Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD (CONCURSO)


La ESTACIONALIDAD es uno de los fenómenos turísticos que más comentarios, acciones, actuaciones, debates, preocupaciones,etc ha tenido a lo largo de los años. Zonas turísticas con cierto grado de estacionalidad han tomado medidas para eliminarla o, como mínimo, minimizarla y hasta la fecha no se han alcanzado los resultados esperados.

Por ello, lanzamos este grupo con la intención de que tod@s aportéis vuestras ideas.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

1. A través de un post explicas: Para minimizar la estacionalidad en turismo propongo… Se trataría de desarrollar una idea detallando sus características y los posibles beneficios que reportaría.

2. Cuando se edite el post, éste se clasificará bajo el tema que mejor encaje en el contenido, pero en el campo “Tags” se pondrán las palabras: “estacionalidad” y “concurso”.

3. Puedes incluir tantas ideas como quieras, aunque para valorarlas correctamente, tendría que haber una idea por post.

4. Si tienes cuenta en Twitter también puedes intervenir a través de Twitter. ¿Cómo interviene Twitter en el concurso?

· Se tratará de twittear lo que previamente hayas indicado en el post de forma sintetizada. ¿Cómo?

· El tweet “desestacionalizador” (el tweet sería el mensaje en versión twitter) tiene que ir dirigido a @hosteltur añadiendo #estacionalidad al final del mensaje. Por ejemplo:

@hosteltur Hacer productos para el IMSERSO #estacionalidad

· Entonces, para participar a través de Twitter, tienes que asegurarte de que eres un follower (seguidor) de @hosteltur y tener un usuario en Twitter, claro!

El plazo de participación empieza hoy 28 de mayo y termina el 18 de Junio de 2009. El día 22 de junio se anunciará el ganador, tanto en la Comunidad Hosteltur como en el diario Hosteltur.com
El ganador disfrutará de una estancia de 7 noches máximo y para un máximo de 4 personas en un complejo afiliado a RCI y en los siguientes destinos que elija el ganador: Tenerife, Hungría, Finlandia, Florida o Cancún . La oferta está sujeta a disponibilidad. La estancia está sujeta a disponibilidad y en régimen de solo alojamiento.
Hosteltur se reserva el derecho a declarar el premio desierto en el caso de no recibir suficientes posts.
La propuesta ganadora se publicará en el diario Hosteltur y en la revista mensual.

Guiños (14)

CARLOS GALBAN
27 de Agosto de 2009
karlos_galban envió un guiño
Johana Cavalcanti
22 de Junio de 2009
johanacavalcanti envió un guiño
Bernat Comas
22 de Junio de 2009
bcomas envió un guiño
Vasilica Maria Margalina
16 de Junio de 2009
mvassy envió un guiño

Comentarios (12)

Estefania Fernandez
#12 Meigalicia dice:

Que pena enterarnos tan tarde...
Nuestra empresa nació como servicios y actividades turísticas para luchar contra la estacionalidad con actividades de ocio propias de otoño e invierno y a nosotros nos está funcionando...
La empresa es Meigalicia y colaboramos con las asociaciones de turismo rural con programas como el de micología, llevamos rutas de 4x4, cocina, etc
Un saludo a todos los que trabajan duro y aportan su imaginación y buenas ideas ;)

Escrito el 1 de Septiembre de 2009, hace más de 4 años
Josep Canals Melero
#11 jcanals dice:

ESTACIONALIDAD, AYUDAS Y OFERTA COMPLEMENTARIA Apreciado Miguel y Jesús Como bien sabéis no es suficiente con hacer las cosas bien y en concreto me refiero a los puntos como base que Jesús ha enumerado en su propuesta, y puedo aseguraros que haciendo las cosa bien somos capaces de atraer y satisfacer a nuestros clientes, en la mayoría de ocasiones necesitamos una pequeña ayuda y en el caso en concreto de la estacionalidad tendría que venir ...

ver más
Escrito el 9 de Julio de 2009, hace más de 4 años
Ivar Yuste
#10 Ivar dice:

Excelente iniciativa Miguel !
El tiempo compartido y los condo-hoteles son sin duda los productos adecuados.

Saludos
www.develhotel.com

Escrito el 3 de Julio de 2009, hace más de 4 años

Blog del grupo IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD (CONCURSO)

Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 28 de Junio de 2009 y actualizado el 25 de Septiembre de 2010
EL PELIGRO DEL ANALISIS PARCIAL DE LA INFORMACIÓN           La aparición del post  ULTIMAS CIFRAS OCUPACIÓN MAYO: ¿Cómo quitar el freno de mano?, dentro del Blog del grupo: IDEAS PARA MINIMIZAR LA ESTACIONALIDAD me ha animado a profundizar en el contenido del mismo.            Para la forma que he tenido de analizar la situación de los establecimientos  sobre los que he realizado un trabajo de consultoría, seguido de su posterior dirección, hasta poder dejarlos “volando solos”, he …
Tags: Hotel, hoteles, Revenue Management, revpar, guerra de precios, calidad, cliente, inflación, tarifas, turista, preferente

Miguel Canals
Que revisen tantas y buenas ideas del concurso promovido por www.comunidad.hosteltur.com  y www.canals-asociados.com  Según he podido leer en mallorcadiario.com hace unos días, El President del Govern, Francesc Antich, ha firmado un acuerdo global de la Mesa de Turismo, “según comentan por ahí”, uno de los "más importantes" del Pacto, con la intención de mejorar la competitividad, la ocupación y la cohesión social de Baleares, que contempla, entre otras acciones, la elaboración de un plan estratégico, durante …
Tags: estacionalidad, ocupacón, estancias, plazas, estadisticas, hoteles, cifras

Miguel Canals
La actual crisis está teniendo un duro impacto sobre el sector turístico balear y agravando su problema de estacionalidad. Sin embargo; nuestras islas aguantan mejor esta situación que las restantes comunidades autónomas españolas. Ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó un anuncio donde indica que durante el pasado mayo, Baleares contabilizó unos 5,14 millones de estancias en su planta hotelera: un 7% menos que  en mayo de 2008. En España,  el descenso medio, fue de casi un …
Tags: estacionalidad, ocupacón, estancias, plazas, estadisticas, hoteles, cifras

No tiene álbumes
No tiene fotos