Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Menorca turística

Blog del grupo Menorca turística

Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 29 de Febrero de 2008

Espero que este grupo sobre Menorca sea sobre todo, útil. Menorca se encuentra en un momento clave para decidir hacia dónde quiere dirigirse, y además creo que muchos ojos de otros destinos turísticos se fijan en lo que Menorca hace o decide.

La isla fue un referente con la aprobación del Plan Territorial Insular, y antes, con la declaración de Reserva de la Biosfera. Creo que tiene que seguir siéndolo, porque todavía puede elegir y es más, debe elegir qué producto turístico vender y a quién venderlo. Tiene mucho que ofrecer, y creo que todo ello se resume en la palabra AUTÉNTICO. No nos inventemos nada, simplemente busquemos a qué turista le interesa lo que somos y pongámoslo en valor, potenciémoslo y salgamos a decirle al mundo lo especial que es Menorca.

Aprovechemos este momento de incertidumbres, de cambio de tendencias, de mayoría de edad del turismo en España y también, de mayoría de edad del turista. Aprovechemos que hay mucha gente inteligente que trabaja en este sector y que ama Menorca, y aprovechemos que las instituciones de la isla están en manos y mentes razonables. Con todo este potencial, creo que no podemos fallar.

Tags: destino, Menorca, diversificación, producto, promoción
Añadir comentario 1 comentario
Jimmy Pons
#1 jimmypons dice:

Esoy totalmente en consonancia con tu visión, además creo que el tiempo juega a nuestro favor, cuanto más particulares seamos como destino mejor... el problema es que vendemos nuestro producto (¿Cuál es realmente? con las mismas estrategias de siempre... si, Menorca es diferente al resto de Baleares por eso necesitamos otra estrategia para darla a conocer, debemos dar valor a lo que tenemos y transformarlo en una experiencia auténtica de viaje.

Pero para esto primero deberemos definir cual es nuestro producto y cual es el cliente que deseamos y no hablo del mercado ingles, aleman, italiano, nacional, hablo de la hipersegmentación y del nuevo cliente del siglo XXI y sus necesidades.

Quizás cuando tengamos esto definido y las empresas se adapten al cambio tan necesario, podríamos empezar ha hablar de comunicacion y promoción. Queda tanto por hacer... que solo de pensarlo se me acelera el corazón, el de un menorquín que por cuestiones de la vida está lejos de "Sa Roqueta", uno de los que como tú ama menorca y la tiene presente siempre en sus pensamientos. Un beso amb pipius

Escrito el 1 de Marzo de 2008, hace más de 5 años