Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Menorca turística

Blog del grupo Menorca turística

Diana Ramón Vilarasau

La low cost participada por Iberia ha recibidos ya unas cuantas críticas desde la isla. Pareciera que no ha habido 'química' respecto a esta compañía. Pero creo que tampoco ha habido 'física' pro parte de la aerolínea: desmejoró las conexiones que había cuando las rutas heredadas de Iberia las operaba la empresa accionista, ha desmejorado por tanto el servicio, ha tenido retrasos, tuvo un problema aún no completamente diáfano al denegársele la venta de billete a un pasajero menorquín que requería de silla de ruedas a través de una agencia online, en fin... La aerolínea considera que se le están haciendo críticas insanas que podrían afectar la ocupación de sus aviones (lo cual si avisa es que estñá ocurriendo ya) y advierte que, de no ser rentables, se retirará de estas rutas...

Tags: aerolíneas, transportes, Menorca
Añadir comentario 3 comentarios
Jimmy Pons
#1 jimmypons dice:

Estimada Diana. A eso le llamo yo DOBLE INSULARIDAD con mayúsculas. Siempre recibimos los mismos, soy un menorquín que vive en Madrid y aquí tengo muchas posibilidades para desplazarme a toda España, trenes, autobuses, coche propio, moto, etc. Pero que pasa, cuando los menorquines y los de otras islas menores, quieren desplazarse a la Peninsula (especialmente en invierno) .... Por ahora solo tenemos dos opciones. En barco o en avión... para cuando un transporte digno para los habitantes de Menorca y para los menorquines que vivimos fuera de este Paraíso Ibérico.

Escrito el 6 de Marzo de 2008, hace más de 5 años
Diana Ramón Vilarasau
#2 diana dice:

Para que veas. He decidido ser BALEAR, sin polemizar con la concepción de ningún menorquín por aquí, en esta nuestra comunidad. Pues no sé si por el lado oficial, o por cuál, habría que ver cómo incentivar vuelos de otras compañías fuera de la temporada alta, ya que Menorca es uno de los destinos que quedará a "la buena de Iberia", de materializarse la compra de Spanair, porque quedarán operando en exclusiva las aerolíneas asociadas a esta compañía.

Escrito el 6 de Marzo de 2008, hace más de 5 años
Patricio Moreno
#3 Pepe dice:

Apreciada Diana,

El problema es que cuando se acaban las subvenciones para las compañías aéreas por parte del estado para las rutas deficitarias, el sentido empresarial por el que todos abogamos, dicta que se eliminen y se dediquen los recursos a actuaciones más rentables.

Si te sirve de muestra, hace 18 años trabajé en una empresa aérea que se llamaba AVIACO, la cual servía los vuelos Interinsulares en Baleares. Según los datos del departamento de control económico, los vuelos alcanzarían el umbral de rentabilidad en un 120% de ocupación a un precio de clase Business (Imposible como comprenderás).

En cualquier caso, (y ya que tengo familia en Mallorca (Sta. PonÇa para más señas)) espero que compre quien compre Spanair, a los Baleares les vaya bien.

Saludos cordiales.

Pepe.

P.D.: Procurad que el gobierno Balear presione igual que lo está haciendo el Gobierno Catalán, porque sino me temo que los recursos que se utilizan por JK de Menorca a la Península, terminarán en algún vuelo Intercontinental de menor rentabilidad que los vuelos a Menorca en invierno.

Escrito el 18 de Marzo de 2008, hace más de 5 años