Author 957 usuarios Grupos 78 grupos Fotos 1338 fotos Blogs 266 blogs Posts 2555 posts Comment 8197 comentarios Bulb 82 ideas
Rincón web de Esther
I

La Luna de HTR

Lo que se cuece en la redacción de HOSTELTUR, con los ingredientes del sector y las dudas, discusiones, debates que se plantean habitualmente. Como en un productivo día de escuela.

I_thumb

¿Qué opina de la Comunidad Hosteltur, le apetece convertirse en blogger?

Esta es la pregunta que colgamos el martes en nuestra web del diario, añadiendo cuatro opciones para que los lectores eligieran la que más coincida con su pensamiento. Y así están las cosas en el momento de escribir este post:

A) Muy bien, ya me he registrado y estoy entrando casi a diario en la Comunidad. 

25%

B) Me parece bien, pero no tengo clara la utilidad de los blogs.

4%

C) Me parece bien, pero empieza a haber demasiada información que revisar a diario en la red.

21%

D) No creo que los blogs puedan ayudar en nada al sector y a las empresas. 50%

Eso quiere decir que tenemos muchísimo trabajo por hacer, porque para nosotros está clara la importancia de los blogs profesionales y las opiniones de los clientes para mejorar el sector y las empresas. Como dice Joan Gou nuestra labor de "evangelización" no ha hecho más que empezar. Y no se trata de hacer comulgar a nadie con ruedas de molino, sino de mostrar, de forma didáctica y realista, que la información y el conocimiento siempre son necesarias para cualquier empresa que quiera no sólo sobrevivir, sino adaptarse y mejorar.

Veremos si los resultados a la pregunta se mantienen... 

Tags: hosteltur, 2.0, blogs
4 comentarios
I_thumb

Tal y como ha comentado Juan, la pregunta puede inducir a error (sobre todo al incluir en la interpretación la palabra profesionales).

Pese a lo mucho que podamos estar hablando sobre la blogosfera y el 2.0 unas pocas personas, la verdad es que la gran mayoría de las personas no saben diferenciar una página web de un blog (yo muchas veces tengo problemas), y si añadimos los foros, agregadores de noticias tipo Digg o Menéame y otros proyectos 2.0 que están apareciendo, el lío se hace todavía mucho más grande.

Los usuarios saben más o menos lo que les gustaría ver, y las herramientas que les gustaría que una web tenga, pero no por ello tienen que saber lo que es un blog, wiki, foro, ...

Pese a los resultados que podemos ver en la opción D; nadie puede negar la gran repercusión que los nuevos "redactores/bloggers" están teniendo en el sector del turismo, y cada vez hay más personas que están consiguiendo ser un referente en su nicho de mercado gracias a su participación en un blog o red social.

Sino que le pregunten a directores de empresas del sector como Nacho Giral, Marek Fodor, Bill Marriott, ... porque han decidido crear su propio blog.

Escrito el 28/03/2008, hace 7 meses
I_thumb
#3 Esther dice:

Sí, es verdad, sólo que como en otras ocasiones ya habíamos preguntado sobre la utilidad de las herramientas, el concepto 2.0 y eso, aprovechando el nacimiento de la Comunidad, quisimos saber qué opinaban de los blogs.
Y por los resultados obtenidos siempre que hemos preguntado cosas similares, queda bastante claro que a un alto porcentaje de profesionales del sector, como dice Juan, todo esto le suena a chino.
En fin, aunque la pregunta tenga trampa, veremos cómo queda el resultado!

Escrito el 27/03/2008, hace 7 meses
I_thumb
#2 mcamps dice:

Siguiendo en la linea que comenta Juan, entiendo a lo mejor más que el uso de los blogs, el uso de aplicaciones 2.0 o comunidades, leo hoy en una noticia de hosteltur: http://www.hosteltur.com/noticias/51484_rentabi...,
sobre la rentabilidad de conocer al cliente, hay un párrafo muy interesante encabezado por el título "Herramientas 2.0" donde se hace hincapié en el hecho de la necesidad de contar con la opiniones de los usuarios a la hora de definir los productos. O en palabras textuales del artículo cuando habla de la "co-creación".

I_thumb

Perdona Esther, pero tal vez la pregunta lleve a engaño. Para mucha gente una cosa es pertenecer a una comunidad y otra ser blogger. Algunos entienden que un blog es una página propia e independiente ajena a cualquier comunidad. Además, las respuestas que proponeis no se excluyen necesariamente unas a otras. Uno puede estar de acuerdo con las cuatro.
De todos modos tienes razón, hay mucho trabajo por hacer pero, siguiendo al maestro Joan Gou, piano piano. Para algunos todavía todo esto es chino mandarín.

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur