La razón principal para el no es la número 2. Las comunidades autónomas tienen transferida la ordenación del turismo en su territorio. Punto y final. Para más inri, las propias comunidades autónomas no tienen al turismo en la parte superior del organigrama de departamentos o consejerÃas, caso Madrid o Cataluña por ejemplo. No, lo tienen a imagen y semejanza del estado, como direcciones generales. Un caso similar serÃa el ministerio de sanidad, con muy poco ...
Las comunidades autónomas tienen transferida la ordenación del turismo en su territorio. Punto y final.
Para más inri, las propias comunidades autónomas no tienen al turismo en la parte superior del organigrama de departamentos o consejerÃas, caso Madrid o Cataluña por ejemplo. No, lo tienen a imagen y semejanza del estado, como direcciones generales.
Gracias nuriaa, la he llevado más veces puesta -me hizo mucha ilusión recibirla- pero es en esta ocasión cuando se unieron todos los elementos para hacer una fotillo decente :-)
Escrito el 7 de Abril de 2010, hace alrededor de 1 año
Es lo que pasa, que luego va gente realmente interesada con su bolsa para recoger información, y al final te rindes a los placeres de comer y beber porque es lo único que te ofrecen en algunos stands.
Gracias por tus comentarios WillaFog!!
Escrito el 2 de Febrero de 2010, hace más de 2 años
Lo primero enhorabuena a todos los participantes porque como siempre me decÃan de pequeño y sigo creyendo, lo importante es participar.
Lo segundo, felicidades a Jaime por ese pedazo de viaje que va a hacer a Valencia :)
Y tercero, gracias a toda la comunidad por ese tercer puesto que me sabe a gloria rodeado de tantos pesos pesados; me algra ver que ha gustado mi "videopost".
Escrito el 2 de Febrero de 2010, hace más de 2 años
Comentarios que ha realizado (45)
La razón principal para el no es la número 2. Las comunidades autónomas tienen transferida la ordenación del turismo en su territorio. Punto y final. Para más inri, las propias comunidades autónomas no tienen al turismo en la parte superior del organigrama de departamentos o consejerÃas, caso Madrid o Cataluña por ejemplo. No, lo tienen a imagen y semejanza del estado, como direcciones generales. Un caso similar serÃa el ministerio de sanidad, con muy poco ...
ver másLa razón principal para el no es la número 2.
Las comunidades autónomas tienen transferida la ordenación del turismo en su territorio. Punto y final.
Para más inri, las propias comunidades autónomas no tienen al turismo en la parte superior del organigrama de departamentos o consejerÃas, caso Madrid o Cataluña por ejemplo. No, lo tienen a imagen y semejanza del estado, como direcciones generales.
Un caso similar serÃa el ministerio de sanidad, con muy poco peso; a su vez éste tiene un "Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud", para cohesionar los distintos sistemas autonómicos. En turismo, nos encontrarÃamos con organismos de ese tipo, un consejo interterritorial turÃstico, que posiblemente no encontrarÃa consenso debido a lo variopinto de las regiones españolas.
ocultarGracias nuriaa, la he llevado más veces puesta -me hizo mucha ilusión recibirla- pero es en esta ocasión cuando se unieron todos los elementos para hacer una fotillo decente :-)
Muchas gracias por vuestros comentarios :D
-espero que no se note que estoy metiendo tripa-
Hola Magdalena, el martes iré de nuevo al trabajo y la tendré allà guardada seguro, y en cuanto me la ponga (planchadita y eso) me hago la foto y la mando ;)
Un saludo!
De momento sólo lo he podido ver en acción en mi iPod Touch como app móvil, para los usuarios de iPhone/iPod Touch hay que poner en el navegador buzz.google.com y puedes atisbar qué es y cómo es la interfaz. Eso sÃ, por defecto te envÃa a tu gMail las actualizaciones que se produzcan en hilos en los que hayas participado -en mi caso a través de la app móvil-, lo que hace que parezca spam ...
ver másDe momento sólo lo he podido ver en acción en mi iPod Touch como app móvil, para los usuarios de iPhone/iPod Touch hay que poner en el navegador buzz.google.com y puedes atisbar qué es y cómo es la interfaz.
Eso sÃ, por defecto te envÃa a tu gMail las actualizaciones que se produzcan en hilos en los que hayas participado -en mi caso a través de la app móvil-, lo que hace que parezca spam por parte de google; parece ser que se puede configurar las notificaciones también.
ocultarEs lo que pasa, que luego va gente realmente interesada con su bolsa para recoger información, y al final te rindes a los placeres de comer y beber porque es lo único que te ofrecen en algunos stands.
Gracias por tus comentarios WillaFog!!
Wow!!!!!
Lo primero enhorabuena a todos los participantes porque como siempre me decÃan de pequeño y sigo creyendo, lo importante es participar.
Lo segundo, felicidades a Jaime por ese pedazo de viaje que va a hacer a Valencia :)
Y tercero, gracias a toda la comunidad por ese tercer puesto que me sabe a gloria rodeado de tantos pesos pesados; me algra ver que ha gustado mi "videopost".
Dudaba en si publicar también aquà un pequeño recorrido fotográfico por FITUR, pero por no inundar de posts sólo lo dejaré en mi blog:
http://julencin2000.wordpress.com/2010/01/28/fi...
Son una docena de fotos en blanco y negro, espero que os guste.
Impresionante, gracias por el aviso.
Es increÃble ver cómo el avión aguanta hasta el final ^_^
Gracias SaraMValdivieso; estoy totalmente de acuerdo en que es necesaria, y poco a poco se va haciendo un hueco mayor -el otro dÃa escuché en TVE que es la tercera a nivel mundial, aunque no dijeron en qué categorÃa- en el panorama turÃstico.
Me acuerdo de mis clases de Gestión y Administración Pública, cuando nos hablaban de la desideologización de los partidos polÃticos etc. PolÃtica + turismo es una fórmula complicada, los agentes polÃticos deben saber hasta dónde llegan ellos y cuál es su papel, y desde dónde los técnicos turÃsticos han de manejar la información, proyectos y demás. A las ruedas de prensa y eventos similares van... polÃticos. Y los polÃticos, efectivamente, sacan pecho y presumen incluso ...
ver másMe acuerdo de mis clases de Gestión y Administración Pública, cuando nos hablaban de la desideologización de los partidos polÃticos etc.
PolÃtica + turismo es una fórmula complicada, los agentes polÃticos deben saber hasta dónde llegan ellos y cuál es su papel, y desde dónde los técnicos turÃsticos han de manejar la información, proyectos y demás.
A las ruedas de prensa y eventos similares van... polÃticos. Y los polÃticos, efectivamente, sacan pecho y presumen incluso en años como este.
ocultar@canalis: habÃa momentos, sobre todo en el paso entre pabellones, en los que tenÃas que meterte con calzador. Siempre pasa en IFEMA, da igual si es el SIMO o el FITUR, esos corredores son lo peor. Me hubiera gustado volver el domingo -este está hecho en sábado- para filmar los impares, pero acabé muy cansado :-( Ãnimo para tu vÃdeo de FITUR 2011 :-) @annieburbano: la intención es exactamente esa, que nos riéramos un poco. ...
ver más@canalis: habÃa momentos, sobre todo en el paso entre pabellones, en los que tenÃas que meterte con calzador. Siempre pasa en IFEMA, da igual si es el SIMO o el FITUR, esos corredores son lo peor.
Me hubiera gustado volver el domingo -este está hecho en sábado- para filmar los impares, pero acabé muy cansado :-(
Ãnimo para tu vÃdeo de FITUR 2011 :-)
@annieburbano: la intención es exactamente esa, que nos riéramos un poco. Si lo he conseguido, objetivo cumplido :-D
En una feria como esta, en un stand no puedes tener a personal contratado dos dÃas atrás, sin conocimiento del destino; porque hay gente, visitantes de fin de semana, a los que les da igual que el que les de el folleto sea un maorà nativo, o alguien de Fuenlabrada, pero hay otros a los que no nos da igual, y si pregunto sobre una ruta norte-sur en Islandia, sobre un parque natural neocelandés o una tirolina suiza, no me quiero encontrar con caras de póquer.
Gracias por vuestros comentarios de nuevo :-)
ocultarGracias por verlo y por tu comentario :-D
Me alegro que te gustara.
Lo ideal serÃa que las tarjetas SD WIFI tipo Eye-Fi pudieran ser también 3G, asà en lugares sin cobertura WIFI pero sà 3G se podrÃan subir a la nube sin problemas. El principal problema ahà ya es el consumo de baterÃa.
Y también lo que comentáis del ancho de banda es fundamental. Con buenos números de subida y bajada se puede trabajar con la nube cómodamente.
Acabo de contestarte a un mensaje de noviembre en lapalma.es ;-)