Swotti es un buscador de opiniones de BuzzTrend muy interesante que va revisar la red en busca de la opiniones de usuarios: a la caza de revisiones.
El sistema de organización de los resultados de las búsquedas es lo más interesante: vamos a poder ver un resultado cualitativo en las respuestas a las búsquedas organizado en una gráfica que va a ofrecerte un balance positivo y negativo sobre los adjetivos y verbos (es capaz de identificarlos = web semántica) que los usuarios han utilizado al realizar sus opiniones sobre ese producto en cualquier parte de la red, en forma de gráfico de barras así como un gráfico en forma de tarta con la distribución en % de los adjetivos más usados.
Aquí os dejo una captura de pantalla para la búsqueda “Ritz Hotel”:
Salu2

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

La verdad es que es muy curioso! Me he metido en Swotti buscando valoraciones de Hosteltur, y claro, el perrito que husmea las opiniones no sabe que se trata de un diario digital o una revista (a pesar de que aparecen incluos portadas), y adjudica como valores de Hosteltur palabras como "especial", "problemas", "interesante", "magnífico", "bueno", etc., aparecidas en los artículos y referidas a hoteles, productos turísticos, iniciativas empresariales, etc.
Pero es muy curioso, una página que puede ser útil al menos, orientativamente.
Jordi, un buen descubrimiento. No me he atrevido a probar con mi nombre, por si acaso!!
Esther el buscador está en "pañales" todavía y por ahora ofrece resultados muy limitados y con algunos errores, pero la idea de web semántica sobrevuela el proyecto y hace que este sea más que interesante, estamos en el buen camino.
Salu2