Author 957 usuarios Grupos 78 grupos Fotos 1338 fotos Blogs 266 blogs Posts 2557 posts Comment 8198 comentarios Bulb 82 ideas
Rincón web de Becario
I

Aprendiendo

Entre fotocopia y fotocopia procuro estar con la oreja atenta para aprender al máximo. En la Facultad me dieron un título, pero es aquí, en la Redacción, es donde estoy aprendiendo algo. Una tarea especialmente difícil (pero apasionante) teniendo en cuenta que he elegido el periodismo turístico. Espero seguir aprendiendo de lo que cuenta en esta Comunidad Hosteltur.

I_thumb

He leído en el periódico que el 'síndrome de la clase turista' ya alarma a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al parecer hay un 3% de pasajeros que la padecen, y los más propensos son los de más de 1,90 y los de menos de 1,60....

La razón está clara: La inmobilidad forzada durante las largas horas de vuelo en la sacrificada clase turista, más incómoda que el palo de una escoba.

Desde la ignorancia que me da mi inexperiencia en esto me atrevo a preguntar ¿cómo es legal que la distancia entre asientos en los aviones sea tan escasa, y las butacas tan estrechas?

Es cierto que así resulta más rentable para las compañías, pero creo que lo suyo es hacer compatible la buena salud empresarial de las aerolíneas con la buena salud física de sus pasajeros, ya sean altos, bajos o medianitos...

Me ha parecido que podría ser un tema interesante a debatir en esta recién nacida Comunidad HOSTELTUR... ¿Qué opináis?  

Tags:
Licencia: Reconocimiento
1 comentario
I_thumb
#1 Esther dice:

Cuánta razón tienes, estimado Becario! Y el síndrome este ya no sólo afecta a los turistas, sino a todos los viajeros de cada vez más. Un vuelo en minipimer (los turbohélices de Air Nostrum/Iberia) entre Mallorca y Menorca puede ser catastrófico para la espalda y las piernas, y eso que sólo dura 25 minutos!!
Recuerdo un boceto de los futuros asientos de los aviones, en los que el pasajero iba de pie, solamente apoyado por los brazos.
Me temo que esto está más cerca de lo que imaginamos, porque tampoco hubiésemos pensado que nos quitarían hasta el periódico y el presunto zumo de naranja!

Escrito el 14/03/2008, hace 8 meses

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur