Posts 10447 posts Fotos 8179 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6118 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de pere
Pedro Bagur Coca
Ir al perfil

Comentarios que ha realizado (72)

Pedro Bagur Coca

Que en plena crisis económica y financiera surjan iniciativas de este tipo nos devuelve la confianza en la capacidad del ser humano para superar cualquier problema. Menorca necesita ideas nuevas y emprendedores dispuestos a hacerlas realidad. Este es un magnífico ejemplo. Empresarios de distintos sectores suman esfuerzos para crear una oferta turístico deportiva que sirva, al mismo tiempo, a residentes y a visitantes. Vencen así la estacionalidad y contribuyen a que otros servicios turísticos la ...

ver más
Escrito el 19 de Diciembre de 2011, hace 5 meses
Pedro Bagur Coca
#6 pere ha comentado en el post Lo importante es el servicio:

En españa estamos pasando el "síndrome del nuevo rico". Hemos pasado de ser un país de emigrantes a serlo de inmigrantes. Y eso, al parecer, nos ha convertido en una sociedad un tanto "remilgada" a la hora de mostrar nuestra hospitalidad a quienes nos hacen el cumplido de visitarnos. Tenéis razón todos en vuestros comentarios. Ester, disfruta de la hospitalidad colombiana y vente con un montón de ejemplos a seguir. Tenemos que aprender de los ...

ver más
Escrito el 28 de Noviembre de 2011, hace 6 meses
Pedro Bagur Coca

Igualmente, Paz! Tienes razón, los ciudadanos podemos acceder a información ágil, diversa y gratuita y, además, compartirla. Quien nos la facilita (el medio de comunicación) se busca la vida para financiar lo que cuesta elaborarla. Y al usuario le parece estupendo. El problema sigue estando en cómo financiar lo que cuesta elaborar esa información. Porque no son las TIC quienes nos permiten el acceso a la información gratuita. Son las empresas de comunicación que la ...

ver más
Escrito el 5 de Octubre de 2011, hace 7 meses
Pedro Bagur Coca

Hola, Rafa. Estamos de acuerdo, desde el punto de vista de usuarios que ambos somos. Desde el otro lado, desde el lado del medio, sin embargo, va a ser muy difícil que se asuma el enlace a noticias de la competencia sin un pacto entre todos que lo facilite y lo haga económicamente sostenible. Creo que, en tu último comentario, has dado con la palabra clave de la solución: "cliente". El lector de medios online ...

ver más
Escrito el 5 de Octubre de 2011, hace 7 meses
Pedro Bagur Coca

Paz: creo que ese interés por el dinero que atribuyes a los medios de comunicación es compartido por muchos otros sectores, incluído el turístico. La gratuidad de un servicio es algo que muy pocos pueden permitirse. Toni, Rafa: el usuario no es periodista, efectivamente. Puede crear contenido, por supuesto, pero no tiene porqué verificarlo y contrastarlo, obligaciones ambas del periodista. Para los medios, internet es un camino más para llegar a su público objetivo. Internet ...

ver más
Escrito el 5 de Octubre de 2011, hace 7 meses
Pedro Bagur Coca
#10 pere ha comentado en el post MINISTERIO DE TURISMO, YA: DIA 1:

Esther Eiros entrevistó ayer en su programa de Onda Cero a Enrique Fajarnés, ex alcalde de Ibiza y hoy diputado nacional del PP y portavoz de la comisión de Turismo del Congreso. Le preguntó si el PP tiene intención de crear el Ministerio de Turismo. Fajarnés evitó pronunciarse, pero dijo que el turismo debía ser reconocido por el Gobierno central con algo más que una Secretaría General. Creo que cuanto más fuerte lo reivindique el ...

ver más
Escrito el 5 de Septiembre de 2011, hace 8 meses
Pedro Bagur Coca

Un beso enorme, Magda, y mucha suerte en tu nuevo trabajo! No nos olvides!!!

Escrito el 19 de Agosto de 2011, hace 9 meses
Pedro Bagur Coca

Esta gente de Iberia se está ganando a pulso la fama de impresentables que se está extendiendo por doquier. Una compañía modélica hasta hace poco, especialmente por el trato y la puntualidad, está recibiendo duras críticas por parte de muchos clientes, hartos de aguantar la sequedad de trato de su personal, sobre todo el de tierra. Respecto al servicio público que presta en las líneas regulares de conexión entre islas en Baleares, estoy totalmente de ...

ver más
Escrito el 11 de Julio de 2011, hace 10 meses
Pedro Bagur Coca

Creo que el sector, en general, no hará demasiado por potenciar el turismo de invierno en Menorca. No es su negocio. Sin embargo, hay un reducido número de empresas hoteleras, propiedad de menorquines, que sí podrían estar dispuestos a apostar por este otro turismo. Para ello es necesario que el sector servicios quiera colaborar. Hoteles ubicados en urbanizaciones veraniegas, no pueden abrir en invierno si la oferta complementaria que los rodea permanece cerrada. Nos limitamos ...

ver más
Escrito el 30 de Mayo de 2011, hace 12 meses
Pedro Bagur Coca

Una opinión muy acertada, Manolo. Es verdad que los ciudadanos queremos acción. Y si la mayoría ha optado por darle el voto al PP ha sido para que haga lo que los que ha habido hasta ahora han sido incapaces de hacer. Y creo que, a nivel de planteamiento, es así de sencillo: gestionen eficazmente las administraciones que gobernarán y faciliten inversiones que creen riqueza y puestos de trabajo. Si, a partir de ahí, nos ...

ver más
Escrito el 26 de Mayo de 2011, hace alrededor de 1 año
Pedro Bagur Coca
#16 pere ha comentado en el post ¿Hay alguien ahí? :

Si al final, entre todos, nos saldría niquelado. Muchas gracias a todos por vuestra visión y feliz jornada electoral.

Escrito el 20 de Mayo de 2011, hace alrededor de 1 año
Pedro Bagur Coca
#14 pere ha comentado en el post ¿Hay alguien ahí? :

Estoy de acuerdo, Luis. Con listas abiertas y una rectificación del sistema de reparto de escaños se habrá conseguido dar un paso importante. Sin embargo no tengo claro lo de los gobiernos de la lista más votada si no tiene mayoría absoluta. Si se trata de limitar el poder de los pequeños, poco se va a conseguir así. Basta ver cómo condiciona la minoría vasca, o la catalana, o la canaria, desde fuera del gobierno.

Escrito el 20 de Mayo de 2011, hace alrededor de 1 año
Pedro Bagur Coca

Creo que el movimiento 15M busca, precisamente, poder confiar. Creo que lo que pide la gente (los acampados y los que se unen a ellos desde sus casas) es que, quienes pretenden representarnos, lo hagan lealmente, sin engaños, trabajando para el bien de todos y no para el de unos pocos o el suyo propio. ¡Claro que desconfían! Dan el poder a una gente que sólo se preocupa de seguir en el poder (siempre hay ...

ver más
Escrito el 20 de Mayo de 2011, hace alrededor de 1 año
Pedro Bagur Coca
#12 pere ha comentado en el post ¿Hay alguien ahí? :

Las oportunidades no siempre llegan "cuando toca", Luis. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de acatar las normas. Pero convendrás conmigo en que hay precedentes no muy lejanos de cómo se interrumpe la reflexión del día antes de las elecciones, con políticos de uno y otro signo saliendo en los medios para intentar barrer votos hacia su portal mientras el pueblo lloraba a casi 200 muertos. Si los políticos pueden romper el ...

ver más
Escrito el 19 de Mayo de 2011, hace alrededor de 1 año
Pedro Bagur Coca
#8 pere ha comentado en el post ¿Hay alguien ahí? :

La queja, la protesta, la movilización, vienen del pueblo que sabe lo que no le gusta. Ante eso, sus representantes los políticos deben reaccionar. Y han de ser ellos los que den el paso para cambiar las cosas. Yo creo que la clave de todo está en que esta gente se dé cuenta cuanto antes de la necesidad de devolver la ética a la cosa pública y de abrir la participación, pero de verdad, a ...

ver más
Escrito el 18 de Mayo de 2011, hace alrededor de 1 año