Veo que en Gijón se va a hacer un encuentro entre usuarios y profesionales de Second Life. Aún no me he atrevido a entrar en esta otra vida virtual, porque ya tengo bastante con la real. Pero tengo curiosidad. Y me gustaría saber qué pensáis vosotros, no tanto de la web en sí (que también, si es que sois parte de ella), sino más bien qué pensáis de que sea tan conocida. ¿Vamos a empezar a comprar a través de algo parecido a Second Life? ¿A trabajar, tal vez, o a buscar trabajo? ¿Cómo serían, por ejemplo, las entrevistas de trabajo a través de este mundo virtual? ¿Resulta como mundo de prueba? No sé me surgen sólo preguntas.
¿Creéis que es noticiable este primer congreso, que, además, se hace en España?
Licencia: Reconocimiento

777 usuarios
60 grupos
653 fotos
212 blogs
2052 posts
5202 comentarios
42 ideas

Para mi Second life no es más que un chat "sofisticado", pero muy poco práctico. Es por eso que hay muchos usuarios que entran por primera vez y después ya no vuelven. Dudo mucho que pase de ahÃ.
Los medios le dieron mucha publicidad en su dÃa por lo "friki" que aparecÃa, pero su usabilidad y aportación deja mucho que desear.
Si os fijais lo que suele triunfar en la red son sistemas prácticos y "usables" como google, el propio html, etc, que hagan bien su cometido original, rápido y fácil. Todos los intentos de "sofisticalizar" habitualmente han resultado en fracasos (vrml, altavista, etc.)
La verdad es que asusta un poco pensar en el hecho de la sociedad de hoy cada vez vive más fuera de la realidad para adentrarse en otros mundos que conocemos como virtuales. ¿Significa acaso esto que dentro de unos años no existirá el contacto de tú a tú, sino sólo el edificado a través del entramado de la red?
La verdad es que la posibilidad de vivir un futuro como el que vaticina la pelÃcula de Matrix es aterradora.
Hola a las tres,
No se como terminará lo de Second Life, porque no deja de ser una comunidad más. Lo que está claro es que la manera que navegaremos por lo que hoy llamamos internet, será diferente, quizás con nuestro propio avatar que nos identificará, ahora tenemos una foto plana en el comentario, dentro de nada los videocomentarios seran normales (ya está pasando), el futuro es impredecible, pero estoy seguro que la red se va a tridimensionalizar... MATRIX?
Yo no me atrevo a aventurarlo, eso es como lo de predecir el tiempo atmosferico ;-) buen fin de semana
Puede interesaros lo que publicó HOSTELTUR en este enlace: http://www.hosteltur.com/noticias/45777_recipro...
sobre el por qué del aparente fracaso de Second Life, a pesar de que se interesaron por este mundo paralelo importantes empresas del sector.
Saludos!
Carolina, no se mucho de Second Life, pero sé que empezó con mucho Ãmpetu y parecÃa que iba a ser una auténtica revolución (creo que hubo gente que ganó bastante dinero con ello), pero al final el tema ha pinchado un poco.
Respondiendo a una de tus preguntas, sà sé que se realizaban entrevistas de trabajo a través del mundo virtual aunque luego el encuentro terminase off line.
No deja de ser curioso el mundo de Second Life, aunque no sé porque, no me atrae lo suficiente. Eso sÃ, no me extrañarÃa que las generaciones más jóvenes de hoy puedan adoptarlo en el futuro como un modo de vida. Sobre todo si tenemos en cuenta la importancia y el gran impacto que tienen los videojuegos. Éxito creo en gran parte gracias a la enorme simulación a la vida real que consiguen estos videojuegos donde uno mismo puede sentirse totalmente partÃcipe de ellos a través de un avatar.
A ver que nos cuentan del encuentro.