que el mensaje percibido por el cliente sea CALIDAD en vez de bajada ...
Es curiosa la diversidad de percepciones: yo, como cliente, en ningún momento he pensado en la supuesta mala o peor calidad de este producto que ofrecen. Sà he pensado en el tamaño del menú, que quizá sea de menor cantidad que la habitual. En cuanto a lo que dices de "por qué no se lleva a cabo una acción mediática en la que el mensaje percibido por el cliente sea CALIDAD en vez de bajada del precio", pues es porque lo novedoso, lo que cambia respecto a lo habitual, lo llamativo y lo que lo convierte en noticia es eso: el precio. Entre los enlaces variopintos que he encontrado, está éste, http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081025..., donde la Asociación de HostelerÃa de Gijón se muestra algo reacia ante este tipo de medidas, por considerarlas inviables, como tú.
Pero, Fabián, ¿por qué supones que baja la calidad al nivel del precio?. Yo lo que entiendo es que el esfuerzo por parte del restaurante, ante la crisis, está ahÃ: en ofrecer lo mismo sin mermar la calidad ni el servicio, pero a una décima parte del precio...
Fabián, el menú de un euro se sirve sólo los jueves en el restaurante de Gijón. Creo que en los de Barcelona se limita también a un dÃa a la semana. Según la información publicada, el jueves pasado acudieron 200 personas a comer este menú (http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081024.... Hay un lÃmite en el servicio, pero como también lo hay el dÃa que está a su precio normal. Y claro que si vendes por debajo del precio de ...
Fabián, el menú de un euro se sirve sólo los jueves en el restaurante de Gijón. Creo que en los de Barcelona se limita también a un dÃa a la semana. Según la información publicada, el jueves pasado acudieron 200 personas a comer este menú (http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081024.... Hay un lÃmite en el servicio, pero como también lo hay el dÃa que está a su precio normal. Y claro que si vendes por debajo del precio de coste, pierdes, pero la dueña asegura que los ingresos del fin de semana compensan las pérdidas del jueves. Seguramente, la publicidad gratuita está contribuyendo a que el local se llene los fines de semana. Cuando la crisis haya pasado, los clientes aceptarán la vuelta (que no subida), a su precio habitual, porque a todos les ha quedado claro que éste es el precio del menú en tiempos de crisis solamente. Y para entonces, de esos 200 que comen cada jueves (que digo yo, no serán siempre los mismos), unos cuantos se habrán hecho asiduos al restaurante. Porque el precio de un euro es sólo el reclamo. Lo que les enganche y les convierta en clientes habituales es el servicio.
Aquà tenéis la noticia completa: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081023...
Pos eso, lo mejorcito...
La iniciativa de Barcelona, ahora también en Gijón http://es.noticias.yahoo.com/12/20081028/tod-un... A ver en cuántas ciudades españolas se hacen eco de esta idea... Greta, ¿por qué no te acercas a DarÃo's y sacas una foto del cartel del menú? En cuanto a si es sostenible o no, ya ves lo que dice la dueña, Esther, que no gana pero que tampoco pierde, o sea que gana muchÃsimo, porque sin invertir un duro en promocionar la sidrerÃa, ya ...
La iniciativa de Barcelona, ahora también en Gijón http://es.noticias.yahoo.com/12/20081028/tod-un... A ver en cuántas ciudades españolas se hacen eco de esta idea... Greta, ¿por qué no te acercas a DarÃo's y sacas una foto del cartel del menú? En cuanto a si es sostenible o no, ya ves lo que dice la dueña, Esther, que no gana pero que tampoco pierde, o sea que gana muchÃsimo, porque sin invertir un duro en promocionar la sidrerÃa, ya se encarga de hacerlo hasta France-Presse.
De hecho, Blanca, cuatro premios nobeles de literatura en un paÃs tan pequeño es una gran proporción. Joyce no recibió el nobel, pero su contribución no sólo a la literatura irlandesa y mundial, sino al turismo de DublÃn es innegable. No sé dónde leà o a quién escuché decir que 'El retrato...', 'Ulysses' y 'Dublineses' son utilizados por los viajeros como guÃas turÃsticas de DublÃn. No me imagino a nadie paseándose por La Mancha con ...
De hecho, Blanca, cuatro premios nobeles de literatura en un paÃs tan pequeño es una gran proporción. Joyce no recibió el nobel, pero su contribución no sólo a la literatura irlandesa y mundial, sino al turismo de DublÃn es innegable. No sé dónde leà o a quién escuché decir que 'El retrato...', 'Ulysses' y 'Dublineses' son utilizados por los viajeros como guÃas turÃsticas de DublÃn. No me imagino a nadie paseándose por La Mancha con El Quijote debajo del brazo...!
Comentarios que ha realizado (264)
De nada. Bienvenido!
Hola, Manu. Vengo de estar estos dÃas por Barcelona, paseando Paralelo arriba, Paralelo abajo, y llego y me encuentro con tu post. Efectivamente, cien son muchos años, suficientes como para justificar las diferencias entre una y otra foto. El antes y el ahora de una de las arterias principales de la ciudad, que en este tiempo ha pasado de ser el sÃmbolo de la industrialización a zona de teatros, cines, bares, cafés y centros culturales. ...
ver másHola, Manu. Vengo de estar estos dÃas por Barcelona, paseando Paralelo arriba, Paralelo abajo, y llego y me encuentro con tu post. Efectivamente, cien son muchos años, suficientes como para justificar las diferencias entre una y otra foto. El antes y el ahora de una de las arterias principales de la ciudad, que en este tiempo ha pasado de ser el sÃmbolo de la industrialización a zona de teatros, cines, bares, cafés y centros culturales.
ocultarEstas fotos me recuerdan a otras cientos o miles comparativas que existen de otras tantas calles de ciudades españolas. Cuando veo por ejemplo, las de mi ciudad, Santander, se me antoja haber conocido la ciudad tal y como era a principios del siglo XX, mucho más verde, mucho más bonita, me digo para mÃ, sin coches circulando por las calles, y si te descuidas, hasta sin calles. Y me pregunto por qué estas plazas sin personalidad que construyen ahora, iguales a cualquier otra plaza de cualquier otra ciudad. Este empeño de hacer todas las ciudades iguales.
Pero nunca he pensado que la llegada del turismo tenga necesariamente algo que ver en esto, sino que el desarrollo urbanÃstico responde a las propias necesidades de quienes viven en la ciudad, al crecimiento demográfico y a todo lo que esto supone. Los pueblos se ha ido despoblando en favor de las ciudades, y con nosotros llegan cada vez más coches, más acometidas de agua, luz y gas, mas cableados, más compañÃas de adsl, más viviendas a lo alto porque a lo ancho ya no caben... y el turismo, más que una causa, es una consecuencia de este desarrollo, ¿no?.
Muchas felicidades!
Yolanda, esto que cuentas da para un post en el grupo de la crisis, no?
Pues quizá, sÃ; pero entonces saldrÃa la competencia con el menú a 1€. Y eso no se puede superar...
Ayer vi en los telediarios que la alta cocina española también se ha sumado a la iniciativa de bajar los precios para incentivar el consumo. Ante la bajada de clientes en los almuerzos diarios, Ferrán Adrià y otros han reducido el precio de sus menús hasta un 30%, rebajando también los costes, eso sÃ.
Avisa, please, que quiero verte. ¿Cómo fue? Ganaste el rosco? Veo que te tocó un compi canario en tu equipo...
¿Cuándo has partipado? ¿Se ha emitido ya?
Es curiosa la diversidad de percepciones: yo, como cliente, en ningún momento he pensado en la supuesta mala o peor calidad de este producto que ofrecen. Sà he pensado en el tamaño del menú, que quizá sea de menor cantidad que la habitual. En cuanto a lo que dices de "por qué no se lleva a cabo una acción mediática en la que el mensaje percibido por el cliente sea CALIDAD en vez de bajada ...
ver másEs curiosa la diversidad de percepciones: yo, como cliente, en ningún momento he pensado en la supuesta mala o peor calidad de este producto que ofrecen. Sà he pensado en el tamaño del menú, que quizá sea de menor cantidad que la habitual. En cuanto a lo que dices de "por qué no se lleva a cabo una acción mediática en la que el mensaje percibido por el cliente sea CALIDAD en vez de bajada del precio", pues es porque lo novedoso, lo que cambia respecto a lo habitual, lo llamativo y lo que lo convierte en noticia es eso: el precio.
ocultarEntre los enlaces variopintos que he encontrado, está éste, http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081025..., donde la Asociación de HostelerÃa de Gijón se muestra algo reacia ante este tipo de medidas, por considerarlas inviables, como tú.
Pero, Fabián, ¿por qué supones que baja la calidad al nivel del precio?. Yo lo que entiendo es que el esfuerzo por parte del restaurante, ante la crisis, está ahÃ: en ofrecer lo mismo sin mermar la calidad ni el servicio, pero a una décima parte del precio...
Fabián, el menú de un euro se sirve sólo los jueves en el restaurante de Gijón. Creo que en los de Barcelona se limita también a un dÃa a la semana. Según la información publicada, el jueves pasado acudieron 200 personas a comer este menú (http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081024.... Hay un lÃmite en el servicio, pero como también lo hay el dÃa que está a su precio normal. Y claro que si vendes por debajo del precio de ...
ver másFabián, el menú de un euro se sirve sólo los jueves en el restaurante de Gijón. Creo que en los de Barcelona se limita también a un dÃa a la semana. Según la información publicada, el jueves pasado acudieron 200 personas a comer este menú (http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081024.... Hay un lÃmite en el servicio, pero como también lo hay el dÃa que está a su precio normal. Y claro que si vendes por debajo del precio de coste, pierdes, pero la dueña asegura que los ingresos del fin de semana compensan las pérdidas del jueves. Seguramente, la publicidad gratuita está contribuyendo a que el local se llene los fines de semana.
ocultarCuando la crisis haya pasado, los clientes aceptarán la vuelta (que no subida), a su precio habitual, porque a todos les ha quedado claro que éste es el precio del menú en tiempos de crisis solamente. Y para entonces, de esos 200 que comen cada jueves (que digo yo, no serán siempre los mismos), unos cuantos se habrán hecho asiduos al restaurante. Porque el precio de un euro es sólo el reclamo. Lo que les enganche y les convierta en clientes habituales es el servicio.
Aquà tenéis la noticia completa: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081023...
Pos eso, lo mejorcito...
La iniciativa de Barcelona, ahora también en Gijón http://es.noticias.yahoo.com/12/20081028/tod-un... A ver en cuántas ciudades españolas se hacen eco de esta idea... Greta, ¿por qué no te acercas a DarÃo's y sacas una foto del cartel del menú? En cuanto a si es sostenible o no, ya ves lo que dice la dueña, Esther, que no gana pero que tampoco pierde, o sea que gana muchÃsimo, porque sin invertir un duro en promocionar la sidrerÃa, ya ...
ver másLa iniciativa de Barcelona, ahora también en Gijón http://es.noticias.yahoo.com/12/20081028/tod-un...
ocultarA ver en cuántas ciudades españolas se hacen eco de esta idea...
Greta, ¿por qué no te acercas a DarÃo's y sacas una foto del cartel del menú?
En cuanto a si es sostenible o no, ya ves lo que dice la dueña, Esther, que no gana pero que tampoco pierde, o sea que gana muchÃsimo, porque sin invertir un duro en promocionar la sidrerÃa, ya se encarga de hacerlo hasta France-Presse.
De hecho, Blanca, cuatro premios nobeles de literatura en un paÃs tan pequeño es una gran proporción. Joyce no recibió el nobel, pero su contribución no sólo a la literatura irlandesa y mundial, sino al turismo de DublÃn es innegable. No sé dónde leà o a quién escuché decir que 'El retrato...', 'Ulysses' y 'Dublineses' son utilizados por los viajeros como guÃas turÃsticas de DublÃn. No me imagino a nadie paseándose por La Mancha con ...
ver másDe hecho, Blanca, cuatro premios nobeles de literatura en un paÃs tan pequeño es una gran proporción. Joyce no recibió el nobel, pero su contribución no sólo a la literatura irlandesa y mundial, sino al turismo de DublÃn es innegable. No sé dónde leà o a quién escuché decir que 'El retrato...', 'Ulysses' y 'Dublineses' son utilizados por los viajeros como guÃas turÃsticas de DublÃn. No me imagino a nadie paseándose por La Mancha con El Quijote debajo del brazo...!
ocultar