Lo que le faltaba a la Sociedad General de Autores (SGAE) para ganar el premio a la popularidad… Si ya era muy ‘querida’ entre los hoteleros por el famoso canon por tener televisiones en las habitaciones, y entre los que están en contra del canon digital por bajarse música en internet, ahora su popularidad se va a disparar después de la demanda que ha interpuesto contra el diario Público.
El motivo que esgrime la entidad que preside el ex cantante de Los Canarios es que los artículos de este periódico son críticos con la SGAE. Pero, incluso, más que de los artículos, de lo que se queja es de las opiniones que los lectores cuelgan debajo de cada artículo.
Es decir, a la SGAE no le gusta que la critiquen, ni los periódicos, ni los lectores, ni los hoteleros, ni los internautas, ni los bloggers, ni los músicos disidentes… lo que le gusta es cobrar sus cánones, gracias a lo cual ganó más de 300 millones en 2007, un 10% más. Así no me extraña…
Y ahora, ¿qué hago? ¿le doy a la tecla de editar, o a la de borrar? Mira que si me denuncia la SGAE… Con lo que le gustaban a mi padre Los Canarios. En fin.

587 usuarios en
53 grupos, comparten
260 fotos,
190 blogs,
1733 posts,
3182 comentarios y
13 ideas.

Una cosa es pagar por derechos de autor, pero lo que me parece ridÃculo por parte de SGAE es que interponga un ademanda por que los demás expresen su opinión, ¿o es que la SGAE pretende actuar como un dictador en contra de la libertad de expresión que se supone que es la máxima caracterÃstica del arte en donde se engloban muchos de los autores que la integran? Por ello considero que la demanda es una contradicción en sà misma.
Por si los de la SGAE leyeran mi comentario, antes de pensar en denunciarme por criticarles, por favor, leansé la Constitución, en el capÃtulo de la libertad de expresión y todo eso...,
Creo que estamos en nuestro derecho de criticar, siempre de buenas maneras, lo que no nos parece bien, no sé a qué viene ahora la denuncia de la SGAE al diario Público, si han hecho un artÃculo crticándoles pues será por algo.
En los tiempos en los que estamos y en un paÃs en plena democracia no se puede pretender acallar las voces crÃticas con demandas y si no pues que saquen de la Carta Magna lo de la libertad de expresión.
Y una duda que tengo yo, es que soy pelÃn ignorante, se supone que estos cánones que hace pagar la ESGAE son para evitar la quiebra de la indústria musical, literária... lo que tiene que ver con el arte en sÃ, si como dice el becario en su post este pago reportó tantos beneficios a la Sociedad, ¿esta a su vez los repartió con la industria a la que representa?, disculpad mi ignorancia por no saberlo.
Querido Becario:
Siempre ha habido y siempre habrá talibanes de sacristÃa o talibanes de escenario, al final lo que pretenden es lo mismo: yo digo de qué se habla, yo digo lo que se hace, yo digo cuánto se me debe, yo digo, yo digo. Viendo el caso que este Gobierno le ha hecho hasta ahora a la SGAE (imagino que a Zetapé deben gustarle mucho Los Canarios), podemos deducir que la cosa irá en aumento. La única esperanza que nos queda son los tribunales de justicia, aunque muchas veces la justicia esté ausente en ellos. La libertad siempre ha dado mucho miedo, y la libertad de opinión y expresión, mucho más. A los talibanes no les gusta que les critiquen, por supuesto, pero van listos. Me temo que han perdido la batalla antes de comenzarla, porque podrán estrujarnos a cánones, pero aquà no se va a callar nadie.
(¿Has hecho los deberes?)