Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de pitufari
jaime lopez-chicheri mirecki

E-COMMERCE & REVENUE MANAGEMENT

MI BLOG jaimechicheri-revenuemanagement.com MI LIBRO eCommerce y Revenue Management Integrados en un Plan de Marketing Online www.librorevenuemanagement.com MIS EMPRESAS www.marketingsurfers.com www.buzzturistic.com

jaime lopez-chicheri mirecki
Hace tiempo Nacho P. Moneo, miembro de la comunidad Turismo 2.0 me comentó que estaba desarrollando un proyecto de este tipo en La Rioja.

Estuve buscando información en la web lo único que encontré es lo que podéis ver en el siguiente link.

http://www.turismo.uma.es/turitec/turitec99/pdf/ep2.pdf

El Proyecto denominado “CIERZO†en resumen trata de “desarrollar un sistema de predicción de la demanda a través del reconocimiento de patrones en los flujos, comportamiento, hábitos de consumo y tendencias de corrientes turísticas.â€

Creo que es una buena iniciativa local y que, con los medios adecuados y el apoyo del sector público e podría plantear a nivel nacional.

Basándose en la estacionalidad de la actividad turística y el factor perecedero de los productos turísticos. Es por ello que los actores de este sector tienen una necesidad de predecir la demanda La habitación/ comida/ espacio/ green-fee/ servicio en SPA etc. Que no se venda hoy no la podremos vender mañana.

Muchas veces por falta de conocimiento, información, tiempo o por el simple hecho de ser un negocio de nueva apertura u otros factores es complicado elaborar un sistema para prevenir la futura demanda.

Creo que lo más interesante de este proyecto es que facilitará el trabajo a empresas que, por sí mismas, no podrían dedicar recursos en desarrollos propios.

La herramienta que este proyecto intenta desarrollar “permitirá a los empresarios conocer con anticipación y con el máximo rigor posible las oscilaciones, tipología, comportamiento y cambios de la demanda por parte del turistaâ€.

PARA SEGUIR LEYENDO PINCHA AQUÃ
Tags: cierzo, otros, prevision/forecast, pricing, plaza, proyecto, turismo, proyectos, 2.0, turísticos
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios