Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Menorca turística

Blog del grupo Menorca tur√≠stica

Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 7 de Marzo de 2008

Un poco m√°s sobre lo comentado en la ITB.

Estas son las cifras del mercado alem√°n en 2007 en Balears y en Menorca (las que est√°n desglosadas), por si os interesa tenerlas a mano. La fuente es la Conselleria balear de Turismo.

- Turistas alemanes en Balears, 2007: 3.901.180 (un 2,1% menos que el a√Īo anterior).¬†

- Distribución por islas

• Mallorca:¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 3.548.074 (-1,6%)
  • Ibiza/Formentera:¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 278.600 (-2,5%)
  • Menorca:¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬† 75.146 (-19,3%)

- En Mallorca los alemanes representan el 36,5% del total de turistas que visitan la isla. Pero para Ibiza/Formentera representa el 14,6% y solamente el 7% para Menorca.

- Su estancia media en Balears fue de 9,9 días; viaja mediante paquete turístico; el 77,3% se aloja en hoteles; el 79% ya ha visitado las Islas.

¬ŅNo os parece que debe ser una de las prioridades para la isla recuperar el turismo alem√°n?, ¬Ņc√≥mo cre√©is que puede conseguirse? No deber√≠a se muy dif√≠cil partiendo de lo mucho que Menorca puede ofrecer y del hecho evidente de que Air Berlin tiene justo al ladito, en Son Sant Joan, un hub por el que pasan a diario miles de turistas alemanes...¬†

Tags: Menorca, cifras, alemanes
A√Īadir comentario 1 comentario
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Creo que el mercado alem√°n es un segmento muy interesante para Menorca y que tiene mucho potencial para la isla. Desde siempre, los alemanes se han ganado la fama de ser ecologistas y amantes del medio ambiente, al igual que los pa√≠ses n√≥rdicos. Entonces, ¬Ņno encontrar√≠an en Menorca un para√≠so ideal donde disfrutar de sus paisajes, playas, rutas, etc? Creo que estamos dejando escapar una gran oportunidad y no logro entender como no se est√° trabajando en ello desde hace tiempo. Un ejemplo alarmante de este "pasotismo" (no s√© como llamarlo) es lo que se comentaba en otro post y es que en la ITB de Berl√≠n, la represetaci√≥n empresarial y p√ļblica menorquina ha sido nula, o casi nula. No salgo de mi asombro.

Escrito el 7 de Marzo de 2008, hace m√°s de 5 a√Īos