Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de beachlover
Jose Luis Rodriguez Rivero

THE TRAVEL WIZARD

Comentarios y opiniones de alguien que no es del sector pero que lleva más de 30 años viajando por motivos de trabajo

Jose Luis Rodriguez Rivero
Publicado por beachlover el 16 de Abril de 2008
Algunos datos curiosos (y un poco antiguos, porque datan ya de hace unos tres años) sobre las tarjetas de fidelización de las líneas aéreas. Se calcula que en todo el mundo mundial hay más de 100 programas diferentes, con un total de más de 120 millones de titulares, aunque sólo el 28 % de las tarjetas está activo y tiene movimiento regular. En EE.UU. hay 74 millones de titulares, mientras que en Europa hay 24 y en Asia 21, aunque es en este último continente en el que el número de afiliados crece más rápidamente. El programa que tiene más titulares es AAdvantage, de American Airlines, con 45 millones de tarjetas. Se calcula que en estos momentos, los titulares tienen acumuladas un total de 8,5 billones de millas, cuyo valor de redención sería de 1 billón de euros. Hay un titular que ha acumulado un total de 23 millones de millas, que serían suficientes para 250 billetes de primera clase entre Londres y Sydney. Estas cifras me sugieren dos reflexiones: la primera es que no es de extrañar que  las compañías aéreas impongan cada vez más limitaciones y restricciones para la redención de millas o puntos porque si todos los titulares se empeñaran en canjear sus millas al mismo tiempo la industria de la aviación se declararía en quiebra; la segunda es que yo creía que viajaba mucho, pero ahora veo que no tengo ningún derecho a quejarme.
Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios