Posts 10450 posts Fotos 8179 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6124 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de __121701__
Ir al perfil

Comentarios que ha realizado (1132)

#1 __121701__ ha comentado en el post Enoturismo:

Estimada Laura,

Muchas gracias por la información y por enlace. Muy valiosos.

Besitos, Eduardo

Escrito el 11 de Febrero de 2010, hace más de 2 años

Me permito traer otra gran noticia aparecida en nuestro Diario Hosteltur, que se refiere a otro de los graves problemas que tenemos en varios sectores de nuestro Mundo del Turismo: LA DESUNIÓN, y que está relacionado, creo yo, con los puntos 5 y 8 de nuestro DECÃLOGO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL TURISMO ESPAÑOL que aquí se recoge. Expongo mi punto de vista y mi experiencia al respecto. Saludos, Eduardo, P.G. LA UNIÓN DE LAS ...

ver más
Escrito el 11 de Febrero de 2010, hace más de 2 años
#16 __121701__ ha comentado en el post Emociones y percepciones:

Estimo que nos llevará dos generaciones, como mínimo (50 añitos de nada), para que el mundo capitalista nos saque de la lista "PIGS"
P ortugal
I rlanda
G recia
S pain

Cuando el MAR suena es que a lo mejor viene un TSUNAMI...

Saludos, Eduardo, P.G.

Escrito el 10 de Febrero de 2010, hace más de 2 años
#13 __121701__ ha comentado en el post Emociones y percepciones:

Estimado Pablo,

Lo de David Novak seguramentye funcionará en otros mercados.

Yo he hecho incluso más de lo que sugiere Novak y no me ha resultado. Durante 25 años. Con todo tipo de trabajadores, culturas, sexos, edades...

Estamos hecho de otra pasta, distinta incluso a la Italiana. Observa que se nos suele comparar con Grecia y Portugal en casi todos los aspectos.

Saludos, Eduardo

#11 __121701__ ha comentado en el post Emociones y percepciones:

POTENCIAL SOLUCIÓN: Que todos los trabajadores hagan el Test que podéis encontrar en el siguiente enlace y que aquellos que no den al menos un 8 en las 50 ACTITUDES POSITIVAS, pongan por escrito el COMPROMISO de a) Evitar utilizar la ACTITUD NEGATIVA que puedan tener, MIENTRAS ESTÃN TRABAJANDO, y b) Que harán todo lo posible por conseguir los cambios necesarios, DENTRO DEL TRABAJO, durante el período de prácticas. Si no lo hacen, a la ...

ver más

Permitidme que transcriba el siguiente comentario aparecido en el Diario Hosteltur, siguiente enlace, que confirma los puntos, 3, 4 y 10 del DECÃLOGO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL TURISMO ESPAÑOL. Para aquellos que os sorprenda la noticia (PORQUE SE HA ESTADO ESCONDIENDO HASTA AHORA AL GRAN PÚBLICO), este problema sólo tiene 50 años. ¿Creéis que se hubiese podido resolver con una potencial Tasa Ecológica, independiente de que “Tino†atina un mogollón al indicar que se ...

ver más

Estimado Jesús, Contesto en dos partes a tu valiosa aportación que casi resulta en un resumen del post. Primera: He leído el post y el Informe y yo saco unas conclusiones muy claras (como dice Blanca en otro post, a lo mejor estoy equivocado, pero a lo mejor no) Esas conclusiones las saco porque soy Perro Viejo y porque toda mi vida me he dedicado a la investigación y eso te da una facilidad para ...

ver más

Muchísimas gracias Jaime y Miguel por vuestro apoyo que agradezco muy sinceramente.

Un fuerte abrazo, Eduardo

Estimado Profesor MACS, Permíteme que también te las de a ti por SEIS muy afortunados comentarios que deseo destacar: 1. "AL CLIENTE CUYA MOTIVACIÓN SEA EL PRECIO, NO EXISTE MANERA ALGUNA DE FIDELIZARLO". 2. "AL CLIENTE CUYA MOTIVACIÓN SEA EL PRECIO, NO EXISTE MANERA ALGUNA DE FIDELIZARLO". 3. "AL CLIENTE CUYA MOTIVACIÓN SEA EL PRECIO, NO EXISTE MANERA ALGUNA DE FIDELIZARLO". 4. “EN LUGAR DE VENDER NUESTROS DESTINOS Y PLAZAS HOTELERAS Y EXTRA HOTELERAS EN ...

ver más
Escrito el 9 de Febrero de 2010, hace más de 2 años

Muchas gracias Paqui,

Muy acertados tus comentarios de "MÃS CREATIVIDAD, MÃS INGENIO, MÃS TRABAJO EN MARKETING..."

Las "Herramientas" de toda la vida han demostrado y están demostrando que pueden ser eficaces y que hay vida fuera de las T.I. y del RM, aunque éstas también sean útiles si se saben aplicar.

Saludos afectuosos, Eduardo, P.G.

Estimado Jesús,

Si añades dos cuestiones más, tendríamos el Decálogo de los Principales Problemas del Turismo de Sol y Playa en España, que ´se debería remitir a todas las autoridades competentes.

Enhorabuena por una estupenda aportación.

Un abrazo, Eduardo

AJReina,

Has puesto la guinda al resto de los comentarios.

¡Cuánta verdad hay en tus palabras! ¡Y que poco caso se le hacen!

E ahí el resultado y las consecuencias de ese "laisser faire"...

Saludos, Eduardo, P.G.

Estimado José María, Muchas gracias por tus siempre sabias aportaciones. Los errores que cometen los jóvenes y no tan jóvenes, son fruto de su inexperiencia y su inmadurez, pero prefieren tropezar en los mismos peñascos, en lugar de aprender de la sabiduría ajena. En este caso de Mario Gaviria, ECI, AVE, Franceses e Italianos, que nos demuestran cómo deben hacerse las cosas, no sólo NO rebajando los precios, sino SUBIÉNDOLOS como arma de venta para ...

ver más

Muchas gracias Magdalena por tus aportaciones que vienen como anillo al dedo:

Los dichosos Bonos Basura y el Todo Incluido. Otros dos grandes contratiempos que no hemos sabido esquivar a tiempo. Seguimos dejando que nos vendan, en lugar de vendernos nosotros. ¡Que inventen los demás!

Gracias y besitos, Eduardo

Escrito el 8 de Febrero de 2010, hace más de 2 años

Estimado Aurelio, Mil veces gracias por tu valiosísimo voto. Yo soy optimista, positivo y pragmático. Nunca dudo que las cosas se pueden solucionar. A veces con muchas dificultades, pero de peores hemos podido salir. El siglo pasado vio dos Guerras Mundiales (entre otras muchas) en las que murieron unos cuantos seres humanos. Al final, todo se ha arreglado con buena voluntad por parte de todos. ¿Cómo no iba a ser posible arreglar una memez como ...

ver más
Escrito el 8 de Febrero de 2010, hace más de 2 años