Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de entornao
jordi ruiz

blog.entornao.com

jordi ruiz
Publicado por entornao el 28 de Marzo de 2008

Respecto a la actitud de los usuarios respecto a la red, esto es, la relación que los individuos mantienen con relación a la red y a la forma de interactuar con ella, Forrester Research realizó una clasificación de éstos atendiendo a seis criterios: creadores, críticos, colectores, miembros, espectadores e inactivos (Genís Roca lo explica en su blog).

 

Pues bien, estos datos, estas tablas segmentadas ya es posible consultarlas y jugar con ellas atendiendo a parámetros como edad, sexo y país.

 

Este es el de Europa para cualquier edad y sexo:


Forrester Research

Es curioso como con este tipo de anal√≠tica nos pone los pies en la tierra y nos hace bajar de la efervescencia del 2.0. Queda mucho camino por recorrer para que la ‚Äúcuenta‚ÄĚ de los Creators le quite el protagonismo a los Inactives y Spectators. Efectivamente resulta que no hab√≠a tanta participaci√≥n como parec√≠a, hablamos, hablamos y hablamos pero se crea poco contenido.

 

Y pensábamos que todo el mundo 2.0 se centraba en US y Europa… si tenéis un momento os aconsejo que probéis con China y Korea.

 

Salu2

Tags: red, web20
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 5 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Hola Jordi! curioso y muy √ļtil esta fuente de informaci√≥n que propones. Llevar√° su tiempo que esta realidad se invierta, pero creo que los que vienen por atr√°s est√°n empujando fuerte. Como ya hab√©is comentado muchos en otros posts, existe la generaci√≥n de "nativos digitales" que cambiar√°n la situaci√≥n actual.

Escrito el 28 de Marzo de 2008, hace m√°s de 5 a√Īos
Esther Mascaró Puntí
#2 Esther dice:

Los colectores ser√°n los "ladronzuelos" que pillan cacho sin dejar nada a cambio, imagino. Pero, Jordi, ¬Ņqu√© crees t√ļ que debe diferenciar, en esta tabla, a los espectadores de los inactivos?

Escrito el 28 de Marzo de 2008, hace m√°s de 5 a√Īos
Carolina S√°nchez Velasco
#3 Carol dice:

Interesante el estudio. Estoy con Mcamps, las generaciones futuras tendrán interiorizado esta nueva forma de comunicación y de feed-back inmediato, para resolver problemas, dudas, etc.

Escrito el 28 de Marzo de 2008, hace m√°s de 5 a√Īos
jordi ruiz
#4 entornao dice:

Esther, creo que si que es necesario distinguir entre los espectadores (lectores de blogs...etc) que si que son ciértamente activos de los inactivos que se miran los ordenadores "desde lejos".
Impresionante lo de China y Korea: 38% de creadores...no est√° nada mal.

Salu2

Escrito el 28 de Marzo de 2008, hace m√°s de 5 a√Īos
Esther Mascaró Puntí
#5 Esther dice:

Ah! Vale, si los inactivos son los que se miran los ordenadores desde lejos, entiendo la diferencia. Pero pens√© que se daba por sentado que todos los individuos aparecidos en el estudio ten√≠an alguna relaci√≥n con la red. ¬ŅNo cre√©is que los resultados arrojan demasiados individuos sin relaci√≥n con los ordenadores?

Escrito el 29 de Marzo de 2008, hace m√°s de 5 a√Īos