
Hola amigos,
el fenómeno Low Cost, si es que se puede considerar un fenómeno, se extiende más allá de la órbita terrestre.
Ya es posible ir al espacio por el módico precio de 63.000 euros. Y realmente es "low cost" si atendemos al precio original de la aventura espacial para turistas excéntricos que asciende haitualmente a 200.000 euros por viaje.
La oferta proviene de la compañÃa XCOR y pone a disposición del público - quien pueda permitÃrselo, claro - la aeronave Lynx para semejantes vacaciones. Además vas en la cabina del piloto y a 4.200 km. por hora, más de tres veces la velocidad del sonido. Y todo ello propulsado por oxÃgeno lÃquido y queroxeno, cuya combustión genera agua, con lo que la protección al Medio Ambiente está asegurada.
Y ahora, ¿qué hacemos?... Podemos abrir un hotel, o un restaurante con vistas a la Osa Mayor o al Lucero del Alba y, de acuerdo con la compañÃa, y con algún extraterrestre que encontremos por ahÃ, podemos hacer un "Plan de Turismo" y a ver qué pasa. Aunque, pensándolo mejor, creo que me da mucha pereza y empezar de cero con historias de cohesión, actores turÃsticos, segmentos de mercado (imaginaos...), destinos emergentes, intemediarios, "tripadvisors espaciales" y 2.0 extraterrestre.
Uf, II Encuentro Anual de Turismo 2.0 en Andrómeda...¿alguien se apunta?.
En cualquier caso y bromas aparte, os dejo el vÃdeo sobre el asunto. Los que no podemos hacer el viaje, al menos podremos hacernos una idea.
¡Disfrutadlo!
Hasta la próxima.
Rafael


956 usuarios
78 grupos
1335 fotos
266 blogs
2552 posts
8184 comentarios
82 ideas



Carol, gracias por tu comentario.
Efectivamente tiene tantas aplicaciones útiles como se te ocurran. la verdad es que no se hasta dónde va a llegar el desarrollo de la tecnologÃa y que será lo que veremos en un futuro. A mi me inquieta un poco.
Por cierto, el vÃdeo no se ve a quÃ, pero si se puede ver en mi blog, haciendo clic en la dirección que aparece en el campo "Fuente" del pie del artÃculo.
Merece la pena verlo.
Un saludo
Rafael
Interesante. Por lo que leo en la web de la compañÃa, se espera que esta aventura espacial pueda funcionar en 2010, o sea, ya prácticamente, y que se realicen varios vuelos al dÃa.
Imagino que estas estimaciones se habrán realizado previo estudio de mercado. Me imagino la encuesta: "¿a quién mandarÃa usted al espacio aunque sólo fuera por unas horas?"
Sà que me parecerÃa interesante, como propone Xcor, que estos vuelos fueran utilizados como recurso cientÃfico. Me imagino las próximas becas: "Deja de mirar las estrellas desde tu pupitre, el Ministerio de Educación te ayuda a verlas más de cerca (incluÃda la ayuda de transporte)".