Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Agencias de viajes

Blog del grupo Agencias de viajes

José Manuel de la Rosa

Publica Hosteltur un artículo que da cuenta de un acuerdo entre Correos y Viajes Crisol (grupo Marsans), por el que la gente que vaya a certificar una carta podrá comprar de paso talones de hotel.

Esto se suma a otro acuerdo de Viajes Marsans con el BBVA para que la agencia pueda vender viajes en las oficinas del banco.

Ante esto, algunos agentes se echan las manos a cabeza y esgrimen los requisitos que especifica el reglamento en materia de agencia de viajes para poder realizar esta actividad (no os perdáis las opiniones de algunos agentes de viajes en los mencionados artículos).

También las asociaciones de agencias se han manifestado al respecto y piden que las agencias también puedan vender otras cosas, además de viajes.

¿Se convertirán los bancos, las oficinas postales y las agencias de viajes en tiendas multiproducto? ¿Qué os parece?

Tags: Agencias de viajes, BBVA, Correos
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 11 comentarios
#1 __154801__ dice:

buenas tardes jose manuel,
en la web de hosteltur puse 2 opiniones mias que son complementarias ( y solo aparece una ) sobre la normativa de madrid.
cada sector tiene su propia normativa y esta para cumplirla, no para saltarsela a la torera, por tener muchas oficinas o por tener mucho dinero ( como dijo quevedo, poderoso caballero es don dinero ).
si a nosotros, los agentes de viajes, se nos exige una formacion minima, ¿se les va a dejar de exigir a los empleados de correos ?.
teniendo en cuenta que las asociaciones de agencias de viajes ( feav, unav, acav...etc ) en su dia no hicieron nada cuando nos quitaron las comisiones renfe y las cias aereas, o con el continuo intrusismo que hay en el sector, o con la competencia desleal ( sobretodo las cias aereas que a traves de sus webs reservan hoteles y coches de alquiler ), supongo que en esta ocasion haran lo mismo, esconder la cabeza bajo la tierra ( cual avestruz ) para evitar los palos que les puedan caer por todas partes.

por otro lado, las mayores perjudicadas con esa politica van a ser las franquicias y asociadas a marsans ya que en muchos casos habra agencias asociadas y franquiciadas de marsans que esten proximas a las estafetas de correos y les quiten clientes, en madrid marsans tiene 2 agencias, un marsans y un crisol dentro del centro comercial principe pio y justo enfrente hay una asociada que abrio unos 3 años antes que ese centro comercial lo que deja bien claro que lo unico que les importa de sus asociadas y franquicias es que suelten pasta.
ademas me imagino que el corte ingles impedira que dentro de sus centros comerciales las estafetas de correos vendan productos turisticos que no sean del propio corte ingles

Escrito el 22 de Mayo de 2008, hace más de 5 años
Esther Mascaró Puntí
#2 Esther dice:

Querido Luis,
tienen que aparecer las dos opiniones. Lo único que se me ocurre es que en una de las dos no hayas marcado el "aceptar las condiciones" o algo así, que es el único paso requerido a parte de escribir la opinión y un correo electrónico.
Te lo digo para que no haya malos entendidos. Si has colgado dos opiniones correctamente, tienen que salir las dos. No hay otra.
De todas formas, tienes la opción de volver a colgar la que no aparece.
Muchas gracias por opinar en ambas páginas, eres un ejemplo para los demás lectores.
Un saludo!!

José Manuel de la Rosa
#3 JM dice:

Hola Luis,
estoy de acuerdo en que la norma es para cumplirla.
Voy a seguir el tema en el diario. Fíjate en una de las opiniones de ese artículo, que el presidente de una de las asociaciones canarias va a denunciar ya.

Saludos

#4 __154801__ dice:

vamos por partes ( como jack el destripador ) :
1º esther, por eso de que es mujer, ya se que hay que aceptar las condiciones, lo colgue anoche y esta mañana ya no estaba ¿ expediente x ?

2º jm, espero que el sr gallego no sea el unico que denuncie, cuantas mas denuncias se pongan quizas sea mas facil frenar ese abuso

Escrito el 23 de Mayo de 2008, hace más de 5 años
Esther Mascaró Puntí
#5 Esther dice:

Estimado Luis,
evidentemente puedes pensar lo que quieras, pero te aseguro que en Hosteltur no tenemos expedientes X. Sería un poco absurdo ir borrando comentarios y luego gastarnos una pasta en una Comunidad donde todo el mundo dice lo que piensa, ¿no crees?
De todas formas, ya te digo, todo el mundo es libre de pensar -o malpensar- como quiera.

#6 __114401__ dice:

Ahí van los dos comentarios de Luis, que siguen colgados en el diario... Parece que expediente X no ha llegado a Hosteltur todavía...

HOSTELTUR • 22-05-2008
luis • cuteiro@terra.es 2 comentarios
segun la legislacion vigente en la comunidad autonoma de madrid, REGLAMENTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
DECRETO 99/1996, DE 27 DE JUNIO, POR EL QUE SE REGULA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. (BOCM de 12 de julio de 1996)

Artículo 9: Autorización de sucursales y comunicación de puntos de venta.

9.3. Las agencias de viajes podrán instalar puntos de venta en empresas, previa comunicación a la Dirección General de Turismo.

La finalidad de estos puntos de venta será el facilitar la contratación de servicios turísticos sólo al personal de la empresa en la que se hallen instalados.

eso es lo que se conoce como implant, no se pueden usar para venta al publico.
en www.aedave.es se puede consultar toda la legislacion vigente

lo anterior me he limitado a copiarlo y pegarlo de la citada web, pero me temo que nadie hara nada para impedirlo

///////////
luis • cuteiro@terra.es
22-05-2008 • como complemento a mi comentario anterior, pego un extracto sacado tambien de la web de aedave donde se especifica que todo el local debe ser unicamente para agencia de viajes, por lo que no se pueden usar locales de bancos, de correos o de cualquier otro negocio como agencia de viajes ya que tiene que haber una separacion fisica que los divida en locales independientes
CAPITULO II
De la obtención y revocación de la licencia.
Autorización de sucursales.
Artículo 4: Solicitud del título-licencia.

4.2.3. Las compañías y sociedades mercantiles deberán presentar además

Código de identificación fiscal.

En la escritura y estatutos sociales se deberá hacer constar de manera expresa que el objeto único y exclusivo de la empresa es el ejercicio de las actividades propias de las agencias de viaje

Joan mails
#7 mails dice:

¿Se convertirán los bancos, las oficinas postales y las agencias de viajes en tiendas multiproducto? ¿Qué os parece?

Si y No , Esto que sucede es otro canal mas de venta.

Lo que se puede ver , es que los ingresos ya no vienen del negocio propio ensí , sino que hay que buscar otra via de ingresos , que en algunos casos superan al propio negocio.

Mirar los Bancos , ingresan un monton por comisiones de mantenimiento , consulta de saldo etc.

Los cajeros automaticos de los Bancos y Cajas de ahorro, pronto venderan billetes de avion y cualquir cosa que se puede ver en internet.

Estamos en otro siglo , y esto solo empezo.

habra un ajuste de empleados en Bancos , Cajas, Agencias de viajes , segun evolucione el mercado

saludos

Escrito el 24 de Mayo de 2008, hace más de 5 años
Joan Gou i Campamar
#8 JoanGou dice:

Me temo que el alarmismo se ha instalado en el sector.
Nos pasamos el dia hablando de la perdida de comisiones.
De la caida de las ventas.
De la dispersion de los clientes.
De lo malos que son las proveedores
De las perdidas de equipajes.
De las reclamaciones.
De los ADM´s
El personal de mostrador que trabaja mucho y cobra poco
Que las asociaciones no hacen nada.
Lo mal que va el sector,el futuro es incierto,y que la mayoria cerrara.
Despues de esta breve lista de puntos "fuertes"....
¿Seguis pensando que empresas de otra actividad ven atractiva la inversion en las agencias de viajes?
¿Creeis de verdad que el futuro pasa por dejar ser agente de viajes, para ser colmado?

Yo pienso seguir siendo agente de viajes, mal que le pese al C.I, M, H, B y demas BBVAs...
Que a gustito me he quedado...
saludos cordiales..

Escrito el 25 de Mayo de 2008, hace más de 5 años
Joan Gou i Campamar
#9 JoanGou dice:

No quiero poner nervioso a nadie, pero me gustaria que esta casa, es decir la redaccion de Hosteltur, (atenta Esther, Jose Manuel) hicieran un articulo acerca de la directiva comunitaria conocida como "DIrectiva Bolkenstein"
una vez leida (Esta integra en wikipedia), vereis que sobran todos los comentarios anteriores acerca del futuro del sector.
Ala tarea pa la semana.
Un abrazo y saludos cordiales.

José Manuel de la Rosa
#10 JM dice:

Hola Joan,
Creo que el sector de agencias está en pleno proceso de reestructuración y adaptación. Y estos procesos suelen doler, aunque el resultado final sea positivo. Como le duelen las encías a un bebé cuando le salen los dientes....

Creo que en estos momentos de replanteamiento general, los buenos profesionales se están frotando las manos.

Saludos
JM

Joan mails
#11 mails dice:

Pues , veamos si llega pronto , y todo se pone en su sitio.

Pero esto pasara en Bancos , Lineas aereas, etc..

Esto va que se las pela, y el que se mueva no saldra el la foto

saludos

Escrito el 26 de Mayo de 2008, hace más de 5 años