Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Menorca turística

Blog del grupo Menorca turística

Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 7 de Marzo de 2008

Un poco más sobre lo comentado en la ITB.

Estas son las cifras del mercado alemán en 2007 en Balears y en Menorca (las que están desglosadas), por si os interesa tenerlas a mano. La fuente es la Conselleria balear de Turismo.

- Turistas alemanes en Balears, 2007: 3.901.180 (un 2,1% menos que el año anterior). 

- Distribución por islas

• Mallorca:                      3.548.074 (-1,6%)
  • Ibiza/Formentera:           278.600 (-2,5%)
  • Menorca:                           75.146 (-19,3%)

- En Mallorca los alemanes representan el 36,5% del total de turistas que visitan la isla. Pero para Ibiza/Formentera representa el 14,6% y solamente el 7% para Menorca.

- Su estancia media en Balears fue de 9,9 días; viaja mediante paquete turístico; el 77,3% se aloja en hoteles; el 79% ya ha visitado las Islas.

¿No os parece que debe ser una de las prioridades para la isla recuperar el turismo alemán?, ¿cómo creéis que puede conseguirse? No debería se muy difícil partiendo de lo mucho que Menorca puede ofrecer y del hecho evidente de que Air Berlin tiene justo al ladito, en Son Sant Joan, un hub por el que pasan a diario miles de turistas alemanes... 

Tags: Menorca, cifras, alemanes
Añadir comentario 1 comentario
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Creo que el mercado alemán es un segmento muy interesante para Menorca y que tiene mucho potencial para la isla. Desde siempre, los alemanes se han ganado la fama de ser ecologistas y amantes del medio ambiente, al igual que los países nórdicos. Entonces, ¿no encontrarían en Menorca un paraíso ideal donde disfrutar de sus paisajes, playas, rutas, etc? Creo que estamos dejando escapar una gran oportunidad y no logro entender como no se está trabajando en ello desde hace tiempo. Un ejemplo alarmante de este "pasotismo" (no sé como llamarlo) es lo que se comentaba en otro post y es que en la ITB de Berlín, la represetación empresarial y pública menorquina ha sido nula, o casi nula. No salgo de mi asombro.

Escrito el 7 de Marzo de 2008, hace más de 5 años