Author 957 usuarios Grupos 78 grupos Fotos 1338 fotos Blogs 266 blogs Posts 2557 posts Comment 8198 comentarios Bulb 82 ideas
Rincón web de araceli
I

La era del conocimiento

Creo que esta comunidad va a ser una muy buena forma de compartir conocimiento con los profesionales del sector turístico. También será una muy buena forma de conocerlos, de conocer a aquellos que leen nuestros artículos, y de que ellos nos conozcan a nosotros, que hasta ahora eramos sólo una firma al final de las noticias. Es el foro ideal para debatir y del debate pueden surgir grandes ideas.

I_thumb
Publicado por araceli el 05/03/2008

El último número de la revista Hosteltur ya está disponible en www.hosteltur.com. En esta ocasión me gustaría destacar la entrevista con el nuevo director general del ITH, Álvaro Carrillo, por lo importante de su mensaje. Su objetivo es concienciar a las pequeñas y medianas hoteleras, el grueso del sector, de que las nuevas tecnologías les permitirán mejorar la rentabilidad de su negocio y de que por lo tanto no son un coste sino una inversión. Además existen subvenciones públicas que ayudan al empresario a asumir ese gasto. Por lo tanto, como afirma Carrillo, primero hay que fomentar el conocimiento de esas nuevas herramientas, asesorar sobre las más útiles en cada caso y demostrar su eficacia. Con pruebas se conseguirá vencer la resistencia al cambio. Muchas veces se ha dicho que ya no estamos en un mundo en el que el pez grande se come al pequeño, sino que hoy en día gana el que consigue ir más rápido. Carrillo afirma: “Si no innovas te irá mal. Si innovas, tu cuenta de resultados mejorará”. ¿Conseguirá la hotelería española liderar también este campo?

Tags: I+D+i, ith

 
|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur