Author 993 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2731 posts Comment 8808 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de Angeles
I

La chica de la tele

I_thumb
Publicado por Angeles el 15/05/2008

Ayer lo decía Mesquida, el secretario de Estado de Turismo, y dos días antes el conseller de Turisme de Illes Balears, Frances Buils. Los turistas vendrán al archipiélago, incluso vendrán más que el año pasado, pero con los bolsillos vacíos.

Y ante esto ¿qué haremos? Quiero decir ¿qué harán los empresarios? y sobre todo ¿qué harán nuestro políticos? Mientras tanto Solbes, el ministro de Economía y Hacienda, reconoce que la crisis es peor de lo que se temía, que se ha venido encima de modo más rápido de lo que se esperaba.

Creo que en lugar de apelar a la histórica costumbre española de la resignación y el estar a verlas venir deberían hacer algo. ¿Acaso no saben que otros destinos competidores, como Grecia o Turquía están haciendo campañas muy agresivas para esta temporada? ¿Acaso no sabemos que los mercados de mayor poder adquisitivo no llegan caídos del cielo sino que hay que trabajar duro por atraerlos?

NO a la resignación española. Es triste y absurda. 

Tags: temporada, crisis
Licencia: Reconocimiento
3 comentarios
I_thumb
#3 diana dice:

Yo estoy de acuerdo con los planteamientos de todos y sumado a actualizar o renovar estrategias y alcanzar los estándares de calidad que se permiten otros destinos, empezando por los emergentes, agregaría planificación, para eso existen las previsiones. Más aún cuando el potencial competitivo de otros destinos, la ralentización y crisis económicas son 'guerras' anunciadas, si bien siempre hay circumnstancias imponderables en el mercado.

Escrito el 15/05/2008, hace 6 meses
I_thumb
#2 xisca dice:

Yo creo que el problema es que en España somos muy comodones, como los turistas un día decidieron que España era un destino estupendo para pasar las vacaciones y vinieron sin que nadie les empujara pues nuestros políticos piensan que la gallina de los huevos de oro va a seguir dando huevos porque sí y eso no es así, con la aparición de los nuevos mercados turísticos la oferta se ha diversificado mucho y el que venía a España pues a lo mejor decide irse a pasar una semanita a Grecia o Turquía en lugar de pasarla en Salou o Mallorca, por ello nuestros políticos deberían ser conscientes del peligro al que se enfrentan, si se supone que el turismo va a ser la piedra angular en la que se apoye nuestra economía en los próximos tiempos pues habrá que hacer algo para que los turistas que vienen, que son muchos, pues hagan el gasto que necesitamos, los que vivimos de esto, para sobrevivir.
Y otra cosa: ¿Por qué se acuerdan de los beneficios económicos que da el turismo sólo cuando no hay nada más?, ¿Es el turismo el segundo plato?

I_thumb
#1 PsykO dice:

En este sentido soy de los de la opinión renovarse o morir... Lo que se debería de intentar es buscar nuevas estrategias de mercado para la fidelización de la clientela y ofrecer calidad en los servicios muy por encima del "tenemos que llenar el hotel" tan tradicional en nuestro país. La gente no piensa a medio y largo plazo, trata de ganar el mayor dinero posible en el periodo más corto de tiempo... y así nos va!!!

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur