Parece ser que a los de Ryanair les gusta llamar la atención, si en su dÃa se les denunció por utilizar a sus trabajadores como reclamos sexuales en su publicidad o por cancelar vuelos sin previo aviso y no atender a las reclamaciones, e incluso los mediáticos señores Zarkozy-Bruni lo hicieron en su dÃa por utilizar la aerolÃnea su imágen en un anuncio publicitario sin su permiso, ahora es ASA, entidad que controla la publicidad en el Reino Unido, quién ha denunciado a la low cost por incumplir de forma reiterada los estándares de transparencia en sus anuncios. En esta ocasión ASA ha decidido formalizar la denuncia ante la Oficina de Comercio Justo inglesa. Según ellos no es muy habitual que se acuda a esta oficina, sin embargo lo han hecho asà ya que consideran que "el anunciante se muestra incapaz de trabajar dentro de las reglas".
Por su parte la aerolÃnea considera que ASA actúa de forma "injusta" con ella y que los resultados de sus investigaciones no se ajustan a la realidad y no son imparciales.

11439 posts
8704 fotos
1529 videos
86 podcasts
6423 usuarios
235 grupos
493 ideas

Todo esto de lo que dicen unos y otros, está muy bien. Pero lo que yo me pregunto, -en este caso como en otros muchos-, es: Cuales son las consecuencias reales que tiene para esta compañÃa el saltarse la ley de forma reiterada?. ¿Cuanto supone en ingresos esta forma ilegal de promocionarse?, y ¿cuanto supone las perdidas por sancione, multas, etc que tiene esa misma forma de promocionarse?.
La sensación que yo tengo es que todo se queda en nada. Que siguen haciendo las cosas mal a sabiendas, y que van a seguir, porque les sale muy rentable y nadie pone las cosas en su sitio. Y lo que es peor, todo el mundo lo sabe, y los pocos que pueden hacer algo miran para otro lado.
Pues creo, Carlos, que si siguen empeñados en saltarse las normas es porque les sale realmente rentable, si realmente las sanciones que se le simponen llegasen a bune puerto supongo que dejarÃan de hacer lo que les da la gana, pero esto pasa con todo, muchas veces no se aplic ala ley y tan contentos.
Realmente aqúà quienes salen perjudicados son los usuarios.