Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de entornao
jordi ruiz

blog.entornao.com

jordi ruiz
Publicado por entornao el 15 de Abril de 2008

Muy interesantes los nuevos words de la futura web 3.0 a la vez que divertidos que publica David Armano en su blog: socialstainable, viruseful, scrollax, emotric, blickroll, intercommunes, twiggles, grokment, s’more Locater y facehook.

Me gustó especialmente emotric como medidor de emociones :)

En los comentarios proponen muchos más términos web 3.0 divertidos.

A nivel doméstico se me ocurren términos:

• soapcomment: comentario del tipo “cuanta razón tienes, que buen razonamiento, excelente artículo†por aquello de dar jaboncito.
  • chorratwitter: “estoy comiendo“, “entro en el baño“, “salgo del baño“, “llueve“… ohh yo hago eso !!!
  • morroll: “oye que me gustaría que me linkases desde tu blogroll porque tengo un proyecto que bla bla bla bla…â€
  • linkedbay: puja y consigue el curro de tu vida (esto más que un word 3.0 es un mashup !!)

Animaos vosotros ahora, espero las vuestras…

Salu2

Tags: web20, web30, humor
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 20 comentarios
Esther Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Qué bueno! Me gusta el "morroll", ja, ja, ja..., a ver, a ver..., se me ocurre este: "eghost", el que tiene un ego demasiado subido incluso para un blogger, y al que en mi pueblo llamaríamos "fantasma"!

Escrito el 16 de Abril de 2008, hace más de 5 años
Diana Ramón Vilarasau
#2 diana dice:

Pues yo apunto bloggmol y blogcutr, para los blo que más gustan y el que menos.
Hoy no estoy muy inspirada, lo confieso.

Carolina Sánchez Velasco
#3 Carol dice:

Yo propongo el "nocomment post", que son aquéllos post que nadie comenta.

Ãngeles  Vargas
#4 Angeles dice:

A mi la que me encanta es la de 'linkedbay: puja y consigue el curro de tu vida'. Nunca se me había ocurrido pensar que se podía conseguir trabajo pujando. Estoy buscando uno para definir eso que hacen las empresas asiáticas de atiborrarnos a spams para que no podamos trabajar. Sería muy usado entre los blogger para cuando te preguntan ¿dónde estabas? Podría ser algo así como 'blacklisteando', o sea, peleándome con la blacklist.

Carlos Alvarez Prada
#5 calvarez dice:

Ya que se ha abierto la veda me apunto con tras dos:
BLOGOPASTE: los blogs que se limitan a pegar contenidos de otras fuentes y que están gestionados por un COPASTUCER, el producer que abusa del copy-paste.

Magdalena Camps
#6 mcamps dice:

A lo mejor algo así como "Reseséate" ? Para poder estar a la última de todo a través de los RSS. Uff...parece un trabalenguas!

Sara Villafáfila Rodríguez
#7 Sara dice:

A mí se me ocurre una "blogflow", son aquellos que están al corriente de todo el flujo de información y no se les escapa una...

Noelia Cedrés
#8 Noelia dice:

Los felicito a todos por la imaginación tan prodigiosa y divertida que tienen.
Por mi parte propongo “usuasocial†para definir al usuario de una comunidad que sólo se limita ha hacer contactos en la misma y el “flashreaderâ€, aquel que sólo lee los titulares de los post y de los diarios.

xisca muñoz
#9 xisca dice:

Ãngeles te ayudo, a mi se me ocurre 'spamtocawebs', para todos esos correos de spam que tienes que ir colocando en sus carpetas correspondientes para que no te toquen más los webs. (a lo mejor qued aun poco ordinario pero e slo que hay)

jordi ruiz
#10 entornao dice:

Xisca, me gustó lo del "spamtocawebs", los toca muy pero que muy bien... ja ja ja :)

Espero muchas más propuestas que seguro que las hay.

Venga una más:

-scrollwhere: para páginas en las que hago tanto scroll en la home que acabo por no saber donde leches estoy.

Salu2

xisca muñoz
#11 xisca dice:

Jajaja, me alegro que te gustara, fue un momento de inspiración, y ahora la verdad es que no lo estoy mucho así que lo único que se me ocurre es 'gadgetológico', haciendo un homenaje al Inspector Gadget, porque hay muchos que van por la vida como si lo fueran, ordenador, pda, mp3 dos o trs móviles por si acaso..., se podría decir que son inspectores gadget patológicos.

Escrito el 17 de Abril de 2008, hace más de 5 años
jordi ruiz
#12 entornao dice:

No te preocupes Xisca, esto no finaliza aquí, estoy dispuesto a montar un nuevo diccionario 3.0 :)

Salu2

Escrito el 18 de Abril de 2008, hace más de 5 años
xisca muñoz
#13 xisca dice:

Ok,pues tú tranquilo que mis compañeros de HOSTELTUR y yo misma seguro que te hechamos una mano con el diccionario, que para mí que va a dar para muchas palabras.

Escrito el 19 de Abril de 2008, hace más de 5 años
jordi ruiz
#14 entornao dice:

Otro nuevo word3.0 que os propongo:

- Twitstory: para aquellos que utilizan twitter como chat para contarse historias fantásticas.

Suma y sigue... espero que esto no pare hombre !!!!

Salu2

Escrito el 7 de Mayo de 2008, hace más de 5 años
Esther Mascaró Puntí
#15 Esther dice:

Otra que me gustó mucho, la escuché el otro día creo recordar que de Joantxo Llantada:
Infoxicados: los que tienen sobredosis de información online y son incapaces de procesarla!! Creo que a todos nos ha pasado en algún momento, ¿no?

Escrito el 8 de Mayo de 2008, hace más de 5 años
Carolina Sánchez Velasco
#16 Carol dice:

¿Qué tal éste? Bloguicot: el blog creado para boicot-ear una comunidad.

Escrito el 15 de Mayo de 2008, hace más de 5 años
Esther Mascaró Puntí
#17 Esther dice:

El blogger que hace eso ya tiene nombre, creo. Me ha dicho Magdalena que se llama "troll", o sea, que tenemos otra word en el saco!

jordi ruiz
#18 entornao dice:

Vamos a ver si nos centramos, hasta ahora tenemos:

- soapcomment
- chorratwitter
- morroll
- linkedbay
- eghost
- bloggmol
- blogcutr
- noncomment post
- blacklist
- blogopaste
- copastucer
- reseséate
- blogflow
- usuasocial
- flashreader
- spamtocawebs
- scrollwhere
- gadgetológico
- twitstory
- infoxicados
- bloguicot

Bueno, esto es lo que tenemos hasta ahora... más madera !!!!

Oriol Miralbell Izard
#19 omiralbell dice:

Propondría el "Faceblooker" que mira y no participa en Facebook. Los "Blogchurr" para aquellos que escriben posts como "churros". El "Pi2piriterio", se dice del que difunde música por la red. Pero hay uno que se da mucho, pero siempres se esconde: el "E-plagiero", que se dedica a firmar ideas e información copiadas de otros en la red.
To be continued....

Esther Mascaró Puntí
#20 Esther dice:

Nando nos ha dado otra: favicon, de "favorites icon". Y ayer aprendí otra: Netizen, el ciudadano de la nación digital. ¿A que mola?

Escrito el 11 de Junio de 2008, hace más de 5 años