Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6129 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo Menorca turística

Blog del grupo Menorca turística

eleuteri pons
Publicado por teriopons el 12 de Mayo de 2008

Hola companys ¡¡

No se si os habrá pasado a vosotros o no?, pero yo senti una gran alegria cuando hace unos días me enteré de la cuestión que el Sr.Melis , presidente de los Hoteleros Menorquines (ASHOME ), había lanzado als "vents menorquins" , como un verdadero globo sonda .

Me alegro de que haya tendido la iniciativa, ( y una gran dosis de valentía ) , al lazar la pregunta : ¿ que tipo de turismo quiere la sociedad menorquina ? , ? que tipo de sacrificios estamos dispuestos a hacer, para conseguirlo ?? .  ¡¡ Ya era hora,¡¡¡ . Que alguien intentara esclarecer esta cuestión ¡¡¡ Molt bé ¡

Hasta que no seamos capaces de responder a esta pregunta ; con todo lo que ello supone  y asumiendo toda la responsabilidad que ello conlleva ; no seremos capaces de manejar el "rumbo" de la Isla como Destino Turístico .

Con razón alguien dijo : "si no saps a on vas ,.. com hi pensas arribar?"

Hoy en día la principal dolencia de la industria turistica menorquina es la "adolescencia" . Es como si esté en la "Edad del Pavo" y aún no sepa que "quiere ser de mayor". 

Creo que una vez despejemos esta duda, el ¿Como?, Cuando ? Donde ? Quien ? Cuanto ? se responderán ellos solos . Y la sociedad en general dejara de ser tan "contradictoria" en el sentimiento que tiene de la industria turística.  

Por otra parte, si no respondemos nosotros los menorquines,  a esta cuestión . Seguro que alguien lo hará  por nosotros . ¡¡ ;-(

Por ello, felicito al Sr. Melis por lanzar esta pregunta . Ojala tenga éxito .  Una "abraçada" a Tots.

Tags: menorca, destino turistico
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Ester Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Terio, es cierto lo que dices. Cualquier respuesta útil debe partir de una pregunta bien formulada, o sea, del cuestionamiento. Está claro que en Menorca no ha habido apenas cuestionamiento, ha sido tan fácil llenar la isla de turistas que sólo cuando las cifras se han resentido algo las señales de alarma se han encendido. Y aún así, se oyen muchas quejas pero cada uno parece seguir a lo suyo de siempre. Creo que el día que Menorca pueda cambiar la palabra 'turista' por 'viajero' respecto a sus clientes, habremos conseguido algo muy importante. O, si no cambiarla, al menos que el número de viajeros sea igual al de turistas. Si alguien del sector deja de quejarse o de estar a la defensiva para plantear preguntas, estamos de enhorabuena. Más si son los hoteleros, que pueden y deben tener un papel importantísimo en el diseño del futuro turístico que queremos para la isla. Ahora toca encontrar las respuestas entre todos.
Un saludo!

Escrito el 12 de Mayo de 2008, hace más de 4 años
Jimmy Pons
#2 jimmypons dice:

Estimado Terio,

Si por fin alguien se atreve a dar un golpe sobre la mesa... despierten amigos. A Joan Melis le conozco creo que bastante bien, siempre me ha merecido un respeto enorme, pero principalmente lo que más admiro de él es su capacidad de hablar con el ejemplo, por ser de los que no se conforma y se plantea las cosas desde el punto de vista del cliente. Yo creo que hay mucho victimismo y que.... me arreglen los problemas otros, los políticos, como dices, tendremos que ser conscientes de que tenemos que hacernos mayores, madurar y afrontar los retos. Pero entiendo que hacerse mayor es complicado, lo mas facil es quedarse en la edad del pavo y poner excusas sin fundamento. Mucho trabajo tiene lo que plantea Joan Melis, pero de lo que estoy seguro es de que él es el primero que predica con el ejemplo y esto ya es muy importante, pero desgraciadamente, no se hasta que punto la gente va a responderle, no por su ilusión y ganas, si no por la desidia de la gran mayoría del sector, el cual si desgraciadamente todavía tiene el acné típico de la edad del pavo

Escrito el 12 de Mayo de 2008, hace más de 4 años