Explicaba Raúl Hernández muy clara y acertadamente la problemática de los consultores independientes cuando se mueven por “esa zona gris” donde está la línea que limita la consulta retribuida, es decir, tal y como lo describe ” personas que le piden su consejo pero que no parece que tengan intención de pagar por él.”
Yo no me dedico a la consultoría, queda aclarado, lo que pasa es que en determinadas ocasiones, me he encontrado en reuniones con colegas en las que, habitualmente de manera muy informal, te ves envuelto en un tiroteo de preguntas directas sobre diferentes problemáticas y temas que parece ser que deben ser resueltas tomando unas cañas. He sido más espectador que “blanco de tiro”, y me alucina cada día más el morro que la gente puede llegar a tener. Ya no se conforman con una simple respuesta del tipo “…pues podríais enforcar el tema por aquí o por allí...”, no, no, casi te piden el powerpoint desarrollando tu explicación en una servilleta o te pasan directamente el email para que se lo pases a la oficina. Supongo que a todos os suena eso de “…quedamos para comer y me lo explicas con detalle, seguro que en un par de comidas lo tenemos listo, por cierto, me traeré a mi compañero, no te importa verdad?“, se parece mucho al primo ese que no ves nunca y que te llama para que le des una habitación en Alimentaria, eh?.
El concepto web 2.0 está siendo también un gran aliado en el desarrollo del Morro 2.0 o Morroll. Bajo el paraguas, y apelando a la inteligencia colectiva, a la distribución del conocimiento y a la colaboración, se esconden verdaderos artistas del “copy+paste“, verdaderos artistas del “pa la saca“, artistas de la colaboración “to pa mi” que desvirtuan la esencia real de lo que significa colaborar. No nos engañemos, las ideas si deben tener un precio, el conocimiento, también.
Huye a toda prisa del Morroll !
Salu2

993 usuarios
80 grupos
1431 fotos
280 blogs
2731 posts
8808 comentarios
90 ideas