Author 957 usuarios Grupos 78 grupos Fotos 1338 fotos Blogs 266 blogs Posts 2556 posts Comment 8198 comentarios Bulb 82 ideas
Rincón web de Pirineos
I

TURISMO RESPONSABLE

Espero que sirva de punto de encuentro para aunar conceptos que a veces parecen distanciados: Personas y Recursos Humanos, Competitividad, Solidaridad, Innovación, Calidad, Desarrollo Sostenible y Sustentable, Turismo para Todos - Accesibilidad, Turismo Justo, Rentabilidad, Imaginación, Diversión y Formación... Promovido por un "Inmigrante Digital" en un esfuerzo casi esteril por no pasar a engrosar las filas de los usuarios "brecha"

I_thumb
Publicado por Pirineos el 03/06/2008

Hola, sólo aportaros un link interesante. Ya me diréis qué os parece...

http://www.ecoviajeros.org

Saludos 

Tags: sostenibilidad, Turismo Responsable
Licencia: Reconocimiento
5 comentarios
Def_h
#5 Ferran dice:

Hola, soy Ferran Guallar, director del Instituto Jane Goodall en España y responsable de Ecoviajeros. Muchas gracias por vuestros comentarios. No conocia esta comunidad, y Carlos me lo comento en un email a ecoviajeros.
si quereis saber mas podeis escribir a info@ecoviajeros.org.

hasta pronto
F

Escrito el 04/06/2008, hace 5 meses
I_thumb
#4 prisilla dice:

A mí me parece también una genial idea.

Me sentí atraída de inmediato a pedir información acerca de las misiones. Siempre se me pasa la idea por la mente de dejarlo todo e irme de viaje y a la vez hacer me aporte algo más que fotos, recuerdos o conocimientos.

Esta web al menos me pone en bandeja justamente el tipo de viaje y de turismo que yo considero ideal: el productivo y el solidario. Y es sin duda un tipo de turismo potencial entre la gente joven y generaciones venideras.

Escrito el 03/06/2008, hace 5 meses
I_thumb
#3 xisca dice:

Hola
Estoy de acuerdo con carol en que cada vez más el ecoturismo va ganando interés, lo que pasa, que me dá la sensación de que las empresas no están aún demasiado interesadas en este tipo de turismo. Supongo que habrá que esperar, en cuanlquier caso, la web a la que remites es muy interesante.

I_thumb
#2 Carol dice:

Hola. Creo que responde a un interés creciente, el de unir viaje con motivaciones éticas. Por ello se habla de viajeros y no de turistas, porque se asocia el viajero a la persona que no sólo quiere conocer un lugar sino que quiere implicarse en las necesidades del país y sus habitantes. Una propuesta más para el turismo alternativo.

I_thumb
#1 mcamps dice:

Hola! por lo que he visto me ha parecido una muy buena idea. Es un ejemplo del potencial que tiene internet...te permite explotar al máximo lo de la "long tail" :-). Hay una gran cantidad de gente con motivaciones y aficiones de lo más variopinto. El mercado tiene un potencial de microsegmentación brutal e internet se convierte en un medio perfecto para que aflore esta "larga cola".

El caso que nos presentas, yo creo que es un buen ejemplo, se unen personas a las que les gusta viajar pero que a la vez se decantan por un turismo muy específico y que responde a una forma concreta de entender el turismo: un turismo responsable, solidario.

Pero lo mejor es que gracias a esta web, su efecto se puede multiplicar y se puede dar lugar a un proyecto muy bonito. No sólo se trata de turismo, detrás hay un proyecto bien planificado.

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur