Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jelizondo
Jerry Elizondo

Desde el paraíso

Noticias y comentarios del sector turístico en Cancún, Riviera Maya y Costa Maya.

Jerry Elizondo
Publicado por jelizondo el 14 de Marzo de 2008

Según datos recientemente publicados por el Consejo Nacional de Población (http://www.conapo.gob.mx), órgano del Gobierno Federal Mexicano, los municipios de Benito Juárez (Cancún) y de Solidaridad (Playa del Carmen) continuarán experimentando elevadas tasas de crecimiento.

 

De acuerdo a los datos publicados la población de Cancún al año 2007 era de  622,832 habitantes permanentes y se espera que para el año 2012 sea de  762,533, una variación del 18.32%.

 

Para el caso de Playa del Carmen, incluyendo las poblaciones de la Riviera Maya tales como Akumal y Chemuyil, el total de habitantes el año 2007 era de 164,548 y se espera que para el año 2012 sea de  258,024, un incremento de 36.23%.

 

En general los municipios del estado de Quintana Roo mostrarán incrementos poblacionales significativos excepto aquellos de la llamada Zona Maya que son los más pobres del estado, los cuales muestran signos de una población decreciente debido a la migración hacia los municipios más ricos.

 

Este constante incremento en la población trae consigo la necesidad de vivienda, centros comerciales, restaurantes, escuelas, clínicas y multitud de otros servicios.

 

De hecho la composición de la población muestra que menos del diez por ciento de la población actual más de 50 años, una cifra que subirá apenas por encima del 10% para el 2012; esto quiere decir que la mayor parte de la población está en edad productiva y reproductiva.

 

Tal como ha sucedido en el pasado, las inversiones en bienes raíces en el estado de Quintana Roo seguirán siendo retribuidas con altas tasas de plusvalía y beneficios, al menos durante los siguientes años.

 

Pero hay que dejar de pensar únicamente en el negocio hotelero, las oportunidades existen en muchos otros sectores. 

 

 

Tags: México, Turismo, Cancún, Riviera Maya, crecimiento
Añadir comentario 1 comentario
Esther Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Buen post desde el paraíso!
Por cierto, la sede de HOSTELTUR también está en un paraíso..., aunque mediterráneo en este caso.
Un placer leerte "jelizondo"!

Escrito el 14 de Marzo de 2008, hace más de 5 años