Procure pensar más en lo que va a hacer en su destino que en el vuelo en si mismo. A bordo, lea revistas con muchas fotos para mantener ocupada la parte visual de su cerebro. Procure llevarse su música favorita en un MP3 o un walkman, pero no se olvide de pedir permiso a la azafata para usarlos. Evite el tabaco, el alcohol y la cafeÃna. Recuerde que un cierto grado de turbulencia es consustancial a todo vuelo, pero no peligroso en si mismo. Vaya preparado para aceptar como normales los diferentes sonidos que se producen cuando el piloto aumenta o disminuye la potencia de los motores durante las diferentes fases del despegue y el aterrizaje y cuando extiende o repliega el tren de rodaje, los flaps y los alerones. Recuerde que volar es, finalmente, un acto de libre elección y que si está a bordo del avión es porque ha querido.
Licencia: Reconocimiento
Muchas gracias por sus consejos, pero yo creo que lo del miedo al avión es tan irracional que no puede evitarse, ni con revistas, ni con música... Además, es algo más común de lo que parece. Lo reconozco, me asusta un poco el avión, y como bien dices, es un acto de libre elección, pero yo no soporto que un miedo me cohÃba mi libertad de moverme, y viajo en avión una y otra vez, apretando fuerte las manos durante el aterrizaje...
Saludos
Es cierto, lo del miedo a volar es bastante habitual y quizá los consejos que nos das sirvan para olvidarnos de que estamos en un avión, pero como dice Paula es un miefo bastante irracional, aún asà admiro a los que teniendo este miedo siguen cogiendo el avión, es una manera de enfrentarse a ello muy valientemente y seamos sinceros, para los que estamos en las islas es mucho más cómodo pasar media horita en el aire que cinco en el mar por mucho miedo que se tenga.
El miedo radica en que nos sentimos mucho más vulnerables en el avión que en otros medios de transporte con un Ãndice de siniestralidad mucho mayor, léase el coche, sin ir más lejos (ups!). Absurdo, pues, pero cierto. Si supiéramos pilotar perderÃamos ese miedo.
Gracias por tus consejos. Creo que los sigo casi al pie de la letra. "Las turbulencias son normales, las turbulencias son normales... uy, ¿qué fue eso? las turbulencias son normales...". ¿Algo asÃ, no?