Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de hector_san
Héctor Santamaría

Te lo juro, te lo juro

Anécdotas hoteleras

Héctor Santamaría
Publicado por hector_san el 19 de Marzo de 2008

Viendo el perfil de la mayoría de miembros de esta comunidad, esta anécdota quedará pequeña al lado de otras vividas por vosotros. Pero, cómo me ha sucedido hoy, no he podido resistir la tentación de publicarla.

Una trabajadora del hotel que dirijo vivió ayer una situación trágica. Se murió su gata. Bueno, en realidad, la tuvo que eutanasiar, porque sufría una enfermedad sin cura (no he preguntado más detalles pero, si alguien necesita una información más concreta, podría abrir una investigación).

"Tenemos un problema grave" me ha comunicado su jefe de departamento a primera hora. Tal y cómo está el tema del personal, y yo que enseguida pienso lo peor, creí que tendríamos la baja voluntaria de toda la plantilla. "Se ha muerto la gata de Carmen. La quería como si fuera su hija. ¡No puede ni trabajar!". No me lo podía creer. A ver, no quiero parecer insensible, tengo un gato y, en casa de mis padres, siempre ha habido animales, pero no me lo podía creer. "Un problema grave", que se ha muerto la mascota de Carmen. "¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Cerramos el hotel?" Le digo al jefe de departamento. Al final, se hemos podido solucionar el super-problema con una invernal para la chica y un par de horas extras para otro trabajador.

Recomiendo para una próxima negociación del convenio el incluir, por lo menos, un día de fiesta para defunciones de animales de la familia.

Tags: Hoteles
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Ester Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Ja, ja, ja!!! Héctor, me he reído un montón con tu post. Es buenísimo y real como la vida misma. Seguro que a nuestro querido Juan Sobejano, tan amante de los RR HH (y de los Humanos con Recursos) le encantará leerte.
Y sí, esas cosas pasan. Tuvimos en Hosteltur una redactora que al final de su primer día de trabajo me dijo que se tenía que ir antes porque se había muerto "la abuela de su novio". Al día siguiente vino sólo un rato porque tenía que ir al funeral. Y después no volvió. Os aseguro que el ambiente en la redacción es muy bueno, a pesar de la redactora jefe. Pero lo mejor es que un día, un compañero de otro medio nos preguntó "¿Qué tal le va a X? ¿Ya se le ha muerto algún familiar?"...
En fin, qué bonito tema el de los Recursos Humanos. Creo que este blog promete!!
Un saludo.

Escrito el 19 de Marzo de 2008, hace más de 4 años
Héctor Santamaría
#2 hector_san dice:

Gracias!!!
La verdad es que con temas de personal podríamos llenar la comunidad de blogs. Y cuando empecemos con los clientes de hotel tendremos para otro buen rato divertido.
Quería probar cómo funcionaba la publicación de los blogs. Ahora, que ya he visto el funcionamiento, intentaré participar en comentarios de otros blogs hoteleros.
Por cierto, el de la abuela del novio, es genial.

Escrito el 19 de Marzo de 2008, hace más de 4 años