Author 993 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2731 posts Comment 8808 comentarios Bulb 90 ideas
Grupo II Congreso de Innovacion en el sector Hotelero

Blog del grupo: II Congreso de Innovacion en el sector Hotelero

I_thumb
Publicado por fernandoUH el 02/06/2008

Hola a tod@s, me llamo Fernando y soy una de las personas encargadas de la organización del II Congreso de Innovación en el sector hotelero. Este congreso da continuidad al celebrado el año pasado, y que tan buena acogida tuvo en el sector.

El congreso servirá para mostrar al sector todas las novedades que pueden aplicar a sus negocios. Herramientas como el Revenue Management tendrán gran protagonismo en estas jornadas. Travel 2.0, comunidades, Comercialización de productos, Maridaje de productos, serán algunos de los temas que también abordaremos en estas jornadas.

Desde aquí animo a todos a aportar ideas y temas que se puedan tratar en cualquiera de las mesas que componen el congreso.

Tags: innovacion, Revenue Management, web 2.0, congreso innovacion
Licencia: Reconocimiento
10 comentarios
I_thumb
#10 mcamps dice:

Os pongo aquí un enlace http://www.flickr.com/photos/comunidadhosteltur... para que veáis fotos del evento, aunque son muy poquitas pero, bueno, Fernando seguro me pasará alguna más y las colgaré. Veréis a Tirso en directo con su chaqueta de viajero, diría yo de "viajero profesional" y a Jimmy en plena exposición.

Escrito el 12/06/2008, hace 5 meses
I_thumb
#9 mcamps dice:

Enhorabuena a Fernando y a todo el equipo de la Unión Hotelera, tanto por la organización, el resultado como, sobre todo, por el trato recibido.

Un saludo a todos!

Escrito el 12/06/2008, hace 5 meses
I_thumb
#8 Pirineos dice:

Ufff, ¡Qué envidia! Lamentablemente el 10 de junio, es como quien dice mañana y Gijón anda lejos de Valencia.

¡Otro año que me lo pierdo! En la UH de Asturias (la de Valencia también se llama Unión Hotelera, por cierto, buen nombre) os estáis moviendo muy bien.

Siento Magdalena, Jimmy & Co. no ir, lástima, pues me imagino que la gastronomía asuturiana será la guinda de un congreso estupendo.

Disfrutar y, para los que no vamos, colgar cosillas (videos...)

Suerte a Fernando y a todos..

Carlos

Escrito el 03/06/2008, hace 6 meses
I_thumb
#7 Carol dice:

Hola Fernando!
Creo que en cuanto a innovación debería tratarse la utilización de energías renovables y la optimización energética, el ahorro y demás. Pronto va a subir la tarifa de la luz de una manera importante y esto aumentará los gastos del sector.
Te invito desde aquí a formar parte del grupo Turismo Sostenible de esta comunidad.
Bienvenido!

I_thumb
#6 jimmypons dice:

Hola Fernando, así me gusta predicando con el ejemplo, si allí estaremos con un poco de storytelling, intentando que sea práctico y util para los que esten en este congreso. Nos vemos en Gijón... con un buen puñado de sorpresas ;-)

I_thumb
#5 fernandoUH dice:

Hola a todos, el congreso se celebrará los días 10 y 11 de junio en Gijón. En la web www.unionhotelera.com hay información del congreso con el programa, formulario de inscripción etc. Si alguno está interesado en asistir, como usuario de esta comunidad, está invitado, no tendría que pagar la cuota de inscripción. Sería genial poder contar con gente que diera su opinión y generara debate con los ponentes. Para adelantaros un poco los contenidos, hemos dividido el congreso en 5 mesas, cada una de ellas sobre un tema distinto. Revenue Management. Donde contamos con representantes de cadenas hoteleras y empresas de gestión de Revenue.
Innovación Gastronómica. Donde estará el Campeon del mundo de corte de Jamon, para realizar la armonización del Jamón de Bellota y la sidra.
Web/travel 2.0. con Jimmy Pons, Tirso Maldonado y Magadelena Camps (Hosteltur)
Innovación en la gestión hotelera, con Alvaro Carrillo director del Instituto Tecnológico Hotelero.
Comercialización de Producto, Con Martí Sabriá y José Luis Castillo, que nos hablarán de dos conceptos de producto que tienen en sus establecimientos.
con esto intentamos cubrir todas las áreas de la innovación que pueden afectar a un establecimiento hotelero, y que complementan a los temas ya tratados el año pasado en el I Congreso.

I_thumb

Fernando, creo que un tema que debe tocarse en este tipo de organizaciones debe ser el de los sellos de calidad y la reputación on-line. Juntos o por separado.

El congreso, según tengo entendido, será en Gijón los días 10 y 11 de junio. ¿Es así?

Saludos

I_thumb
#3 Pirineos dice:

Hola Fernando, ánimo que ya sabemos lo que cuesta organizar estos eventos, pero también es una tarea siempre apasionante.

Me adhiero a lo que dice Blas, cuéntanos algo del II Congreso (con los 7 interrogantes básicos contestados ya tenemos para abrir boca).

Suerte!

Carlos Gómez

Def_h
#2 Blas dice:

Hola Fernando, cuando será este congreso y que es necesario para asistir?? Me gustaría tener mas info al respecto.

Gracias

Escrito el 02/06/2008, hace 6 meses
I_thumb
#1 mcamps dice:

Hola Fernando!

Hosteltur estará allí. Seguro que van a ser unas Jornadas interesantes para todos, tanto por la temática de actualidad como por el aspecto práctico que tiene cada uno de los temas.

Para mí, lo interesante de Jornadas como ésta es, por un lado, la utilidad práctica que tienen para el sector y por otro, el hecho de ser eventos donde uno se hace a la idea de en qué punto se encuentra el sector y cual es la tendencia que está tomando.

Una tendencia ligada necesariamente a la innovación y que se traduce en nuevos retos y oportunidades.

Un saludo

Escrito el 02/06/2008, hace 6 meses

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur