|
|
 La búsqueda de experiencias vitales únicas, el interés por lo auténtico, el alza de los valores naturales y locales, unido a la apuesta firme de los destinos por rescatar los recursos históricos, monumentales y naturales son factores que están contribuyendo de forma decisiva a la consolidación del Turismo Rural y de Interior como fuente de empleo y riqueza.Este turismo demostró en el pasado su potencial de crecimiento y ahora demuestra su resistencia a una coyuntura económica negativa, son muchos los destinos turÃsticos que han experimentado incrementos en el número de pernoctaciones en turismo rural en 2009, incluso de hasta dos dÃgitos, como es el caso de Asturias, Cantabria o la Rioja. En AndalucÃa el número de viajeros de turismo rural en 2009 aumentó un 6,8% con respecto al año anterior, aunque las pernoctaciones no lo hicieron en el mismo grado, además, algunos de los agentes con más peso en el turismo rural manifiestan que sus cuentas de explotación han arrojado resultados positivos en un año de recesión para la mayorÃa. Esta situación coincide con un acercamiento de turoperadores, agencias de viajes o catálogos online hacia este sector, en un intento de incrementar la variedad de producto que ofrecen a sus clientes y de satisfacer a una demanda cada vez más cambiante y experta. La incorporación exitosa de la intermediación tradicional, ahora que está comenzando a interesarse por el producto, es posible si viene acompañada de una adaptación tecnológica adecuada.Asà mismo, Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologÃas, permiten como nunca antes ocurrió, que empresas de pequeña dimensión puedan acceder a escaparates virtuales internacionales y nacionales, asà como que sea posible su incorporación a los canales de comercialización turÃsticos profesionales. Adquirir turismo rural en tiempo real y en las agencias de viajes por fin es posible. Es necesario que seamos capaces de aprovechar la oportunidad que se nos presenta, la presencia de los establecimientos de turismo rural en todos estos canales tiene un elevado margen de mejora, es hora de que ni la fragmentación de la oferta, ni la dispersión, ni la falta de volumen, o la falta de interés por parte del canal profesional, sirva de excusa. Existen posibilidades reales de incrementar nuestra cifra de negocio.Es imprescindible adoptar y aplicar técnicas de marketing (online y offline). Identificar dónde y cuáles son nuestros clientes, actuales y potenciales, saber dirigirse a ellos, seleccionar el canal apropiado para cada tipologÃa y en cada temporada y realizarlo además con el producto y la comunicación adecuadas. Es por ello que estás jornadas pretenden convertirse en un punto de reflexión e inflexión donde los profesionales del sector puedan identificar las oportunidades a su alcance y seleccionar las más convenientes según las circunstancias particulares de cada establecimiento. Os esperamos, bienvenidos. Mas informacion y registro
|
|
Alli nos vemos amigos! A Fabian lo matamos de risa... nada de intimidar a los amigos, en Andalucia somos asÃ. Unos vinillos, un buen jamón, y todos amigos!
Besos
Alli estaré !! Gracias Antonio :)
eso eso con un buen jamón el vino mucho mejor...
nos vemos... ajreina
mmm...lo mismo tengo que adelantar el viaje, creo que necesito un par de dÃas para preparar la presentación.
No tiene nada que ver el jamón y el vinito, lo prometo :)
Y como faltes te matamos... además de que te perderás unos vinos jajaja.
abrazo ajreina.
Bueno, he leido el programa de las jornadas y francamente no se si asistiré. La verdad que me parece muy enfocado hacia profesionales con establecimientos turÃsticos. Yo actualmente sólo soy un proyecto de técnico de turismo, no tengo ninguna empresa de hostelerÃa ni pensamiento de montar ninguna, por ahora. Lo que no se descarta es trabajar en alguna de hostelerÃa, claro, o de lo que sea. Por eso vienen bien estas jornadas para conocer mejor el sector. He querido inscribirme en la jornada, pero es obligatorio indicar una pagina web. Tampoco tengo, mi "empresa" no tiene nada que ver con turismo y no tiene web. Asà que no me puedo inscribir. Total, que hoy estoy un poco como el tiempo, con la nube en lo alto y no sé al final si iré o no. Seguiremos pensando...
yo acabo de comprarme la camara Flip, espero q haya llegado para el 10 de marzo, asà que seguro que dejamos caer mas de un video por aqui ;))
Lourdes muchas gracias por inscribirte y dejar este coment ... espero poderte saludar personalmente.
ajreina
Hola, aunque con gusto me he apuntado al Evento, lamentablemente el dÃa 10 no podré estar en Antequera, que pilla un poco lejillos de Valencia, pero estaré con tod@s en el pensamiento.
Colgar pf video, presentaciones...
Mucho éxito
Carlos G.
Amigo Carlos, claro que colgaremos cosillas sobre el evento asà nos verás devorar un auténtico PATA NEGRA!!! jaja.
Saludos
Hola, la fecha me viene sólo regular por no decir mal, al ser un dia entre semana, pero bueno, si puedo hago novillos en el cole y me escapo, que puede ser interesante. Y mucho más viendo que hay previsto vino y jamón. Que buen aliciente...
¿Cómo fue?
¿Habéis colgado video, slideshare...?
Me quedé con las ganas, por el tema y, sobre todo, por la gente.