Posts 10447 posts Fotos 8179 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6118 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
I33429537

Jul
2

Innovar en El Hierro

“Sectores Agropecuario, Turismo y Sostenibilidadâ€

Viernes 2 de Julio 2010

Ayuntamiento de La Frontera.

Plaza Benito Padrón Quintero

Descripción:

Jornada práctica para conocer y debatir sobre tendencias y oportunidades para el sector agrícola, ganadero y turístico en el Hierro con la premisa de garantizar un desarrollo sostenible en la isla:

• Innovaciones y mejoras para el sector agrícola y ganadero
  • Sostenibilidad y Turismo
  • Herramientas y soluciones para su negocio
  • Instrumentos de financiación para la puesta en marcha de iniciativas
  • Mercadillo Tecnológico Insular

Programa

Programa Jornada Red CIDE El Hierro.

Viernes 2 de Julio 2010.

Ayuntamiento de La Frontera, Plaza Benito Padrón Quintero.

8.45h Recepción de participantes. INAUGURACIÓN. 9.15h
  • Apertura y Presentación de la Jornada.

• D. Juan Ruiz Alzola, Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.
  • D. Javier Morales Febles, Vicepresidente Primero y Consejero de Planificación Sector Primario y Sostenibilidad del Cabildo de El Hierro.
  • D. David Cabrera de León, Alcalde del Ayuntamiento de La Frontera.
  • Dª. Dácil Felipe Guadarrama, Concejala de Turismo, Comercio, Consumo y Fiestas.
  • D. Herminio Sánchez Pérez, Presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro.
PONENCIAS. 9:30h
  • Proyecto experimental Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera. Automatización de tierras de cultivo [sistemas de riegos y fitosanitarios].

• Ponente: D. Ricardo Casañas Carrillo, Gerente Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera.
10:00h
  • Aplicaciones innovadoras tecnológicas para la agricultura.

• Ponente: Dña. María del Carmen Cid Ballarín, Investigadora del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).
10:30h
  • La geolocalización como sistema innovador de ayuda para el sector ganadero.

• Ponente: D. David Hernández Casañas, Ingeniero de Telecomunicaciones – Gestor I+D+i de 4GFlota.
11:00h
  • Innovación y sostenibilidad en el sector turístico herreño.

• Ponente: D. Emilio Peleteiro Ramos, Gerente Servitec Telecomunicaciones S.L., Innovahotel Gestión de Proyectos S.L., y Hotel Quality Equipment S.L.
11:30h
  • Coffee-break.
MERCADILLO TECNOLÓGICO INSULAR EN LA FRONTERA. 12:00h
  • Caso de Éxito Proyecto DILO El Hierro - Rótulos Meridiano.

• Ponente: Dª. Beatriz Delgado y D. Abel Jesús Concepción, Gestores de Innovación Comarcales en El Hierro.
12:15h
  • Presentaciones empresariales para fomentar una cultura innovadora en El Hierro.

• Charla 1 (12:15 - 12:40): Movilidad sostenible Ponente: D. José Ãlvaro Quintero Padrón, Ajares Innovación.
  • Charla 2 (12:40 - 13:05): Oportunidades de comercialización del aguacate. Ponente D. Wenceslao Martínez-Barona Zerolo, Administrador y Gerente de Agrorincón S.L.
  • Charla 3 (13:05-13:30): Prueba piloto en el sector restauración y de talleres mecánicos Ponente: D. Antonio Trueba Yanes, Instituto Tecnológico de Canarias.
13:30h
  • Ayudas y subvenciones al alcance de todos.

• Ponente: Juan A. Pardal Núñez, Técnico CIDE de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro.
14:00h
  • CLAUSURA Y DESPEDIDA.

Duración: 1 día
Fecha: 2 de Julio de 2010
Tags: Sectores Agropecuario, turismo, sostenibilidad
Tema: Turismo
Lugar: El Hierro
Región: Comunidad Autónoma de Canarias
Inscritos: 19 usuarios
Publicado por Innovahotel
Web: http://www.jornadascide.com...

Añadir comentario 8 comentarios
MAGDALENA MONTERO
#1 magdalena dice:

Hola guapo.
Muchas gracias. Mañana miro como llegar y si consigo algo bueno te prometo que estaré.
un abrazo

Escrito el 28 de Junio de 2010, hace alrededor de 1 año
Maria Lourdes Cubero Mercado
#2 cubero dice:

Gracias por la invitación, pero lo tengo dificil poder ir al El Hierro. Espero asistir a otros. Un saludo

noemi atencio
#3 noemi dice:

Muchas gracias por la invitación aunque lo veo muy dificil de llegarme para participar son muchos los km que nos separan, aguardo vuestros comentarios en la comunidad, saludos

natalia egido
#4 negido dice:

Temas de trabajo me impedirán acudir a la jornada, pero gracias por tu invitación!
un Saludo

Escrito el 29 de Junio de 2010, hace alrededor de 1 año
Alba Salvador Mitjavila

Gracias por la invitación pero los kilómetros de distancia me complican la asistencia.
Saludos

Carlos Gómez Piqueras
#6 Pirineos dice:

La verdad es que me encantarías ir por multitud de razones, pero no será posible.

Mucha suerte con la Jornada

Carlos G.

rosa gómez millet
#7 rosa dice:

Gracias por la invitación. No es sólo el océano que me separa de vosotros, es que además, aquí, en el NO argentino es temporada alta y tengo tanto que hacer... y me faltan horas. Quisiera escribir algún post, pero no encuentro el momento. Pero sí encuentro casi todos los días el momento de leeros y así estar con vosotros.
Estos días estoy participando en un curso sobre "Sostenibilidad y Sustentabilidad: Destino Salta"; el tema es apasionante y más en un lugar donde está emergiendo el turismo...
Te dejo un cariñoso saludo y te sigo leyendo.

Escrito el 30 de Junio de 2010, hace alrededor de 1 año
Pablo Rodríguez Zanardi
#8 przanardi dice:

Gracias por la invitación, me encantaría ir, pero creo que no voy a poder arreglarmelas para asistir

Escrito el 30 de Junio de 2010, hace alrededor de 1 año
No tiene fotos