Creo que siendo Hosteltur una comunidad para profesionales del turismo una sección marketplace donde publicar ofertas/demandas de empleo serÃa muy útil. Creo que en los tiempos que estamos se demandan perfiles muy especÃficos que es difÃcil encontrar y Hosteltur podrÃa ser un medio ideal para localizar/demandar estas posiciones con descripciones que aún no están a pié de calle: 2.0, reputación online, community manager, etc
Â

10453 posts
8179 fotos
1507 videos
80 podcasts
6128 usuarios
227 grupos
481 ideas

Buenos dÃas. Personalmente me parece una muy buena idea. Lo cierto es que tenemos el partner hace meses. A ver si a Tirso se le ocurre como podemos hacerla encajar, porque podriamos activarla en muy poco tiempo,. De hecho ya vamos con retraso.
A mi me parece una idea más que excelente! El problema que hay a dÃa de hoy en las bolsas de trabajo online es que es muy difÃcil conocer realmente las capacidades y cualidades del profesional. En un entorno 2.0 es mucho más fácil conocerle y ver donde le interesa desarrollarse profesionalmente. Los formularios de alta en una bolsa de trabajo no reflejan quien es verdaramente el individuo. No cabe duda que la filosofÃa 2.0 la tienes más que asimilada! a ver qué nos van diciendo el resto de miembros!!! gracias
Es una buena idea, pero además coincido con Tirso, un entorno como la Comunidad hosteltur, creo que es un espacio muy ideal para detectar a profesionales con perfiles concretos. Los responsables de RRHH tendrÃan que estar todos metidos!
Cualquiera de RRHH podrÃa irse a la nuebe de tags, pulsar sobre un contenido concreto, clicar sobre los posts más valorados o comentados sobre ese tag y visitar el espacio personal del usuario! Ciertamente un sistema muy fino de encontrar a profesionales con inquietudes y capacidades muy concretas!
Vaya pues me alegro que os guste la idea!
Tirso,
Aquà tienes un filón.
Si los que nos dedicamos al Turismo estamos en "pañales", no te digo como están los departamentos de RRHH!!!!! :-D!!!!
Comentaros que también me parece una muy buena idea!!!!
Ufff!!! veo que este nuevo componente despierta mucho interés!!!
Reconozco que tanto lo que ha dicho Tirso como lo que comenta Magdalena de los RRHH, me parece correcto. Pero asà mismo como veriais tener un partner de busqueda de empleo?.
Tal vez no tanto que fuera una herramienta, como el que fuera una empresa colaboradora de HOSTELTUR y COMUNIDAD
La idea es genial y estoy de acuerdo que las bolsas de trabajo generalistas online no funcionan para nada. Yo llevo usando varias un año para ver la posibilidad de cambiar de trabajo y no he avanzado nada.
Creo que tendrÃas exitazo con un servicio profesional de búsqueda de perfiles profesionales en turismo. Incluso el cliente podrÃa ser un profesional. Creo que el concepto head hunter va a ir más allá y que van a surgir posibilidades de negocio en este campo. Se me ocurre que, al igual que en el campo artÃstico con los managers, podrÃan surgir head hunters que los propios profesionales contrataran para buscarles un mejor trabajo. También creo que el camino de las búsquedas de trabajo en Internet es la especialización. Y también que las comunidades y redes abre más posibilidades para conocer a los candidatos.
En fin, good idea!!!