Este es un post interactivo: yo pongo el tÃtulo y el que desee agregue un contenido.
La nueva-low-cost-española (hoy noticia del dÃa de HOSTELTUR), resultante de la fusión de Vueling y Clickair, dará lugar a una compañÃa española de bajo coste sólida, más eficiente, capaz de competir con las fieras europeas (rynaiar, easyjet, airberlin, etc.), que cierre su contabilidad en 'números azules' y, sobre todo, sea beneficioso para el usuario; o unirán miserias ... qué consecuencias traerá para el meracdo español¿?.Â
Licencia: Reconocimiento
Si unen sinergias y el ser más grandes les permite mejorar el servicio, será beneficioso para todos: usuarios, empresarios del transporte (porque la buena competencia fomenta una mejora general), y el sector turismo, porque podrá general más lÃneas y destinos.
La fusión será beneficiosa, sobre todo, para las dos aerolÃneas, que de esta forma alejan, al menos por el momento, el fantasma del concurso de acreedores, al que parecÃan abocadas ante 1) la subida del precio del combustible y 2) una incipiente retracción en la demanda que, en mi opinión, va a acelerarse en los próximos meses. Con la fusión estarán más cerca de alcanzar la masa crÃtica que se necesita para ser rentable y para poder competir con otras low cost. Con respecto a los clientes, el panorama no me parece muy halagüeño. En todo el mundo hay un proceso de concentración de las aerolÃneas (tanto de las llamadas "legacy" como de los LCC), pero la experiencia demuestra que la desaparición de competidores nunca es beneficiosa para los consumidores. Mucho me temo que los años de tarifas aéreas realmente baratas se han acabado.
para
Leo que Iberia será el primer accionista de dicha unión. Empiezo a pensar yo también que el low-cost se perderá