Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6129 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de xisca
xisca muñoz

un mundo sin fin

En este, mi blog, voy a dar cabida a todas las inquietudes turísticas que se me pasen por la cabeza, que espero que sean muchas, de ahi su nombre.

xisca muñoz
Publicado por xisca el 2 de Mayo de 2008

Eso es, Indonesia va a tener que despedirse de este segmento del turismo dado que los terremotos que asolan frecuentemente la región han acabado con las dos islas surferas por excelencia, Machina y Bawa, además el turismo de surf era, hasta su desaparición, uno de los má simportantes para ambas islas.

Según cuentan los entendidos en el asunto, allá por los años 60 del siglo pasado, los australianos descubrieron la zona y sus olas, cansados de la masificación en las playas de la isla de Bali, así que decidieron explorar nuevos mundos surferos y recalaron enel archipiélago de Nias. Con el paso del tiempo el archipiélago se convirtió en un lugar emblemático para el surf y empezaron a aparecer escuelas a pié de playa, además, desde 1993 se celebran en la costa competiciones de ámbito internacional.

Según ha informado la NASA, ern el lugar donde antes rompían las olas ahora se alzan arrecifes de coral.

Quizás el turismo de surf no sea tan importante como otros, pero podemos decir que se ha quedado huérfano con la desaparición del destino indonesio, ahora los que se beneficiaban de él tendrán que buscar otras maneras de ganarse la vida, en un lugar en el que para muchos no es fácil encontrar la manera de ganarse el sustento diario.

 

Tags: turismo, surf, indonesia
Añadir comentario 1 comentario
Ester Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Bueno, si tienen arrecifes de coral siempre podrán dedicarse al turismo de buceo, que también mueve a mucha gente y mucho dinero.
Lo que planteas al final de tu artículo es la clave de todo: cómo la población local participa del negocio turístico, sea éste de surf, de buceo o de avistamiento de aves. Creo que es algo que está por resolver y que cuando hablamos de turismo responsable no nos referimos sólo al medio ambiente, sino también a cómo la población local participa en la redistribución de la riqueza que se genera en su país, en su pueblo, en su aldea. Es la gran asignatura pendiente de los gobiernos y de las empresas.

Escrito el 2 de Mayo de 2008, hace más de 4 años