He visto una noticia en Hosteltur que me ha llamado la atención. Resulta que un grupo de estudiantes de IngenierÃa Informática han montado una plataforma en internet para que las agencias de viajes pujen por hacerse con los viajes de fin de carrera y otras escapadas de los estudiantes de la Universidad de Sevilla, la Hispalense para los más allegados. A mi particularmente me parece una iniciativa muy interesante y digna de aplauso.
La verdad es que me siento muy próximo a estos estudiantes. A fin de cuentas, apenas hace un año yo todavÃa, igual que harán ellos, me pasaba tardes enteras jugando al mus en la cafeterÃa de la Facultad, ese gran centro del saber (la cafeterÃa, digo).  Y lo que más encomiable me parece es ese encono que muestran estos estudiantes por contradecir la antigua y todavÃa vigente queja de que el mundo universitario y el empresarial viven de espaldas, orbitando alrededor de planetas diferentes.
Muchos sabemos por experiencia de la falta de conexión (en la gran mayorÃa de los estudios) que hay entre la teorÃa y la praxis. Pero estos estudiantes sevillanos parece que no se han enterado y se han empeñado es desarrollar una herramienta que, además de servirles como prácticas para sus estudios, les resultará muy útil a la hora de realizar sus viajes estudiantiles.Â
Y, por si eso fuera poco, entran en relación con el mundo empresarial, ya que ese portal tiene también por objeto que las agencias de viajes, a tenor de las necesidades de los grupos de jóvenes viajeros, ofrezcan sus servicios compitiendo entre ellas para llevarse el gato al agua.