Author 993 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2731 posts Comment 8808 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de xisca
I

un mundo sin fin

En este, mi blog, voy a dar cabida a todas las inquietudes turísticas que se me pasen por la cabeza, que espero que sean muchas, de ahi su nombre.

I_thumb
Publicado por xisca el 27/05/2008

Acabo de leer que Abdelaziz Ibrahim Bin Ibrahim, dueño del hotel Grand hyatt de El Cairo, mandó hace unos días a sus trabajadores tirar al Nilo toodo el alcohol que hubiera en el hotel, por aquello de "congraciarse con Dios", según el magnate.

El caso es que aunque curiosa, la noticia ha puesto en alarma a más de uno, los responsables de turismo de Egipto se están planteando retirar tres de las cinco estrellas del Grand Hyatt, si esta situación continúa, por el riesgo de que el alojamiento pierda clientes y además está en peligro la permanencia del hotel en la cadena Hyatt.

Tags: actualidad, turismo, Hoteles
5 comentarios
I_thumb
#5 xisca dice:

jejeje, espero que el jeque no se meta en la comunidad y lea mi post, porque si no, será verdad que vamos a hacer compañía a los cocodrilos.
Por otro lado, tienes razón en lo que comentas, no se puede obviar que existe una diversidad tremenda de culturas y que este señor habrá tomado la decisión de que su hotel no venda alcohol, por alguna razón, es evidente que en muchos países las creencias religiosas pesan mucho más que otras y se deberían respetar, por qué no.

Escrito el 06/06/2008, hace 5 meses
I_thumb
#4 Pirineos dice:

Hola, como os sigáis metiendo con el jeque acabáis vosotras con los cocodrilos! jejeje

Aparte de los comentarios de los cocodrilos beodos que dan bastante juego, lo que es un hecho es que hay que tener en cuenta el impacto de las diferentes creencias - culturas en un mundo turístico en permanente expansión.

Más allá de nuestra mirada eurocéntrica u occidental del mundo hay otras muchas miradas, sin duda al menos tan respetables como la nuestra (aunque no compartamos sus creencias o sus valores) y ello exige optar por dos vías: o una microsegementación de nuestra oferta y nuestro servicio dirigiéndolo a perfiles afines a nuestra Visión como empresa / destino..., o una capacidad camaleónica de aceptación de los fenómenos interculturales.

Ya tenemos muchas muestras de ambos modelos: desde las cartas de almohadas en los hoteles (¿O acaso nos gusta a los españoles dormir con los rulos que usan de almohada algunos europeos?) al turismo gay.

Respecto al caso del Hyatt, habrá que medir muchas cosas antes de pensar que cambiará de postura la Propiedad frente a la Cadena. Por ejemplo: notoriedad mediática ¿Y si es una estrategia claramente dirigida a un potenete mercado emisor como debe ser el Saudí y el de los países del Golfo Pérsico? ¿Y acaso no estamos hablando del hotel? vs ¿Dejaríamos de ir al hotel si vamos a El Cairo y nos hacen una buena oferta? Yo reconozco que mi propensión a cultivar a Baco me lo pondría difícil, pero...

Saludets

Carlos

Escrito el 06/06/2008, hace 6 meses
I_thumb
#3 Sara dice:

No hay mal que por bien no bien no venga, a lo mejor a los cocodrilos el jeque les animó la tarde con una curda...pero de todas formas ya veréis como cuando le quieran retirar categoría al hotel del jeque éste se pone las pilas y rectifica de la postura tomada...

Escrito el 27/05/2008, hace 6 meses
I_thumb
#2 xisca dice:

Si, esto de los pobres cocodrilos ya lo había pensado, igual que lo de la contaminación 'alcoholica' del río, pero se vé que al jeque le da lo mismo, mientras él esté en paz con Dios...

I_thumb
#1 Esther dice:

Y los pobres cocodrilos, borrachos perdidos! No hay piedad...

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur