Author 993 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2731 posts Comment 8808 comentarios Bulb 90 ideas
Grupo Asociaci贸n Balear Empresarios Tiempo Compartido (ABETC)

Blog del grupo: Asociaci贸n Balear Empresarios Tiempo Compartido (ABETC)

I_thumb

Las nuevas tendencias del mercado y las exigencias de los clientes han fomentado que las principales cadenas hoteleras hayan incluido en sus estructura la gestión de activos basada en una formula mixta: hoteles y residenciales (Vacation Clubs, tiempo Comartido, fractionals, Condo Hoteles).

Actualemente no hay duda que los palnes estratégicos y organizativos se basarán en:

- Reforzar la marca.
- Conocer y comunicarse con los clientes (CRM).
- Desarrollo de las formulas de propiedad mixta.
- Recursos Humanos: selección, formación y conservar el equipo humano-profesional (Capital Humano).
Planes mediomabientales y basados en la sostenibilidad.

Por todo ello; ABETC resulta una pieza importante para hoteleros a la hora de implantar o reforzar este tipo de políticas.

www.abetc.es

www.canals-asociados.com

Tags:
Licencia: Reconocimiento
2 comentarios
I_thumb
#2 mcm dice:

Hola Esther,

La verdad es que hay mucha inquietud en el sector hotelero referida a Condohoteles y Tiempo Compartido (Vacation Clubs). El pasado 25 de Abril hubo una jornada sobre Condohoteles organizada por la FEHM. Asisti贸 mucha gente.

Mi opini贸n es que no todos los hoteles pueden ser Condohotel. Creo que deben tener una categor铆a m铆nima de 4 estrellas y valores diferenciales a la competencia.

Creo que es una muy buena opci贸n para remodelar planta hotelera, recuperar la inversi贸n (hotel nuevo u hotel remodelado). Presenta muchas ventajas tanto para:
- Clientes/inversores: Pues puede hacer uso de los servicios del hotel. Es una alternativa perfecta pues permite combinar el disfrute de una segunda residencia con la renta que adquiere del explotador. Despreocupaci贸n a la hora de buscar arrendatarios. No tendr谩 los problemas de mantenimiento de una segunda residencia, etc.
- Para el promotor (hotelero): Financiaci贸 r谩pida del proyecto. Pagos adelantados a la financiaci贸n del proyecto. Obtiene ingresos por sus gesti贸n. Consigue un establ帽ecimiento de alta calidad y competitivo. Puede aumentar precios de estancias, fidelizaci贸n de clientes, etc.

No creo que se debe entender como una inversi贸n inmobiliaria pues el Condohotel nunca deja de ser un hotel. Lo 煤nico que deber铆a hacer la administraci贸n es a帽adir a la actual legislaci贸n tur铆stica algunos "apuntes" para que se puede iniciar esta actividad bajo unos simples criterios.

De hecho en otros pa铆ses de cada vez existen m谩s condohoteles y Vacation Clubs (Tiempo Compartido) y los resultados son muy beneficiosos.

Salu2,

Creo que es una muy buena opci贸n

Escrito el 09/05/2008, hace 6 meses
I_thumb
#1 Esther dice:

Un tema interesante este del tiempo compartido, sobre todo por lo que dices, porque lo pide el mercado. En Baleares empieza a hablarse en serio de la posibilidad de los condohoteles, pero por lo visto hay ciertas reticencias por parte de la Administraci贸n. Los hoteleros dicen que son una buena opci贸n para renovar destinos maduros, remodelar establecimientos obsoletos y captar a un nuevo turista europeo que tiene dinero y quiere invertir, todo ello sin ocupar nuevo territorio. Pero por lo visto no todo el mundo lo tiene tan claro y esta mezcla de inversi贸n hotelera e inmobiliaria genera desconfianza. Me gustar铆a conocer m谩s opiniones al respecto.
Saludos!

Escrito el 06/05/2008, hace 7 meses

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur