Hace un par de días escribí una pequeña reflexión sobre los efuerzos que se están haciendo en los hoteles para mejorar su accesibilidad para personas con discapacidades físicas o sensoriales, y el largo camino que todavía queda por recorrer.
Hoy ha llegado a la redacción una nota del Hotel Antequera Golf que me ha hecho pensar en otras "barreras" (esta vez con comillas) que todavía quedan en pie y que habría que derribar para que los hoteles, y en general cualquier empresa sean totalmente "accesibles" (también con comillas).
Me refiero a todos los obstáculos con los que se encuentran los empleados, o como ahora gusta llamarlos, clientes internos, para integrar su trabajo en el conjunto de sus circunstacias vitales. En este sentido el Hotel Antequera Golf acaba de abrir una guarderia para los empleados del hotel y del campo de golf, lo que sin duda facilitará conciliar vida laboral y familiar.
Se trata sólo de un ejemplo de acción que abre las puertas del empleo a muchas personas que sin una ayuda de este tipo no podrían permitírselo. Sin embargo un paso hacia adelante como este hace que destaquen todavía más todas las barreras (tanto físicas, como psicológicas y sociales) que bloquean el acceso a las empresas de una parte importante del mercado laboral.

777 usuarios
60 grupos
653 fotos
212 blogs
2051 posts
5202 comentarios
42 ideas

He votado tu post, pero en realidad votaba la iniciativa del Hotel Antequera por la creación de esta guarderÃa. Significa un progreso para la conciliación laboral y familiar, indispensable si la empresa quiere ir al mismo ritmo al que cambia la sociedad, y también significa que el empresariado empieza a tomar este tipo de medidas, las cuales no creo que sean muy costosas, porque entiende que se gana en calidad, se invierte en trabajo bien hecho por parte de unos empleados más felices.
En realidad este tipo de cosas no deberÃan ser noticia.