Author 569 usuarios comparten Fotos 239 fotos, Blogs 188 blogs, Posts 1648 posts y Comment 2902 comentarios.
Rincón web de araceli
I

La era del conocimiento

Creo que esta comunidad va a ser una muy buena forma de compartir conocimiento con los profesionales del sector turístico. También será una muy buena forma de conocerlos, de conocer a aquellos que leen nuestros artículos, y de que ellos nos conozcan a nosotros, que hasta ahora eramos sólo una firma al final de las noticias. Es el foro ideal para debatir y del debate pueden surgir grandes ideas.

I_thumb

El multimillonario Donald Trump ha decidido dar el salto a Europa y para iniciar su andadura por el continente ha elegido España. Como recoge hoy HOSTELTUR, está buscando socios locales para abrir un condohotel en Madrid. Puede parecer curioso que en plena crisis inmobiliaria y económica, un magnate de su talla decida invertir en el país, pero claro, con dinero todo es más sorteable. Sus productos se mueven en la gama más alta, y a esos niveles, las crisis se sienten menos. Su hijo, Donald Trump Jr., afirma incluso que la ubicación del establecimiento deberá ser excelente, algo que primará por encima del precio del terreno. Algunas voces del sector han afirmado en ocasiones que España necesita una mayor presencia de cadenas de lujo internacionales con las que atraer a un público de alto poder adquisitivo, especialmente estadounidense, que se aloja sólo en hoteles de marcas que conoce.

Pero aquí también me parece destacable el hecho de que la fórmula elegida sea un condohotel, modelo que tiene dificultades para desarrollarse en España por las reticencias de las administraciones. El secretario general de la CEHAT, Ramón Estalella, comentaba hace unos días que el problema legislativo con el que se encuentran estas instalaciones será solucionado a lo largo de esta legislatura. Añadió incluso que no cree que se tarde más de dos años en contar con una legislación específica porque existe mucho interés por parte de todos los agentes involucrados. Por tanto, habrá que seguir esperando, pero parece que ya queda menos.

Tags: madrid, condohotel, trump
Licencia: Reconocimiento
1 comentario
I_thumb
#1 mcm dice:

Hola Araceli,
Me parece interesante este asunto pues una empresa de este nivel se interese por Madrid (España) y lo haga a través del sistema CONDO.

En mi opinión, es una estrategia inteligente pues Madrid (es una gran oportunidad para los negocios). Que hayan optado por el CONDOHOTEL lo veo lógico pues este sistema hace que puedas recuperar la inversión rápidamente, fidelizas mucho a tu clientes, no dependes tanto d euna financiación bancaria, en ciudades y con productos de calidad está funcionando muy bien. Para el cliente/usuario presenta varias ventajas (valores añadidos): sustituyes la segunda residecia que tantos problemas de alquiler, mantenimiento o limpieza suelen dar, disfrutas de los servicios y amenities de un hotel de calidad, encargas la gestión y aluiler de tu habitación a profesionales, ello hace que tengas una renta "garantizada", etc.

Creo que el Condohotel es un sistema muy bueno siempre y cuando al cliente se le explique claramente lo que compra, se ofrezcan garantías y es fundamental que el producto sea de calidad y con ciertos valores añadidos (sensaciones).

En resúmen: En mi más modesta opinión creo que es una fórmula muy buena para todas las partes implicadas.

De echo en EEUU y Francia hace años que esta modalidad funciona y muy muy bien.

Salu2,

Escrito el 13/05/2008, hace 3 meses

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur|