Ya sabemos quién ha ganado las elecciones. Ahora se abre una nueva incógnita: ¿qué lugar ocupará el turismo dentro del nuevo Gobierno? Se escriben ríos de tinta (una expresión muy periodística) antes, durante y después de los comicios, pero no me ha parecido en ningún momento escuchar, ni a unos ni a otros, nada acerca de una industria que representa más del 11% del PIB. Creo que continuará estando presente en el encabezamiento de un Ministerio, aunque compartiendo como hasta ahora protagonismo con otras materias, con una Secretaría de Estado, también compartida, y una Secretaría General, ya específica. Es una opinión personal. Lo que sí parece seguro es que el Plan Horizonte 2020 seguirá para adelante. Pero se comenta que Joan Clos no repetirá cargo, así que, ¿quién será el nuevo ministro? ¿A quiénes corresponderá desarrollar ese proyecto? Es el momento de las apuestas.

957 usuarios
78 grupos
1338 fotos
266 blogs
2554 posts
8195 comentarios
82 ideas

Pueeees...., sinceramente me encantarÃa que se creara un Ministerio de Turismo y que la ministra fuera Amparo Ferández.
Y barriendo para casa, también me gustarÃa que la presidenta de Menorca, Joana Barceló, ocupara algún cargo de responsabilidad en el Ministerio de Turismo. Aunque serÃa una pena para Menorca...
Sea como sea, me gustarÃa que el PSOE fuera el primer partido en ser consciente de la importancia estratégica del turismo en España, que le dieran el peso necesario dentro del Ejecutivo, casi como de una vicepresidencia, porque en realidad es un sector transversal que influye en todas las demás áreas de Gobierno.
¿Se darán cuenta de ello y actuarán en consecuencia?