Posts 11434 posts Fotos 8704 fotos Camara 1529 videos Comment 86 podcasts Author 6423 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de beachlover
Jose Luis Rodriguez Rivero

THE TRAVEL WIZARD

Comentarios y opiniones de alguien que no es del sector pero que lleva más de 30 años viajando por motivos de trabajo

Jose Luis Rodriguez Rivero
Publicado por beachlover el 10 de Abril de 2008

Escribo este post desde la sala V.I.P. de Iberia en Madrid-Barajas, en route hacia Tánger, en viaje profesional y aunque volar nunca me ha dado miedo (al contrario) reconozco que hoy tengo un cierto malestar. Desde hace una semana el mundo de la aviación comercial en los EE.UU. anda revuelto por las inspecciones que la Federal Aviation Administration ha ordenado de distintos modelos de aviones debido a supuestos fallos de seguridad que estarían provocados, entre otros motivos, por malas prácticas en el mantenimiento, supongo que para ahorrar costes. Leyendo con detenimiento las noticias que han ido apareciendo sobre este asunto, los pelos se me han puesto como escarpias. Las inspecciones han supuesto la cancelación de miles (sic) de vuelos y el correspondiente caos y evidencian que, en algunos casos, ha habido connivencia entre algunos inspectores de la FAA y algunos empleados  de alguna línea aérea. Mientras tanto, me viene a la memoria el lamentable caso de Air Madrid y sigo a la espera de que el órgano competente del Ministerio de Fomento se digne hacer una declaración pública explicando a los contribuyentes (ahora que al campaña de renta está a punto de empezar) si ante la situación de pérdidas acumuladas en algunas compañías aéreas esas malas prácticas podrían estarse dando también en España. Quedo a la espera de las noticias de la ministra en funciones.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 1 comentario
Carlos Alvarez Prada
#1 calvarez dice:

Realmente da miedo imaginar hasta que punto la reducción de costes ha podido afectar a los controles de mantenimiento y seguridad de los aviones, aunque siempre queda el consuelo que las aerolíneas son conscientes de que ellas son las principales afectadas en caso de problemas técnicos en sus aviones.
En cualquier caso, y como decía un amigo mio, "siempre hay que pensar que tu piloto y tu médico fueron los mejores de su promoción".

Escrito el 10 de Abril de 2008, hace más de 5 años