Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de beachlover
Jose Luis Rodriguez Rivero

THE TRAVEL WIZARD

Comentarios y opiniones de alguien que no es del sector pero que lleva más de 30 años viajando por motivos de trabajo

Jose Luis Rodriguez Rivero
Publicado por beachlover el 30 de Marzo de 2008

Con tantas tarifas como hay, comprar un billete de avión puede ser como comprar un décimo de lotería o un cupón de la ONCE. Hay algunas preguntas muy útiles que conviene hacer al agente de reservas y hacerse uno mismo para obtener el mejor precio posible, evitar sorpresas y tener toda la información necesaria para el viaje:

¿Desde qué aeropuerto salgo?

¿A qué distancia del centro de la ciudad se halla, con qué medios de transporte cuento, que frecuencia de paso y qué precio tienen?

¿A qué aeropuerto llego?

¿A qué distancia del centro de la ciudad se halla, con qué medios de transporte cuento, que frecuencia de paso y qué precio tienen?

¿Mi tarifa sería la misma si volara a otra hora, otro día de la semana, si pasara el sábado por la noche en el lugar de destino, si mi estancia fuera más larga o si hiciera una escala intermedia?

¿Está confirmada mi reserva?

¿Hay cambio de avión o de compañía en algún aeropuerto intermedio?

¿Qué aerolínea opera el (los) vuelo(s)?

¿Es un vuelo directo o es un vuelo sin escalas?  ¿Hay cambio de avión o de compañía en algún aeropuerto intermedio?

¿Qué tipo de restricciones tiene mi tarifa?

¿Son endosables mis cupones de vuelo?

¿Cuál sería la penalización?

¿Puedo cambiar las fechas de mi reserva sin pagar ninguna penalización?

¿Me devolverían el dinero si cancelara totalmente el viaje?

¿Cuántos bultos y qué peso de equipaje tengo derecho a facturar?

¿Tengo que pagar por el equipaje facturado? ¿Puedo facturar equipaje especial como palos de golf, skis o una silla de rueda?

¿A qué coste?

¿Cuál es el precio a pagar por el exceso de peso? ¿Cuál es el peso máximo de mi equipaje de mano? ¿Por qué terminal salgo y llego?

¿Puedo reservar un asiento determinado?

¿Tengo que pagar por ello?

¿Puedo pedir una comida especial?   
Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios