Posts 11439 posts Fotos 8704 fotos Camara 1529 videos Comment 86 podcasts Author 6423 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de xisca
xisca muñoz

un mundo sin fin

En este, mi blog, voy a dar cabida a todas las inquietudes turísticas que se me pasen por la cabeza, que espero que sean muchas, de ahi su nombre.

xisca muñoz
Publicado por xisca el 9 de Abril de 2008

Parece ser que a los de Ryanair les gusta llamar la atención, si en su día se les denunció por utilizar a sus trabajadores como reclamos sexuales en su publicidad o por cancelar vuelos sin previo aviso y no atender a las reclamaciones, e incluso los mediáticos señores Zarkozy-Bruni lo hicieron en su día por utilizar la aerolínea su imágen en un anuncio publicitario sin su permiso, ahora es ASA, entidad que controla la publicidad en el Reino Unido, quién ha denunciado a la low cost por incumplir de forma reiterada los estándares de transparencia en sus anuncios. En esta ocasión ASA ha decidido formalizar la denuncia ante la Oficina de Comercio Justo inglesa. Según ellos no es muy habitual que se acuda a esta oficina, sin embargo lo han hecho así ya que consideran que "el anunciante se muestra incapaz de trabajar dentro de las reglas".

Por su parte la aerolínea considera que ASA actúa de forma "injusta" con ella y que los resultados de sus investigaciones no se ajustan a la realidad y no son imparciales.

Tags: transportes, actualidad
Añadir comentario 2 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

Todo esto de lo que dicen unos y otros, está muy bien. Pero lo que yo me pregunto, -en este caso como en otros muchos-, es: Cuales son las consecuencias reales que tiene para esta compañía el saltarse la ley de forma reiterada?. ¿Cuanto supone en ingresos esta forma ilegal de promocionarse?, y ¿cuanto supone las perdidas por sancione, multas, etc que tiene esa misma forma de promocionarse?.
La sensación que yo tengo es que todo se queda en nada. Que siguen haciendo las cosas mal a sabiendas, y que van a seguir, porque les sale muy rentable y nadie pone las cosas en su sitio. Y lo que es peor, todo el mundo lo sabe, y los pocos que pueden hacer algo miran para otro lado.

Escrito el 10 de Abril de 2008, hace más de 5 años
xisca muñoz
#2 xisca dice:

Pues creo, Carlos, que si siguen empeñados en saltarse las normas es porque les sale realmente rentable, si realmente las sanciones que se le simponen llegasen a bune puerto supongo que dejarían de hacer lo que les da la gana, pero esto pasa con todo, muchas veces no se aplic ala ley y tan contentos.
Realmente aqúí quienes salen perjudicados son los usuarios.

Escrito el 10 de Abril de 2008, hace más de 5 años