Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de entornao
jordi ruiz

blog.entornao.com

jordi ruiz
Publicado por entornao el 4 de Marzo de 2008

Morfeo, que llega The Matrix

Ya queda menos para el gran día, amigos, The Matrix está a la vuelta de la esquina. Esta vez será diferente, esta vez Morfeo no vendrá con las pastillas roja y azul, ahora a Morfeo le encargaron “la conversión forzosa”, no hay elección: ha venido con el supositorio y de un solo color, es esto o esto.

Francia, UK, Japón, Australia, China, Arabia Saudí … y toda una retaila de países que ya empezaron con la fabricación de los susodichos supositorios, que de una sola aplicación te mandan directo a The Matrix. Algunos paises van más avanzados que otros en la fabricación y aplicación a su población de la cura milagrosa que todo lo sana, por ejemplo en China, Arabia Saudí y Pakistán.

Podréis reconcer a los agentes The Matrix por sus pseudónimos: firewall, controlP2P, cleanFEEDS, controlIP, youtubeDOWN, básicamente porque dejan bastante claro sus intenciones. Estos agentes son muy efectivos y rápidos, capaces de hacerte traspasar al mundo feliz, blanco y maravilloso que ofrece Matrix liberándote así del tedioso trabajo de pensar por ti mismo,tomar tus propias decisiones y conversar cómo y con quién quieras, por su puesto.

Estos son algunos de sus logros:

  • firewall: uno de los agentes más efectivos, controla el tráfico y comunicaciones, además tiene el record de conversiones con China y próximamente con Japón
  • controlIP y controlP2P: creo que son pareja de hecho, parece ser que entran en Europa como un tornado para controlar las redes P2P y para control de las IP de los usuarios, la conversión está prevista que se inicie en Francia y UK
  • cleanFEEDS: actua desde Australia, clean es un experto en limpieza y pureza de los feeds, puesto que revisa tus suscripciones antes de que las recibas para chequear su “pureza”
  • youtubeDOWN: este es un especialista en el contenido video, Pakistán, Brasil y Tailandia su base de operaciones. A los usuarios de youtube de estos países ya les ha dado “por la red” en varias ocasiones, puesto que los contenidos en video también deben ser autorizados por el “arquitecto creador” de Matrix, claro.

Amigos, The Matrix ya está aquí, bajémonos todos unidos los pantalones, juntemos nuestros dedos de las manos con los de los pies y esperemos contentos y felices a Morfeo con su bono-bus.

Ya siento la red…

Salu2

…más sobre el tema…

* Enrique Dans

* Techdirt

* Error500

* El País

Tags: controlweb
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Esther Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Es posible que también en España, algún día, veamos intentos por controlar la red. Esta es la historia más vieja del mundo: el poder queriendo controlar la mente de los ciudadanos. El librepensamiento siempre ha sido un peligro para el establishment (cualquiera: religioso, científico, político, etc.), y una de las máximas del poder siempre ha sido "controlar lo que deben y no deben saber" estos pringaos, que somos nosotros. La pregunta es: ¿Nos vamos a dejar?

Escrito el 17 de Marzo de 2008, hace más de 5 años
Esther Mascaró Puntí
#2 Esther dice:

¿Has visto lo de China y Tibet?

http://www.lemonde.fr/asie-pacifique/article/20...=1020806

Escrito el 17 de Marzo de 2008, hace más de 5 años
jordi ruiz
#3 entornao dice:

Hace unas semanas se cayó el acceso desde Telefónica a las cuentas y servicios de Microsoft (msn, messenger, hotmail...etc). Dicen las malas lenguas que se pasaron con la "finura" del filtro que ponen para controlar las comunicaciones y se bloqueó el canal ... :), igual ya está pasando Esther.

Esto ya es The Matrix.

Salu2

Escrito el 19 de Marzo de 2008, hace más de 5 años