Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mcamps
Magdalena Camps

El Blog de Magdalena Camps

Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 30 de Abril de 2008

Las tags son palabras clave que pueden asociarse a cada post publicado en un blog o a un perfil de usuario. Mediante las tags, se podría hablar de una forma personal y "no oficial" de clasificar tus propios contenidos.

 

Cuando se habla de esta forma de categorizar, se habla de Folcsonomía. Esta palabreja da nombre a la categorización colaborativa y personal por medio de etiquetas simples/palabras clave (tags).

 

Las tags te ayudan a encontrar contenidos que te interesan. Si tienes tu propio blog, además de clasificarlo a partir de los temas más “oficiales” que propone la Comunidad, es muy recomendable añadir tags (palabras clave) a tus posts para que la gente llegue hasta tu blog de forma más fácil y selectiva según los intereses que tengan.  

Tanto en la página de tu blog personal como en las de los demás usuarios, aparecen todas las etiquetas (tags) con las que se tienen clasificados los posts. Es muy útil, ya que tú y el resto de usuarios podéis acceder a los posts que estén relacionados directamente con los tags que se hayan determinado.

 

Si consultáis este video, lo veréis de forma muy ilustrativa y didáctica!

Tags: tags, palabras clave, etiquetas, información útil, búsqueda selectiva
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 1 comentario
Esther Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Pero si son etiquetas!!! Vaya, todo parece tan complicado y cuando nos lo explicas te das cuenta de que era una "pardalada", como dicen en mallorquín fino.
Gracias en nombre de los catetos 2.0 como yo!

Escrito el 30 de Abril de 2008, hace más de 5 años