Los buscadores, ¿cómo pudimos vivir sin ellos?
Ya no recuerdo cómo me enteraba del clima para toda la semana, de la programación de la televisión o del cine, comparaba precios y solucionaba peleas entre amigos sobre edades de personajes de Hollywood. En fin… los tiempos han cambiado y aunque recuerdo que mi primera búsqueda fue en Yahoo!, debo confesar que ahora sin Google me sentiría con las manos atadas. Creo que esto mismo le pasa a mucha gente y debe ser por ello que las arcas del buscador no dejan de crecer.
Google reportó el jueves 17 de abril un aumento del 31% en sus ganancias y del 42% en sus ingresos del primer trimestre, con respecto a 2007. Este incremento aplacó los temores a que la firma tuviera problemas para convertir a sus usuarios de búsquedas en público del mercado publicitario. Las acciones de Google Inc se disparaban un 11,5%, a 501 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado. La empresa de internet, una de las acciones tecnológicas más activas del 2007, perdió este año el alza del 50% que habían experimentado sus títulos el año pasado, por temores de inversores a una madurez de la industria de la publicidad online y al posible impacto de un debilitamiento de la economía. La utilidad del primer trimestre alcanzó los 1.310 millones de dólares (más de 823 millones de euros), mientras que los ingresos brutos aumentaron un 42%, a 5.190 millones de dólares (3262 M €).¿Manotón de ahogado de Yahoo?
Eric Schmidt, CEO de Google, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo al que han llegado Yahoo! y su compañía a través del cual la empresa de Jerry Jang cede a Google la gestión de sus anuncios online. A pesar de ser antiguos rivales, Schmidt ha dicho, en declaraciones a Reuters que "es bueno trabajar con Yahoo y nos gusta mucho esta alianza". De llevarse a cabo esta operación, Yahoo! conseguiría revalorizarse automáticamente, al beneficiarse de la posición dominante de Google en las búsquedas, y también podría librarse de de la amenaza de Microsoft. Y es que la compañía de Sillicon Valley sigue buscando alternativas a la oferta de compra por 30.000 millones de euros del gigante de Redmon, que ya ha amenazado al buscador con lanzar una oferta de compra "no amistosa" a partir del próximo 26 de abril.La pasada semana, Yahoo! ya había anunaciado que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google, incorporando los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde Estados Unidos.
A propósito, ¿alguien se acuerda de Altavista?

780 usuarios
63 grupos
657 fotos
216 blogs
2066 posts
5261 comentarios
43 ideas