Posts 6046 posts Fotos 5190 fotos Camara 861 videos Comment 39 podcasts Author 3225 usuarios Grupos 177 grupos Bulb 369 ideas
Rinc贸n web de JuanSobejano
Juan L贸pez Sobejano

Juan Sobejano

Hablamos de calidad, RRHH y gesti贸n hotelera, de sostenibilidad de destinos, de marketing tur铆stico y de Turismo 2.0

Juan L贸pez Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 26 de Marzo de 2008

Hace poco iniciamos un meme con la intenci贸n de incitar a Tripadvisor a entrar en el debate que se hab铆a iniciado en torno al poder que la compa帽铆a ten铆a en la gesti贸n de la marca de los hoteles y en la influencia que ejerc铆a, parece ser que negativa, en cuanto al esfuerzo de esos mismos hoteles en campa帽as de adwords.

A raiz del buzz Tripadvisor se comunic贸 con una serie de bloggers a los que nos invit贸 a comenzar un di谩logo con nosotros y mantener una "relaci贸n buena y flu铆da". Mand茅 una serie de preguntas a las que ahora responden. Adjunto las respuestas tal y como las he recibido. Creo que son una buena base para el dabate.

1. La utilizaci贸n de la marca de los hoteles por Tripadvisor y los beneficios que dicha utilizaci贸n genera para vosotros.

We don't use hotel brands unless they are a partner. Hoteliers can get listed on TripAdvisor........ Reach millions of travel buyersMore than 5.2 million consumers each month research their travel purchases using TripAdvisor. You can introduce your travel products and services (hotel, B&B, attraction, tour package, restaurant, etc.) to millions of qualified travel buyers.
Appear on the top travel sites on the webBy listing your products and services within TripAdvisor's travel directory, you not only will be seen on
www.tripadvisor.com's award-winning site but on other leading travel sites such as SmarterLiving.
Deliver your message at just the right time With its sophisticated search technology, TripAdvisor can help you reach consumers at the very moment they are researching your location. As a hotel owner in Boston, for instance, you would benefit greatly from listing your property with TripAdvisor. Consumers looking for hotels in Boston could access your information, including a description of the property and a photo, and be well on their way toward booking a room.

2. C贸mo ve Tripadvisor el posible perjuicio que puede producir en los hoteles que inician campa帽as de adwords y ven que no les da los resultados deseados por el poder de tripadvisod

Not sure I understand this but if you mean why does tripadvisor appear first if you initiate a hotel search it is because we have invested in search engine optimisation

3. El posible perjuicio, seg煤n los hoteleros, al derivar las compras online a p谩ginas de intermediarios en lugar de a las p谩ginas de los hoteles.

consumers have a free choice to book direct with hotels or via intermediaries
Tags: Tripadvisor
4 comentarios
Esther Mascar贸 Punt铆
#4 Esther dice:

驴Perdonarte? No s茅, es una falta muuuuuuy grave...
Oye, que nosotros nos creemos de verdad lo del 2.0 y adem谩s..., no somos nada celosos!

Escrito el 27 de Marzo de 2008, hace alrededor de 1 a帽o
Juan L贸pez Sobejano

Es cierto, es una respuesta para salir del paso.Y la verdad es que no ha caido muy bien entre los hoteleros http://www.turismo20.com/profiles/blog/show?id=...

(Perdonad el enlace a la comunidad hermana)

Magdalena Camps
#2 mcamps dice:

Yo me he quedado igual que antes 驴dicen que usan o no usan las marcas del hotel? Creo que se trata de una respuesta, pero 驴sin respuesta?

Esther Mascar贸 Punt铆
#1 Esther dice:

Pues para contestar eso, mejor estaban calladitos. Est谩 claro que no tienen intenci贸n de comprometerse ni interesarte, vaya, que les da lo mismo. Lo mejor de todo es que parece que ni captan el sentido de las preguntas. Creo que han hecho un copiar-pegar de alg煤n mail de autopromoci贸n que mandan por ah铆...