Servicios integrales de restauración basados en un modelo de 5º gama
Licencia: Reconocimiento
Blog del grupo Servicios integrales hoteles
Servicios integrales de restauración basados en un modelo de 5º gama
Licencia: Reconocimiento
|
|
Buenas tardes a todos, traigo noticias fresquitas..jejejeje....
Estamos viendo que en estos últimos años, la proliferación de hoteles es impresionante, pero, ojo, no solo hoteles, los hostales de diseño en capitales vanguardistas tanto de Europa, como de España, también crecen en número y en calidad. Sobre todo gracias a una extensa oferta de servicios como son masajes, room service, cines, etc.
Uno de esos nuevos servicios que estamos viendo en estos momentos es la posiblidad de ofrecer un take away en un pequeño punto de venta. Esto es viable sobre todo en hostales de mucho diseño y sin oferta gatronómica. Asà la posibilidad de take away de 5º gama es muy factible. Pronto profundizaré sobre este tema...Un abrazo...
Buenos dÃas a todos:
Existe una clara tendencia en la sociedad española a quitarse de enmedio los problemas, y la verdad es que esto se traslada a los negocios. Por ejemplo, los hoteles, más que nunca quieren quitarse de problemas, sobre todo, en restauración, ya que no pertenece a sus competencias básicas. De ahà nace el gran descuido que se ha tenido, y se está teniendo. Aunque también he de decir, que en momentos de bajón económico, es cuando los visionarios crean negocios. En estos momentos, muchos chef de alto standing se están dando cuenta que la sociedad está cambiando, se está europeizando. Tomamos constumbres tanto americanas como europeas. Una de las costumbres americanas son las hamburguesas y la comida rápida que tanto está haciendo a la sociedad. Una d elas costumbres europeas es comer bien, sano y rápido. De ahà tomamos la 5º gama de calidad, sin aditivos y sin procesos exagerados de producción, Todo natural, sano y vanguardista. La 5º gama de Crono ha llegado.
Saludos.
Buenos dÃas Innotur:
Tengo que darte toda la razón..jejeje. A mà también me fascina el showcooking, es un estilo que se encuentra en su punto álgido en la hotelerÃa, sobre todo en 5 estrellas. Es cierto que la 5º gama es muy interesantes para los hoteles, sobre todo para aquellos establecimientos express que dan un valor añadido en la sencillez y, sobre todo, el bajo precio. Mi empresa no se dedica al turista gastronómico, ya que ese turista va buscando a parte de una buena comida, un nombre, un chef, un estilo. Nosotros, evidentemente, tenemos nuestro estilo, pero tenemos más salida para aquellos turistas que no quieren perder el tiempo en comer, turista de negocio, turista diario, etc.
Pronto más noticias.
Buenos dÃas Innotur:
Tengo que darte toda la razón..jejeje. A mà también me fascina el showcooking, es un estilo que se encuentra en su punto álgido en la hotelerÃa, sobre todo en 5 estrellas. Es cierto que la 5º gama es muy interesantes para los hoteles, sobre todo para aquellos establecimientos express que dan un valor añadido en la sencillez y, sobre todo, el bajo precio. Lo realmente perfecto serÃa tener una pequeña cocina a la vista para poder cocinas de la forma más atractiva posible y, por supuesto, tener una serie de platos de 5
Yo también te animo para que compartas tu experiencia en el área de Alimentos y Bebidas. VÃctor Mayans abrió un interesante debate en la comunidad turismo 2.0 donde habla del turista gastrónomico y cómo adaptar los recursos humanos a este nuevo turista adaptando las innovaciones en este área con alimentos de 5ª gama.
En mi opinión, creo que la 5ª gama tal y como comenté en ese post tiene muchas ventajas, pero la que más me gusta es que combinado con el showcooking ofrece un alto valor añadido al cliente. El enlace es http://www.turismo20.com/profiles/blog/show?id=...
Gracias Noelia y Ester por romper el hielo....Gracias por vuestras dudas y os animo a que también sigais escribiendo en este interesante blog.
Noelia: decirte que la 5º gama está muy de moda, sobre todo en hotelerÃa, ya que contiene multitud de ventajas que lo hacen muy interesante.
En cuanto a tus preguntas, decirte que es cierto que la mayorÃa de 5º gama existente en el mercado hoy en dÃa rompen el producto y por culpa de unos tratamientos superagresivos se cargan todas las vitaminas y proteÃnas del producto, asà como un sin fin de cosas más. Existe 5º gama pasturizada, congelada, refrigerada, etc. La mejor de todas es la refrigerada através de atmósferas modificadas, que es a lo que se dedica mi empresa. Gracias a una patente mundial que tenemos, podemos decir que proporcionamos un producto natural, refrigerado, sin conservantes ni colorantes, y no expuestoa ningún tipo de tratamiento agresivo. Lo único que hemos conseguido es alargar la vida del producto entre 8 y 10 dÃas, sin romper las propiedades organolépticas del producto. Es como si cocinas unas lentejas hoy, y te la comes dentro de 10 dÃas tal cual se cocinaron el primer dia.
Pronto os comentaré más cositas. Un saludo
Hola, parece interesante esto de los productos de quinta gama y manifiesto mi ignorancia al repescto.
Por eso tengo unas preguntitas: ¿seguro que todos los alimentos mantienen su sabor y textura?
Tengo mis dudas con la carne roja. Y en cuanto a las proteÃnas y vitaminas, ¿no se pierde una parte en la primera coxión?
Un saludo!
Jaime,
¿Por qué no nos cuentas más cosas sobre los productos quinta gama? Seguro que muchos hoteleros que lean este blog estarán interesados...
Adelante, anÃmate y escribe, porque de eso se trata, de compartir con los demás lo que uno sabe...
Un saludo!
Hola a todos.
Debido a la nueva normativa y, sobre todo, al cambio de concepto de cliente, la 5º gama se está intoduciendo en los hoteles como una medida de especialización y diferenciación, la cual conlleva multitud de ventajas, tanto para el cliente como para el hotel.
Si estais interesados en estso productos o conocer estos servicios, espero que pueda seros de ayuda..
Saludo.