Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo De aviones y trenes

Blog del grupo Los transportes del turismo masivo

Diana Ramón Vilarasau

Este es un post interactivo: yo pongo el título y el que desee agregue un contenido.

La nueva-low-cost-española (hoy noticia del día de HOSTELTUR), resultante de la fusión de Vueling y Clickair, dará lugar a una compañía española de bajo coste sólida, más eficiente, capaz de competir con las fieras europeas (rynaiar, easyjet, airberlin, etc.), que cierre su contabilidad en 'números azules' y, sobre todo, sea beneficioso para el usuario; o unirán miserias ... qué consecuencias traerá para el meracdo español¿?. 

Tags: transportes, aerolíneas, low cost
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Carolina Sánchez Velasco
#1 Carol dice:

Si unen sinergias y el ser más grandes les permite mejorar el servicio, será beneficioso para todos: usuarios, empresarios del transporte (porque la buena competencia fomenta una mejora general), y el sector turismo, porque podrá general más líneas y destinos.

Escrito el 3 de Abril de 2008, hace más de 5 años
Jose Luis Rodriguez Rivero
#2 beachlover dice:

La fusión será beneficiosa, sobre todo, para las dos aerolíneas, que de esta forma alejan, al menos por el momento, el fantasma del concurso de acreedores, al que parecían abocadas ante 1) la subida del precio del combustible y 2) una incipiente retracción en la demanda que, en mi opinión, va a acelerarse en los próximos meses. Con la fusión estarán más cerca de alcanzar la masa crítica que se necesita para ser rentable y para poder competir con otras low cost. Con respecto a los clientes, el panorama no me parece muy halagüeño. En todo el mundo hay un proceso de concentración de las aerolíneas (tanto de las llamadas "legacy" como de los LCC), pero la experiencia demuestra que la desaparición de competidores nunca es beneficiosa para los consumidores. Mucho me temo que los años de tarifas aéreas realmente baratas se han acabado.
para

Carolina Sánchez Velasco
#3 Carol dice:

Leo que Iberia será el primer accionista de dicha unión. Empiezo a pensar yo también que el low-cost se perderá